Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 107
Like Tree197Likes

Hilo: Baselworld 2018 con la mitad de expositores - Foro General

quijotelancelot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El mundo se inclina hacia el Este. Hay está el crecimiento de todo. En Europa estamos muy paraitos (económicamente hablando).

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por quijotelancelot Ver mensaje
    El mundo se inclina hacia el Este. Hay está el crecimiento de todo. En Europa estamos muy paraitos (económicamente hablando).

Pues depende. Hong Kong ha venido siendo con diferencia el mayor mercado mundial para la relojería suiza, aprovisionando desde ahí el hambriento y rico mercado chino. Pero desde que entraron en vigor las leyes anti-corrupción (que ahí sí se respetan, por la cuenta que les trae) el mercado del lujo ha caído en picado en los últimos años, y no sé si ya ha tocado fondo. No hace tanto que el grupo Richemont recompró mercancía de Cartier por valor de 200 millones de dólares (o de CHF, no recuerdo) para evitar que inundara el mercado gris. Sintomático, más allá del boquete en las cuentas del grupo.

Y de Rusia qué nos van a contar. Lejos están los días de la "feria para millonarios" que se celebraba en Moscú, a 250 € la entrada... algunos quedan, como Abramovic y otros pocos, pero ellos solos no aguantan una industria como esta.

iVAMP está desconectado Milpostista

Predeterminado

El objetivo de cualquier feria debe ser la captación de clientes (especialmente, nuevos clientes) que distribuyan el producto que, como empresa, tienes a la venta.

El objetivo de todo cliente que asiste a una feria es conocer físicamente las novedades de las empresas. Se añade como incentivo mejores precios, promociones, aplazamientos en las condiciones de pago, etc.

Si un cliente que asiste a una feria no encuentra nada más que el producto físico expuesto, difícilmente volverá con asiduidad.

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Mig Ver mensaje
    Patek 5960/1A-001 por 40.000€ precio de lanzamiento, Ulysse Nardin Marine Tourbillon por aprox. 30.000€ (si no recuerdo mal) precio de lanzamiento, Vacheron Constantin Quai de l´ile acero por aprox. 17.000€, si no recuerdo mal, precio de lanzamiento, Vacheron Constantin Historiques Triple Calendario 1942 no llega a 20.000€...
    Por poner algo de lo más significativo en cuanto a la nueva relación calidad-precio que se está empezando a ofrecer últimamente, en comparación con lo que había hace 7 años, por ejemplo.
    Hay ejemplos de este tipo también en relojes más asequibles, lo cual denota que las cosas están cambiando, ó por lo menos se están moviendo, por suerte para los aficionados. Las cosas están cambiando y me alegro de que así sea, y dicho de paso ¡ya era hora!.
    Saludos.

Jaja, perdón por el off-topic, pero esto es una muestra de lo malitos que estamos: con un salario medio bruto en España por debajo de los 1.900 € mensuales (datos de ayer) nos alegramos por la "nueva relación calidad-precio".
    No es demagogia: prueba a decir esto en una comida familiar a ver qué cara te ponen.

Lo dicho, disculpas y buen rollito

GranTorino está desconectado Forer@

Predeterminado

Interesante. Gracias por compartir.

Saludos

javier ochoa está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Maranello Ver mensaje
    No me extraña en absoluto.

Y las marcas siguen con la misma estrategia desde hace muuuuchos años. No hay peor sordo que el que no quiere oír.

La distribución ultraselectiva, los precios astronómicos, y las falsas listas de espera....todo eso puede valer en el nicho de lujo, pero ese nicho es muy pequeño y cada vez hay más marcas peleando por menos mercado. Así no van a ir a ninguna parte a medio plazo.

Los tiempos, las modas, los gustos, los canales de distribución...todo cambia a velocidad de vértigo. Y no quieren o no saben o no se atreven a cambiar. Pues muy bien, allá ellos.

15 años tardaron las grandes discográficas en bajar del burro...no bajaban precios de los CD, sólo sabían decir que la piratería tenía la culpa, quisieron mantener a toda costa los canales clásicos de distribución...y ni querían oír hablar de música sin soporte físico.

Pues bueno, consiguieron perder el 80 % de la facturación, consiguieron que los músicos malvivieran de los conciertos porque discos y CD ya no se vendían, y al final, demasiado tarde, aceptaron que la música en streaming había ganado por goleada. Eso sí, con facturaciones lejiiiiiisimos de los años dorados. Si hubieran abierto los ojos a lo que se veía venir con Apple y los iPods, y la tienda On line para descargar música.....si hubieran bajado los precios a tiempo...hubieran evitado en gran parte el problema de la piratería, hubieran acostumbrado a la juventud a pagar un precio justo por oír música, etc...

Y a las Majors del cine les ocurre exactamente lo mismo.

Y a la industria relojera...también. Exactamente los mismos errores, exactamente la misma estrechez de miras, exactamente la misma negación a la evolución evidente de los gustos, y exactamente el mismo desapego de la juventud, que se va alejando cada vez más. Ergo....van de cabeza al abismo.

Un gran sabio dijo que si no quieres obtener siempre el mismo resultado, cambia el método. Pues nada. Cada vez más caros, cada vez más inasequibles, y por la parte baja y media de las gamas competencia feroz con guerras de precios y smartwatches y demás inventos comiéndose el mercado.

Pues hala. Sic transit gloria mundi
    No se puede explicar mejor. Suscribo cada palabra.

El hostion va a ser de órdago.
    En el rompeolas aún se huele el sol...

stepona555 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Experiencia de un visitador normal Bazel 2017.
    Algunas marcas presentan relojes nuevos y interesantes pero ni uno de presentadores no habla español , olvídate.
    Aleman ingles y con poco suerte francés.Yo tenia suerte me traduce mi primo que vive en Suiza .
    Para presentacion gana Tissot dos chicas tres relojes y te ofrecen una tarjeta con pagina web imprimida .
    Casio , Breitling estan ocupadas con prensa , para gente normal zero atencion.
    Chinos de Fyuta no llevan nada no hay y relojes .
    Otros como Eberhard presentan toda su historia .
    Una cerveza y un cafe 15 euros, si te faltan francos cambio 1 por 1 con sonrisa.
    En 2018 si me toca ir en Suiza prefiero ver Bezanson , fabricas y museos serca de Ginebra , Bazel segunda vez No.

Jose Perez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Uffff... Creía que era el único que lo había pensado y ya me veía como un bicho más raro aún de lo que soy...

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Jaja, perdón por el off-topic, pero esto es una muestra de lo malitos que estamos: con un salario medio bruto en España por debajo de los 1.900 € mensuales (datos de ayer) nos alegramos por la "nueva relación calidad-precio".
    No es demagogia: prueba a decir esto en una comida familiar a ver qué cara te ponen.

Lo dicho, disculpas y buen rollito
    Instagram: @bpji2017
    Mis relojes asequibles: https://www.instagram.com/bpji2017/?hl=es

Panerazzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

También a internet se puede achacar la reducción de puntos de venta, no voy a decir marcas pero como tengo total confianza con el CO que trato quizás el próximo reloj que caiga (tengo un par en mente) no acudiré ni físicamente a la tienda. Respecto al relevo generacional la mayoría de mis 25 sobrin@s no llevan reloj, salvo un par que llevan un Milgauss y un Luminor, dicen que ya tienen el móvil.
    Mañana empiezo la dieta.

daboco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonzoneitor Ver mensaje

Y estamos a punto de caramelo para sufrir otra crisis económica que se augura va a ser mucho peor que la última.

Espero equivocarme, ojalá. Pero si no, vamos a presenciar un cambio radical en los hábitos de consumo y la vida de los que nos rodean. Esta vez no será a miles de kilómetros. Será a unos metros de nuestra cara.
    Perdona mi ignorancia compañero pero podrias desarollarlo un poco, por favor?. Es que me has dejado inquieto