• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld 2015

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iglaroc

iglaroc

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañer@s de afición. Por primera vez en mis 30 inviernos se han alineado los astros y voy a tener la oportunidad de poder ir al Baselworld 2015 ::dnz::

Novaclarity_1024x1024_e_pf-454x454.jpg

Aprovechando que tengo negocios varios por el CERN voy a intentar escaparme bien el jueves 19 o el sábado 21. El viaje sería ida y vuelta en el día en mi vehículo desde Genève. Lo digo por si hubiera alguien interesado tanto en hacer el trayecto conmigo, como para quedar en la feria y tener la oportunidad de saludar a algún forero (que aún no conozco a ninguno en persona).

La verdad es que estoy que me subo por las paredes de emoción :yhoo:: pero al ser mi primera vez no se muy bien que esperar ::blush::. ¿Será que alguien que ya haya estado, me puede explicar un poco lo que se puede hacer por allí? No tengo muy claro que voy a ver o hacer (aparte de babear en los expositores, claro :drool:), por eso me gustaría escuchar las experiencias y consejos de los compañero mas versados en estas lides.

Muchas gracias de antemano y un saludo :)
 
Hola.
Pues me alegro por tí,compañero.No veas con los Astros!!! Yo no he estado nunca,pero tiene que ser una experiencia escepcional.Espero que pongas fotos de la aventura y lo pases bien.
Saludos....
 
Si me pasas a recoger a Barcelona te acompaño encantado. :D
 
Quien pudiera acompañarte... aprovecha al máximo la visita
 
¿Alguien tiene un avance de las marcas para este Basel?
 
Disfrútalo y gástate la tarjeta de memoria del móvil en tirar fotos :D
 
Hola,

algo puedo contarte ya que esta de 2015 va a ser mi séptima visita consecutiva a Baselworld.
Lo principal es una obviedad: se trata de una feria y la gente va ahí a trabajar. Los expositores a recibir clientes (distribuidores) para enseñarles las novedades y conseguir pedidos de las mismas. A grandes rasgos, los visitantes se dividen en dos/tres categorías: distribuidores y candidatos a serlo (puntos de venta en busca de nuevas marcas) y periodistas del sector. Y todos ellos tienen algo en común: acuden a la feria con agendas más o menos cerradas, y suele ser difícil que te atiendan si no tienes cita porque la de los expositores -si lo han hecho bien- está a tope. Esto a "grosso modo" y hablando de las grandes marcas (pabellón 1 planta 0, principalmente).

Pero hay otras posibilidades: en el Palace (que pese a su nombre se trata de una carpa montada para la ocasión) podrás encontrar varios independientes con piezas que quitan el hipo a pocos centímetros de distancia de tu propia nariz y sólo separadas de ella por el cristal de la vitrina. Este año han habilitado otra zona en la segunda planta del pabellón 2, llamada Watch Gallery, a donde han desplazado a los más pequeños de ellos (su stand se limita a una vitrina y una mesa en el pasillo). La ventaja es que estos son de los que disponen de más tiempo (no tienen que atender distribuidores de todo el mundo o hacer macro-presentaciones) y agradecen mucho que te intereses por su trabajo porque suelen ser hombres-orquesta que se lo hacen todo ellos. Un ejemplo es Daniel Nebel, de NORD, que tiene unos relojes super interesantes y poco vistos que te muestra él mismo. Aquí el enlace a un post de la feria del año pasado: https://relojes-especiales.com/threads/baselworld-2014-3-los-indies.320561/

indi-nord1.jpg


En el mismo pabellón 2 pero en la planta baja podrás encontrar el stand de la AHCI, donde expone Aniceto J. Pita junto con el resto de miembros de la academia... excepto los reconsagraos: Kari Voutilianen, Vianey Halter y los Gronefeld hace tiempo que tienen su propio stand. Cerquita, pero separados. Y ya hace años que F. P. Journe no aparece por allí.

Como cosa curiosa, en el 4 hay una planta sótano donde todo el glamour de los demás pabellones (especialmente del 1) queda en un segundo (o quinto) plano y vemos una feria industrial: máquinas pulidoras, impresoras 3D, grabadoras a láser, herramientas... todo en los clásicos stands con perfiles de aluminio extrusionado que sorportan carteles con letras adhesivas. También hay zonas de joyería y de pedrería, y otra anécdota (al menos para mí, que no estoy acostumbrado): como muchos expositores de diamantes son judíos, el sábado sus stands están cerrados a causa del Sabbath.

Ah, no sé si lo sabes: la entrada cuesta 60 CHF para un día y 150 para toda la feria.

Por último, en la página de Baselworld www.baserlworld.com puedes ver los planos de los distintos pabellones y bajarte una app (IOS y Android) para llevar toda la info en tu móvil o tablet. Además, te permite generar rutas entre stands para no perderte de cita a cita.

Yo voy a estar ahí desde el miércoles hasta el domingo, así que coincido con tus dos posibles días, y aunque por lo que te decía más arriba ando un tanto apretado de agenda igual podemos encontrar un hueco para tomarnos una cerveza en la plaza central según sea tu horario.

Saludos
 
Enhorabuena!! Disfrútalo!
 
Hola

nosotros ( market-straps y Erelojes) estarmeos el sábado y el domingo, y aunque tenemos la agenda apretada si quedais algunos foreros podríamos vernos y hacer una cervecita juntos

gracias
 
  • #10
¡ Qué suerte ! Lo mínimo que espero de tí son muchas fotos y un super reportaje....
 
  • #11
Hola nosotros ( market-straps y Erelojes) estarmeos el sábado y el domingo, y aunque tenemos la agenda apretada si quedais algunos foreros podríamos vernos y hacer una cervecita juntos gracias

El café solo está a partir de 4 euros la taza :D
 
  • #12
Muchas gracias a todos tanto por los buenos deseos como por la utilísima información de Goldoff.
Entiendo por tu mensaje que los simples aficionados son los menos entre la marea de profesionales del sector, lo que hace que pierda un poco el atractivo para mi visita en particular.
Para acabar de decidirme un poco, me gustaría saber si en los expositores hay algún tipo de objetos (catálogos, flyers, merchandising...) que pueda consultar, o llevar ;-), para hacer la visita un poco a mi bola sin molestar a los comerciales que estarán a lo suyo. O si por el contrario, al ver que soy un particular van a pasar de mi cara, educadamente claro.
¿Por otra parte, a parte de los expositores, hay algún tipo de conferencias, espectáculos o eventos a reseñar?
Mi expectativa era ver los nuevos modelos para planear la próxima compra, ver los ejercicios de destreza de las marcas en esos modelos que dan tanto que hablar pero que luego nunca llegan a la calle (que generalmente son ediciones muy limitadas sin interés comercial general y no llegan a las tiendas) y algunos clásicos que no se suelen ver en las relojerías normales. No necesariamente tenerlos en la mano y discutir 10 minutos sobre sus características diferenciales, con verlos en una vitrina me conformo.

Sobre las entradas, ya había consultado las tarifas y no hay problema. Gracias por el apunte. Si finalmente puedo ir, cuando sepa el día os mando un privado a todos los asistentes del foro y si os viene bien, ya que vosotros estáis de trabajo y yo de ocio, pues nos vemos.
Si entre tanto, algún otro particular se lía la manta a la cabeza, que no dude en decirme algo.
Un saludo a todos.

Hola,

algo puedo contarte ya que esta de 2015 va a ser mi séptima visita consecutiva a Baselworld.
Lo principal es una obviedad: se trata de una feria y la gente va ahí a trabajar. Los expositores a recibir clientes (distribuidores) para enseñarles las novedades y conseguir pedidos de las mismas. A grandes rasgos, los visitantes se dividen en dos/tres categorías: distribuidores y candidatos a serlo (puntos de venta en busca de nuevas marcas) y periodistas del sector. Y todos ellos tienen algo en común: acuden a la feria con agendas más o menos cerradas, y suele ser difícil que te atiendan si no tienes cita porque la de los expositores -si lo han hecho bien- está a tope. Esto a "grosso modo" y hablando de las grandes marcas (pabellón 1 planta 0, principalmente).

Pero hay otras posibilidades: en el Palace (que pese a su nombre se trata de una carpa montada para la ocasión) podrás encontrar varios independientes con piezas que quitan el hipo a pocos centímetros de distancia de tu propia nariz y sólo separadas de ella por el cristal de la vitrina. Este año han habilitado otra zona en la segunda planta del pabellón 2, llamada Watch Gallery, a donde han desplazado a los más pequeños de ellos (su stand se limita a una vitrina y una mesa en el pasillo). La ventaja es que estos son de los que disponen de más tiempo (no tienen que atender distribuidores de todo el mundo o hacer macro-presentaciones) y agradecen mucho que te intereses por su trabajo porque suelen ser hombres-orquesta que se lo hacen todo ellos. Un ejemplo es Daniel Nebel, de NORD, que tiene unos relojes super interesantes y poco vistos que te muestra él mismo. Aquí el enlace a un post de la feria del año pasado: https://relojes-especiales.com/threads/baselworld-2014-3-los-indies.320561/

indi-nord1.jpg


En el mismo pabellón 2 pero en la planta baja podrás encontrar el stand de la AHCI, donde expone Aniceto J. Pita junto con el resto de miembros de la academia... excepto los reconsagraos: Kari Voutilianen, Vianey Halter y los Gronefeld hace tiempo que tienen su propio stand. Cerquita, pero separados. Y ya hace años que F. P. Journe no aparece por allí.

Como cosa curiosa, en el 4 hay una planta sótano donde todo el glamour de los demás pabellones (especialmente del 1) queda en un segundo (o quinto) plano y vemos una feria industrial: máquinas pulidoras, impresoras 3D, grabadoras a láser, herramientas... todo en los clásicos stands con perfiles de aluminio extrusionado que sorportan carteles con letras adhesivas. También hay zonas de joyería y de pedrería, y otra anécdota (al menos para mí, que no estoy acostumbrado): como muchos expositores de diamantes son judíos, el sábado sus stands están cerrados a causa del Sabbath.

Ah, no sé si lo sabes: la entrada cuesta 60 CHF para un día y 150 para toda la feria.

Por último, en la página de Baselworld
lostlink.jpg
puedes ver los planos de los distintos pabellones y bajarte una app (IOS y Android) para llevar toda la info en tu móvil o tablet. Además, te permite generar rutas entre stands para no perderte de cita a cita.

Yo voy a estar ahí desde el miércoles hasta el domingo, así que coincido con tus dos posibles días, y aunque por lo que te decía más arriba ando un tanto apretado de agenda igual podemos encontrar un hueco para tomarnos una cerveza en la plaza central según sea tu horario.

Saludos
 
  • #13
A disfrutarlo, qué envidia!!
 
  • #14
Hola, tal como te han indicado algunos compañeros que han estado en la feria, es un evento organizado para profesionales, donde se va hacer negocios y en muy pcos días, de ahí el motivo de que todo el mundo vaya ya con agenda cerrada para optimizar tiempo. Si vas a nivel aficionado como iríamos cualquiera de nosotros, pues olvidarse de preguntar por este o aquel modelo, o cualquier otra pregunta, pasar desapercibido y aprovechar básicamente el sentido de la vista.

saludos.
 
  • #15
A ver, yo no los llamaría "simples" aficionados pero sí, son los menos. Esto no es obstáculo para que puedas pasear por todos los pasillos y ver -desde fuera- los impresionantes stands sobre todo del pabellón 1.0 (planta baja) donde están las grandes del sector: Rolex, Chopard, Breitling, Bulgari, Zenith, TAG, todo el grupo Swatch... y por supuesto Patek, que es tal vez la que tiene el escaparate más -literalmente- de cara a la galería, porque suele tener grandes vitrinas mostrando desde calibres a colecciones completas de grandes complicaciones. Pero también Rolex y las demás tienen vitrinas con las novedades a la vista.

Todos los stands disponen de catálogos, claro, y a menos que vayas el ultimísimo día (por si se han acabado) creo que no tendrán inconveniente en darte un catálogo ¿Merchandising? Suelen reservarlo para los distribudores y a veces para los periodistas. No dejes de pasar por los indies que te dije (Palace y 2.2, Watch Gallery), que aunque esos andan más cortos de merchandising estarán encantados de mostrarte sus relojes, es cosa de echarle... presencia ;-)

Muchas marcas aprovechan para recordar su pasado mostrando una selección de piezas antiguas: hace un par de años, Blancpain reunió no menos de 20 ejemplares del Fifty Fathoms de casi todas las épocas, y el año pasado los de Eberhard tenían expuestas varias piezas históricas junto con un Alfa Romeo de las Mille Miglia de hace 50 años.

En resumen, que sí vale la pena aunque no lleves acreditación. Sobre todo si es la primera vez.

Ya dirás.
Saludos



Muchas gracias a todos tanto por los buenos deseos como por la utilísima información de Goldoff.
Entiendo por tu mensaje que los simples aficionados son los menos entre la marea de profesionales del sector, lo que hace que pierda un poco el atractivo para mi visita en particular.
Para acabar de decidirme un poco, me gustaría saber si en los expositores hay algún tipo de objetos (catálogos, flyers, merchandising...) que pueda consultar, o llevar ;-), para hacer la visita un poco a mi bola sin molestar a los comerciales que estarán a lo suyo. O si por el contrario, al ver que soy un particular van a pasar de mi cara, educadamente claro.
¿Por otra parte, a parte de los expositores, hay algún tipo de conferencias, espectáculos o eventos a reseñar?
Mi expectativa era ver los nuevos modelos para planear la próxima compra, ver los ejercicios de destreza de las marcas en esos modelos que dan tanto que hablar pero que luego nunca llegan a la calle (que generalmente son ediciones muy limitadas sin interés comercial general y no llegan a las tiendas) y algunos clásicos que no se suelen ver en las relojerías normales. No necesariamente tenerlos en la mano y discutir 10 minutos sobre sus características diferenciales, con verlos en una vitrina me conformo.

Sobre las entradas, ya había consultado las tarifas y no hay problema. Gracias por el apunte. Si finalmente puedo ir, cuando sepa el día os mando un privado a todos los asistentes del foro y si os viene bien, ya que vosotros estáis de trabajo y yo de ocio, pues nos vemos.
Si entre tanto, algún otro particular se lía la manta a la cabeza, que no dude en decirme algo.
Un saludo a todos.
 
  • #16
Prepárate para andar muuucho porque aquello es muy grande.
Impresiona de veras y puede que te de un poco de Síndrome de Stendal y acabes abrumado.
De catálogos te puedes traer una maleta entera.
Pásalo bien y cuenta la experiencia.
Saludos
 
  • #17
A ver que novedades hay este año, los que podáis vais colgando fotos para que disfrutemos en la distancia......

Saludos
 
  • #18
Yo estoy intentando cuadrar temas familiares y trabajo, y si hay posibilidades, nuestra intención sería ir de sábado a martes.
A ver si hay manera...
 
  • #19
ya me gustaría
haz muchas fotos
 
  • #20
Aunque el compañero Goldoff ya he explicado perfectamente de que va, espero que a la vuelta nos cuentes tu experiencia. Disfruta de ello!!!
 
  • #21
la envidia me corroe amigo, disfruta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie