• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld 2014 - 2: Breitling

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

con la voluntad de ofreceros una visión más personal y un poquito más interesante que el mero copia pega de los ingentes dossieres de prensa proporcionados por las marcas (sólo SwissTime nos entregó un lápiz de memoria de ¡64 Gigas!) voy a desgranar las visitas que pude realizar personalmente a las marcas que o bien me invitaron (gracias) o que me dio tiempo a robarles las fotos de los escaparates, aunque estas últimas fueron las menos.

Este año, por primera vez en mi corta historia en Baselworld y gracias a Cronomar, conseguí el permiso para sacar fotos en directo de la presentación de Breitling. Puede que los que no lo sepan no den importancia a este hecho, pero os puedo assegurar que la tiene desde el momento que ha habido que pedirlo y obtenerlo. De nuevo, gracias a Margarita y a Sandra.

Parecería que Breitling todavía no ha explorado sus propios límites en cuanto a diámetros, porque lo que vi allí impresiona de verdad. Y es que te gustarán más o menos los relojes grandes, pero lo que es innegable es que estos están bien hechos. Teniendo en cuenta que empezamos por los 46mm del Navitimer la cosa prometía...

El Breitling Navitimer es con seguridad el icono de la marca, ese modelo que identifica todo un catálogo y que consigue que sus seguidores nunca se cansen de él, máxime si equipa un calibre de ,manufactura propia como es el Breitling 01. Como digo, este año se presenta dimensionado a 46mm, pero su hermano GMT, con calibre B-04, llega a los 48. El accionamiento del segundo huso horario es un prodigio de manejabilidad: basta con tirar de la corona y girarla hacia delante o hacia atrás, por saltos de una hora, para obtener de inmediato la hora y la fecha del huso horario de viaje



Navitimer GMT 48mm.



breitling0.jpg




Mecanismo

Calibre manufactura Breitling B04 automático a 28.800 alternancias/hora, 47 rubíes. Cronómetro oficialmente certificado por el COSC.
Reserva de marcha superior a 70 horas. 2º huso horario en modalidad 24 horas.
Cronógrafo a ¼ de segundo, totalizadores 30 minutos y 12 horas. Calendario.

Caja
Acero u oro rojo 18 quilates (serie limitada de 200 ejemplares). Resistencia 3 bares.
Bisel giratorio con regla de cálculo circular. Cristal de zafiro abombado, antirreflectante por ambas caras. Fondo de zafiro transparente. Diámetro: 48 mm.

Esferas
negro o plata Mercury.

Pulseras
piel Barenia, cocodrilo o brazalete Navitimer (acero únicamente).

Precio en España: 7.540 €
(Precio para el Navitimer cronógrafo de 46mm: 6.850 €)



Y así es como luce en una muñeca de 17cm de circunferencia:


breitling1.jpg




Y el fondo, que no tomé yo pero seguro que os vale


Navitimer_46mm_back.jpg




El Navitimer1461, cifra que corresponde a la suma de los días que transcurren entre dos años bisiestos y que indica cada cuánto hay que ajustar este calendario semi-perpetuo. Para hacerlo más sencillo: hay que ajustar el día 29 de Febrero cuando corrsponda. Monta un calibre Breitling 19 en una caja de acero negro de 48mm y es de una serie limitada 1000 unidades.

breitling2.jpg




La verdad es que esos 48mm en negro tampoco se ven tan grandes... ¿o sí?.
Por cierto, esa correa combinada de cordura y caucho es todo un acierto, en mi opinión.

Precio en España: 9.330 €


breitling3.jpg






El Chronomat Airborne 30 aniversario de Le Frecce Tricolori (cómo pasa el tiempo ¿eh?).
Un poco de historia:
A principios de los años 1980, Ernest Schneider –a quien Willy Breitling acaba de vender su empresa‒ tiene conocimiento de que los Frecce Tricolori, la patrulla de acrobacia aérea de la armada italiana, han lanzado una licitación para elegir su reloj oficial. Con este motivo, decide crear un nuevo cronógrafo de aviación especialmente pensado para satisfacer las necesidades de los pilotos. Elaborados en estrecha colaboración con la patrulla, todos los detalles de construcción y de diseño de este instrumento responden a las exigencias de los profesionales del aire –tanto en lo que se refiere a la robustez de la caja como al estudiado perfil de las asas de pulsera, la legibilidad de la esfera o la forma de los pulsadores y la corona. El reloj oficial de los Frecce Tricolori es lanzado en 1983 y el Chronomat se convierte en el buque insignia de la marca. Hoy día sigue siendo el líder entre las colecciones de Breitling.

En 2009 el Chronomat es el primer modelo de Breitling en incorporar los recién nacidos calibres de manufactura. Igual que este Chronomat Airborne 30 aniversario, que monta un calibre Breitling 01 COSC y se caracteriza por su bisel giratorio satinado provisto de cuatro índices móviles en relieve que permiten descontar los tiempos de vuelo, al tiempo que facilitan la rotación incluso con guantes. En el dorso de la caja aparece grabada la inscripción «Edition Spéciale 30e Anniversaire» (Edición Especial 30 Aniversario) así como la silueta de un Aermacchi, uno de los diez aviones de la patrulla italiana.


breitling4.jpg




Va a ser el modelo, pero lo cierto es que luce estupendamente. Sobre todo con esa correa de tela combinada con caucho en su parte interior y cierre desplegable.


Mecanismo:
Calibre manufactura Breitling 01 automático (28.800 alternancias), COSC, 47 rubíes.
Reserva de marcha superior a 70 horas. Cronógrafo a ¼ de segundo, totalizadores 30 minutos y 12 horas. Calendario.

Caja: acero. Sumergible hasta 300 m (versión41) ó 500 m (versión 44). Corona y pulsadores atornillados. Bisel giratorio unidireccional con trinquete. Cristal de zafiro abombado antirreflejos doble cara.

Diámetro: 41 ó 44 mm.

Esferas: negro Onyx o plata Sierra.

Pulseras: Military o metálica Pilot.


breitling5.jpg




breitling7.jpg

Precio para España (44mm): 6.960 €




También Chronomat es el GMT de 44mm que Breitling ha presentado para celebrar otro aniversario: el de los 50 años de la Fuerza Aérea Suiza y los 100 del propio Ejército Suizo. La manecvilla GMT presenta la silueta de un FSE Tiger II.
Monta un calibre Breitling B-04 COSC y en su tapa posterior muestra un logotipo creado especialmente para la ocasión, con el Zermatt de fondo. Edición limitada a 1000 ejemplares a un precio de 8.050 € en España.


breitling8.jpg



breitling9.jpg





Llegamos ahora al modelo que mejor sensación me dejó (en lo que coincido incluso con los responsables del SAT de Barcelona, a quienes me encontré en el avión de regreso): el Chronospace Military. Acero negro (¿gun metal?), correa mixta tela/caucho y un aspecto ultradeportivo para un posible-futurible (y van... ::bash::) con un PVP en España de 4.950 €.


breitling90.jpg




breitling96.jpg




breitling91.jpg





Como muchos relojes con alarma, el Chronospace Military presenta una doble caja con ranuras para aumentar la sonoridad de la misma. Ni que decir tiene que la ejecución es perfecta:


breitling94.jpg





breitling97.jpg




Finalmente, la colaboración con Bentley llega a los diez años y con vocación de continuidad. Como continúan sus potentes tamaños:

El modelo 6.75, sólo 1000 ejemplares (9.180 €)

breitling990.jpg





breitling98.jpg



breitling99.jpg




y el GMT Light Body en titanio, equipando un calibre B-04, asas asimétricas y pulsadores ergonómicos (11.440 € en España)



breitling992.jpg




breitling994.jpg



breitling995.jpg




breitling996.jpg




Pues nada, espero que os haya entretenido
Saludos
 
Los Bentley Impresionantes!
 
Preciosos, aunque la legibilidad de los calendarios en el Navi fases lunares es nula.

breitling3.jpg
 
Sí, pero nosotros no miramos la hora, miramos nuestros Relojes! :ok::
 
Muchas gracias.
el Navitimer 1461, en negro me ha dejado con la boca abierta. Otro futurible....
 
Entretenido......:dribble:
 
Se agradece ver las novedades. ..
 
Me gustan todos. Estos de breitling lo bordan. Lo del tamaño en este tipo de relojes lo veo hasta necesario ya que no desentonan para nada y el conjunto se ve precioso. Aparte del navitimer que esta a otro nivel EMHO el chronospace me ha sorprendido y no te niego que me ha movido los cimientos despues de haber pillado el evo :-((
 
Magnifico reportaje, esperamos más, gracias por mostrarlo.
Salud
 
  • #10
Coincido en lo del Chronospace Military :ok::

Muchas gracias por el reportaje.
 
  • #11
Me gustan todos!
Las traseras son es-pec-ta-cu-la-res.
En general el reloj del 50 aniversario de la Fuerza Aérea es flipante.
Vaya armis!
El Cervino...(mi montaña favorita).
Ese subdial con el escuadrón.

Una pasada.
 
  • #12
Me encantó el chronospace military, ¿ qué diametro tiene?? Ufff como sea de 42, y con ese precio es para ir a probarlo .... Nooooo!!
 
  • #13
Los relojes..., chulos.
Pero las correas..., increíbles!!!!.
Esa que lleva el chronospace negrito..., no se ni como fuiste capaz de aguantarte y no te la trajiste.
 
  • #14
Y sigue el desfile de maravillas que dejó Basel...
 
  • #15
Presenten lo que presenten, siempre me encanta Breitling
 
  • #16
El chronospace me ha enamorado! :drool:
 
  • #17
El Navitimer bonito, es un rato largo, pero mucho me temo que esos 48mm van a ser el caballo de batalla. Por lo demas relojazo.
Un saludo.
 
  • #18
Veo mucho barroquismo. No me disgusta, pero............mucho, mucho, pero bueno, es Breitling, ¿no?
 
  • #19
Maravillosos los Navitimer. El 1461 me resulta espectacular aunque el Navitimer World sigue siendo el que más me gusta
 
  • #20
Buena visión personal sobre los Breitling, gracias por el trabajo fotográfico , el Bentley impresssionante.:ok::
 
  • #21
Mira que yo no era de Breitling, hasta que vi un Superocean en una tienda... y me lo compre.

Y ahora me gustan casi todos, aunque si es cierto que algunas esferas las veo excesivamente cargadas.

Esta hornada es espectacular.
 
  • #22
cosas mas bonitas.. pero . joe demasiado grandessssssss
 
  • #23
Hola,

Verdaderas preciosidades, todo mimado al detalle, :clap:, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #24
Muy guapos y espectaculares todos.
La verdad es que me agenciaría un par si pudiera.
Gracias por el reportaje!!
 
  • #25
Éste. Éste es el bueno



breitling90.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie