• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld 2014 - 8: Lehmann, un indy alemán

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
No, todavía no han terminado los reportajes de Basel, los iré poniendo a medida que el tiempo me lo permita. Y como no tengo la presión de traer las novedades-antes-que-nadie prefiero poner las cosas que me gustaron a mí.
Y una de ellas es esta recién nacida (2011) marca, aunque ya les gustaría a muchas con más años a sus espaldas contar con su bagage...

Resulta que Lehmann es una prestigiosísima marca de... máquinas de precisión para la industria óptica pero también la relojera. Esto, y el hecho de haber nacido cerca de la Selva Negra, hizo que Markus Lehmann, actual generación a cargo de la fábrica, alimentara desde niño una pasión relojera "agravada" por el contacto profesional con la mayoría de grandes nombres del sector, clientes naturales de Lehmann Präzision y donde el propio Markus desarrolló parte de su carrera profesional antes de tomar el mando de la empresa familiar.

Dicho en corto: a pesar de la juventud de la marca, Lehmann Schramberg ha empezado con velocidad de crucero. No sólo eso: desde un punto de vista no estricto se podría decir que Lehmann es una manufactura puesto que se provee de sus propios movimientos, cajas y esferas (aunque de esto último no estoy muy seguro), gozando de gran independencia en lo tocante a suministros tan estratégicos como puedan ser los movimientos.

Para empezar, es el propio Markus Lehmann quien te atiende en su propio micro-stand del "Palace". Y de verdad que lo que tiene en las vitrinas llama la atención incluso en un entorno como ese:



Lehmann-6.jpg




Puede que así, a priori, no te impresione mucho: relojes sólo hora tirando a clásicos (aunque grandecitos: 42mm) y con pocas o ninguna complicación. Bueno, técnicamente el calendario lo es...
Es cuando te fijas en los detalles que empiezas a quedar cautivado. Para empezar, esa caja con asas cerradas. No es una caja cualquiera -ya he dicho que "hecha en casa"- que tiene una complejidad constructiva poco frecuente. Pongo aquí una imagen sacada de su propia web:



main.jpg





A pesar de esa aparente sencillez pronto te das cuenta de que estás ante algo extraordinario.



Lehmann-1.jpg




Lehmann-4.jpg





La cosa empieza a subir de temperatura cuando te los sacan de las vitrinas para una percepción más cercana...



Lehmann-7.jpg




.... y sigues apreciando esos detalles que a priori podrían pasar desapercibidos:

Esferas complejas (esas agujas destilan personalidad...)


Lehmann-91.jpg



Lehmann-93.jpg



Lehmann-9.jpg






Indicadores de reserva de marcha


Lehmann-98.jpg





Lehmann-96.jpg




Una novedad de este año (sin perder de vista los acabados de la caja):



Lehmann-90.jpg





O el maravilloso tourbillon en caja de platino:

indi-lehmann1.jpg





Y me he guardado para el final lo que más me gustó en una marca de la que me gusta casi todo: el movimiento. No parece automático porque -otra vez a priori- no se ve el rotor: pues está ahí, en forma de disco de zafiro en cuyo borde se ha fijado la masa oscilante, de manera que ejerce su función mientras permite ver los soberbios acabados de las pletinas y puentes (atención también al detalle de la correa y su amarre):


Lehmann-95.jpg




Decía que es una marca de la que me gusta casi todo. Como sería de prever, y aun admitiendo que puedan justificarse en algún caso, lo que menos me gusta son sus precios. Los metales preciosos empiezan en los 21.000 € de los Basic en oro rosa y van hasta los 122.000 del tourbillon en platino. Vistos desde esa perspectiva, los 6.250 de los Basic en acero hasta parecería asequibles, pero se vuelven a poner difíciles los casi 10.000 del PointerDate también en acero.

No importa. Me tienen enamorado. El año que viene no me los pierdo.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Lehmann-6.jpg
    Lehmann-6.jpg
    176,9 KB · Visitas: 6
  • main.jpg
    main.jpg
    40,5 KB · Visitas: 5
  • Lehmann-1.jpg
    Lehmann-1.jpg
    145,2 KB · Visitas: 5
  • Lehmann-4.jpg
    Lehmann-4.jpg
    232,5 KB · Visitas: 5
  • Lehmann-7.jpg
    Lehmann-7.jpg
    171,2 KB · Visitas: 4
  • Lehmann-91.jpg
    Lehmann-91.jpg
    153,4 KB · Visitas: 6
  • Lehmann-93.jpg
    Lehmann-93.jpg
    196,3 KB · Visitas: 5
  • Lehmann-9.jpg
    Lehmann-9.jpg
    223,8 KB · Visitas: 4
  • Lehmann-98.jpg
    Lehmann-98.jpg
    151,9 KB · Visitas: 6
  • Lehmann-96.jpg
    Lehmann-96.jpg
    153,5 KB · Visitas: 5
  • Lehmann-90.jpg
    Lehmann-90.jpg
    148 KB · Visitas: 5
  • indi-lehmann1.jpg
    indi-lehmann1.jpg
    195,7 KB · Visitas: 5
  • Lehmann-95.jpg
    Lehmann-95.jpg
    297,8 KB · Visitas: 6
bonitos relojes , me recuerdan a los relojes de los salpicaderos de los coches de los ´70
 
Hermosos relojes!

Saludos
 
Hola Goldoff, buenas noches. Los relojes que ha mostrado son estupendos, formidables piezas que me han deslumbrado. Pero el precio, cielos, el precio. Los precios en estas máquinas hermosas y perfectas son un tema espinoso y utópico que no tiene solución: absolutamente prohibitivos para el común, en todos los casos...
 
Pedazo relojes!que preciosidad!
 
Muy bonitos, ya me llamaron la atención en otro de tus posts. Me parecen geniales el indicador lateral de reserva de marcha y la masa oscilante con el disco de zafiro.

Gracias por el reportaje!
 
Soluciones nuevas a cosas típicas. Eso me gusta, pero los precios y, sobre todo, el tamaño para relojes nada deportivos me parecen excesivos.
 
Ejemplo de buen hacer alemán. Gracias por enseñarlos. :ok::
 
  • #10
Gracias Boss por compartirlo, tienen su punto interesante. Pero me pregunto si esas asas extendidas, sumadas ya a los generosos 42mm, ¿no será demasiado para muñecas poco potentes?

Saludos
 
  • #11
Independientemente de si esta o no al alcances de la mayoría de muñecas, uno no puede dejar de admirar relojes así... gracias por compartirlo

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #12
No sé porqué me han evocado los diseños de Ferdinand Porsche. Me encanta la solución que le dan al indicador de reserva de marcha.
 
  • #13
Precisos.
La Reserva de Marcha en el lateral de la carrura me ha encantado y el movimiento
que parece manual también me ha gustado mucho, coincido en que los precios son
un poco altos, no digo que no lo valgan pero me parecen carillos.
 
  • #14
Ufff que pasada. Sobrios, elegantes y a la vez muy atrayentes. Quien pudiera.
 
  • #15
Soluciones nuevas a cosas típicas. Eso me gusta, pero los precios y, sobre todo, el tamaño para relojes nada deportivos me parecen excesivos.

+1, suscribo tus palabras letra a letra ... además la estética recuerda a muchos (demasiados) modelos ya existentes en el mercado ... eso sí, la construcción de la caja y el cómo queda integrada la correa en ella es "exquisita".
 
  • #16
Me encantan, excepto sus precios, aunque los diseños parecen de 1960 (excepto esa maravillosa reserva de marcha lateral).
 
  • #17
Muy bonitos. Me encanta su estética y complicaciones
 
  • #18
No estan mal las piezas no...pero desde mi punto de vista esas asas con las ya generosas dimensiones de la caja...no se..que no me gustan vaya....pero bueno los diales me gustan mucho. Gracias por el reportaje
 
  • #19
Me parecen una pasada, las cajas son una barbaridad. Gracias por mostrarnos esta marca, yo particularmente la desconocía pero a partir de tú reportaje la tendré en cuenta.
El único pero como tú mismo dices son los precios. Pero son maquinas espectaculares.
 
  • #20
El tono azul del torubillón me ha dejado pasmado... bonitos relojes. Gracias por acercárnoslos.

Saludos!!
 
  • #21
gracias por presentarnos esta marca
muy interesante
 
  • #22
Están geniales, por lo que se ve, una finura increíble, y unos acabados muy delicados. Me esperaba el tourbillon a las 6, aunque a las 12 tampoco queda mal.. Al fin y al cabo, es un tourbillon jeje!!
El movimiento también es una delicia, gracias por compartir las fotos!
 
  • #23
Preciosos! Me encantan! Gracias por el reportaje
 
  • #24
Preciosos relojes, diferentes, muy elegantes todos, originales. Hay hay muchas horas de trabajo en diseño. Esta marca promete mucho, cosa que se agradece, porque por lo menos sigue habiendo creatividad.
 
  • #25
Estéticamente me gustan. El rango de precios está claramente fuera de lo que estoy dispuesto a pagar por un reloj :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie