• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel Forever

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días compañeros y compañeras del Foro General un placer saludarlos

Cierta vez el maestro Luis del Foro Vintage me regaló un grupo de revistas de relojería. Muy interesantes ellas. Me refiero a la desaparecida Aster, publicación trimestral sobre relojería que este año, 2015, hubiese cumplido sus 50 años de edición.
Al hojearlas me he encontrado de todo: marcas rimbombantes y modernosas que ya no existen, especificaciones caídas en desuso, publicidades muy risueñas.... y Basel. La eterna y desprejuiciada Basel.
Esta gran feria se reinventa a si misma cada año. Cada 12 meses un incontenible torrente de lava volcánica relojil se esparce sobre la plácida Suiza para aglutinar un mar de fanáticos, emprendedores y curiosos....

He seleccionado tres Aster: diciembre de 1988, diciembre de 1992 y marzo de 1996....

basel.jpg

En la Aster de 1988 encontré la presentación de los Tissot Sea Word en coral, nacar y fósiles ( ¿?). Se anunciaba el cuarto año consecutivo del éxito de ventas del Longines Conquest, y la presentación del Tissot Rock Watch como " el reloj mas asombroso de todos los tiempos, creado en piedra de mas de 100 millones de años " según publicidad de la marca. Que no sé ustedes... pero en mi vida he visto uno.... Una novedad Basel que ha quedado en el tiempo.....
¿ Cómo se publicitaba Basel 89 ? Así....
Y como no me pude resistir... un par de mis relojitos vintage ( Cornavin Ruso y Aureole, ambos remonte manual ) de ahora pero que hubiesen sido la bomba de haber aparecido en plena Feria.....

basel891.jpg basel892.jpg basel893.jpg basel894.jpg

Y ahora unas publicidades de lo último de lo último para estar a la moda....
Me han llamado la atención los Jean d´Eve ( ¿?) que tenían que ver con los Le Phare.... de aquella época y no los cronos de bolsillo de los años ´30. Los Delma son empalagosos; y la publicidad de Longines un imperdible: ¿ me parece a mí o se está tratando de asociar un Conquest con el alma de niño/a caprichoso/a ?. Cierran la marcha unos dorados Concord, que según parece no dejaban opción: tenerlos o tenerlos.


basel895.jpg basel896.jpg basel897.jpg basel898.jpg basel899.jpg

Paso ahora a la Aster de 1993. Y allí una muy curiosa publicidad de Basel. Que como mi limitada capacidad neuronal no me ha dejado entenderla les paso a ustedes el enigma, a ver si pueden....
Acompañan al anuncio de Basel un horas saltantes y un pequeño Delbana, ambos remonte manual.

basel931.jpg basel932.jpg basel933.jpg

En 1993 la gran novedad fue el Longines Rodolphe ( ¿? ); Movado muestra el Museum Watch y Raymond Weil anuncia con bombos y platillos el modelo Parsifal.
En los anuncios de abajo vemos a un joven Nick Faldo como figura de los Royal Oak; los Mido se anuncian como los reyes de los relojes impermeables y GP nos quiere convencer sobre el alto grado de virilidad de su nuevo Chrono 7000.....

basel934.jpg basel935.jpg basel936.jpg

Y finalizo con la Aster de 1996. Linda presentación de la Feria... acompañada por dos señores militares: Un Titus del Ejército Argentino y un Diwen de la Prefectura Naval Argentina. Ambos de remonte manual.

basel961.jpg basel962.jpg basel964.jpg basel965.jpg

En el cuerpo de la revista, Lacoste presenta sus cronógrafos con Elegance et perfomance; Longines anuncia el Golden Wings con modelos exclusivos para ella y el; y Juvenia se anima con su Mystere: un esqueleto de 18 K con calibre Piaget de oro 14k labrado y decorado a mano.
Como verán a continuación, los Grovana asomaban en el firmamento del mundo de la relojería para quedarse y los Endura lucen macizos y contundentes. Y una perla: el planito de Basel, todo muy claro y para no perderse....

basel966.jpg basel967.jpg basel968.jpg basel969.jpg basel9611.jpg

Gracias por leer y ver. Tengan ustedes una brillante y bella jornada.

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Máquina del tiempo...................me atrapa.
Saludos
 
He pasado un momento fantástico, gracias.

Este Tipo de ejercicios es muy bueno hacerlo con todo, yo ojeo de vez en cuando revistas de coches de 30 y 40 años y es para flipar


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Los Tissot Rock Watch los recuerdo perfectamente, estuvieron durante unos cuantos años a la venta, y eran relojes de cuarzo con caja de granito. A mi me gustaban.

lostimage.jpg
 
Que si los ve nuestra amiga AbderramanII sale corriendo a comprárselos todos. Que se pone cada cosa esa señora....
 
¡ Claro ! A mí me ha pasado que me quedé dura al ver los Mido y esa estética tan extraña. Y ni te digo de Longines, disparatado el anuncio....
 
También yo he disfrutado armando este hilo. Gracias
 
Hola creo tener junto a las revistas de red un par de ejemplares de la Ascer de distribución gratuita.bonitos vintajes Gabi
 
Si, Aster ha sido una extraordinaria publicación que ya no tenemos el gusto de disfrutar los amantes de la relojería. En sus últimos años tuvo una edición On Line. Supo ser la publicación mas importante de habla hispana en cuanto al mundillo relojil.
Una verdadera pena que ya no la tengamos a mano. Saludos, y gracias por los cumplidos a mis relojitos. Sencillos pero resultones....
 
  • #10
vaya, que curioso ver como cambian las modas, tengo qeu reconocer que a la vista de algunos modelos se entiende su poco exito posterior, pero me ha sorprendido el Diwen de la Prefectura Naval Argentina, primero porque no lo conocia, y segundo porque esteticamente me ha llamado mucho la atencion, aunqeu parece un poco gastado, no??
 
  • #11
Gastado no, horriblemente batallado. Se le notan los años, el trabajo, el cansancio, el trajín de su dueño anterior. En su trasera está el grabado de una corveta, y su corona es roscada, lo que hace que sea muy incómodo de usar: hay que desenroscar, dar cuerda y volver a roscar. Por eso no lo uso tanto.
La esfera está sufrida y manchada pero quedará así: me gustan los cuadrantes con heridas
 
  • #12
Curioso hilo, gracias poe mostrarlo. Saludos.
 
  • #13
Gracias compañero por participar en él. saludos y buen fin de semana
 
  • #14
¡Qué bueno! Me ha gustado mucho este repaso por otras ediciones de Basel; a mí me gusta mucho releer revistas viejitas de relojes:ok:: Y en cuanto a los rockwatch de Tissot, los recuerdo perfectamente y me gustan estéticamente; no descarto que algún día caiga alguno. Dicho sea de paso, también los sacaron en madera.

Por cierto, todavía no tienes muy pillados mis gustos:-P: los Grovana no son nada de mi estilo:huh:
 
  • #15
¡ Qué pena ! Te iba a regalar media docena....
 
  • #16
Sín palabras............................:yhoo::::dnz::

Cram.-:friends: muy grande.:yes:
 
  • #17
También un enorme abrazo y beso para tí. Me pone contenta que te haya gustado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie