• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld 2014 - 1: Hermès

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos,

llevo todo el día ordenando y editando fotos (y también algunos videos, esto es una novedad ;-)) al tiempo que voy pensando qué orden les doy, y sobre todo qué os enseño que no hayáis visto ya... y he decidido empezar por algo que seguro que no esperáis: Hermès.

Puede que alguno se sorprenda, pero esta casa de lujo tiene tradición relojera. Tanta, que se remonta al siglo pasado, cuando con Movado lanza la coleccion Ermeto, un reloj de viaje que se oculta en una funda rígida forrada en piel y que se carga cada vez que dicha funda se abre o se cierra... esta experiencia se repite a lo largo del tiempo con Vacheron Constantin, JLC, Minerva, Audemars Piguet y otros. En 1978 se funda La Montre Hermès, una filial para producir sus propios relojes en Biel, y desde 2003 son manufactura, con el 25% de las acciones de la fábrica de movimientos Vaucher Manufacture Fleurier (2006), que también provee a marcas como Parmigiani o A. Lange & Söhne.

Lo que hace a Hermès diferente de la mayoría de marcas relojeras es que sus complicaciones no tienen una voluntad práctica sino más bien poética. Hace unos pocos años lanzaron Le Temps Suspendu, una complicación que hace exactamente eso: suspende el tiempo a la demanda de un pulsador. Cuando dicho pulsador es accionado las agujas minuters y horaria saltan hasta la posición de las 12 y quedan así hasta que el propietario vuelve a accionarlo, momento en que recuperan su posición con el tiempo actual. "Suspendo el tiempo por una causa romántica. Para ti, para mí..." podría ser el lema. Y para presentarlo no se les ocurrió nada mejor que llevar a los periodistas a ¡China!

Pues bien, ahora el lema va de todo lo contrario: L'Heure Masquée viene a decir "El tiempo es mío y lo muestro cuando quiero". Y tampoco lo presentaron en China sino en Baselworld. Eso sí, al estilo Hermès:

Fiesta en un hangar situado en la zona de contenedores de Basel, llamado Brasilea:


hermes1.jpg



Donde, entre otras sorpresas tienen una escalera...

hermes2.jpg




... que no es tal:

hermes3.jpg






O un salón de cristal que te hace pensar en lo etéreo de la existencia (poesía, ya digo...) :



hermes6.jpg




Poesía al margen, el reloj es bien elegante: una versión en acero y otra en oro. Y por el peso debe contener bastante oro... bueno, también por el precio: sobre 30.000 €


hermes4.jpg






hermes5.jpg




Para finalizar, os dejo un pequeño video explicativo, que si bien es modesto y pequeñito tiene la particularidad de que ha estado realizado y editado por mí mismo sobre lo que grabé la noche de autos... :D






Espero que os haya entretenido.
 
Alucinante al comnplicación, me ha gustado el reloj y el post
 
Bonito reloj y bonita muestra de lo que es Hermès. Muchas gracias :ok::.
 
Me parece muy original, gracias por la información.
 
Una complicación muy exclusiva "Me gusta" :ok::

Buena explicación y buen video
 
Nunca vi esta complicación antes, gracias por compartirla con nosotros.
 
Bien por el reloj poético. saludos
 
Sin duda, la complicación está muy interesante y estéticamente el reloj me encanta.

Pero no me gusta algo: cuando se presiona el botón para desplegar la hora, la minutera avanza un minuto aprox.

A esos niveles de precios, me parece que no debería pasar a no ser que sea un producto conceptual en desarrollo.

Por todo lo demás un 10. Me gusta ver relojes estéticamente logrados que sean auténticos en sus diseños.
 
Company,estas mejorando mucho en tu presentacion de estos eventos relojeriles,me a encantado el post y las "afotos",una abraçada amic,que no pare la fiesta
 
  • #10
Es una chulada ese reloj. Muchas gracias por mostrarlo. Saludos.
 
  • #11
Muchas gracias por el reportaje.
 
  • #12
Interesante reportaje, q sirve para los q no hemos podido asistir a este tipo de eventos para hacernos idea de cómo son, gracias x compartirlo con nosotros.
 
  • #13
interesante, gracias por la presentación
 
  • #14
Muy elegante, esta muy bien el video. Parece que se debe presionar bastante por la marca que queda en el dedo
 
  • #15
Estupendo reportaje, interesante.
Un saludo.
 
  • #16
La verdad es que si le sueltas esa frasecita a la MDD, igual hasta no te corta las bolingas si se entera del precio. :D :D

Aunque la estética no me llame mucho, he de reconocer que es una complicación muy original. La relojería es un arte y esto es una clara demostración.

Bravo por Hermés.
 
  • #17
Mucahs gracias por el aporte. Me encanta la ilusion optica de las escaleras.
 
  • #18
Muy a lo hermes tanto la decoración ( que me recuerda mucho a la que utiliza para sus deshieles) como el reloj , curioso cuanto menos , no me parece lo mas útil pero no me disgusta.
 
  • #19
Gracias por la presentación y la currada que ello conlleva.

Al respecto del Hermés: la forma de la caja, sobre todo las asas, es muy original y eso se agradece. La dificultad técnica es loable y, sin duda, bien acompañada por una estética cuidada ... sin estridencias pero sí con detalles poco habituales y de mucho gusto, como las cifras de las horas en relieve y "englobadas", el 'chemin de ferre' exterior, las saetas tipo lanza, el trabajo lineal de la esfera, etc. Me ha gustado mucho, sí señor.

Por otra parte, me da la sensación de que el pulsador tiene una resistencia alta ... o eso parece a tenor de la marca que te deja en el dedo ...
 
  • #20
Está muy bien este ratrapante de horas. Como bien dices no se busca la funcionalidad/practicidad del reloj sino el alarde y el lujo de la complicación. Es muy probable que guste a los coleccionistas de altos vuelos como pieza a adquirir y...no me importaría encontrarme entre ellos, francamente :D
Te ha quedado muy chulo el repor. Que no decaiga.
 
  • #21
Gracias por el post. Hay que ver lo que se aprende... desconocía que hermes fabricaras relojes. Maravillosa esa complicación.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #22
El reloj me recuerda a los teléfonos de baquelita...
Muy interesante y curiosa la forma de presentarlo.

Gracias por compartir.
 
  • #23
Gracias por el aporte :ok::
 
  • #24
Qué cosas hay que ver.
Pues tan poético como poco práctico, efectivamente.
 
  • #25
Gracias por el relato y el vídeo, muy ilustrativo. Si soy sincero, el reloj no me ha gustado mucho,... lo mio no será la poesía. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie