• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Base de datos relojes // inventario

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Llevo unas semanas dándole vueltas al tema de crear una pequeña base de datos con mi colección de relojes; algo así como un inventario con información básica (marca, modelo, movimiento, fecha de compra, precio...) y a ser posible añadir fotografías.

En un principio mi idea era hacerla en Access, pero se me ha ocurrido que quizá alguno de vosotros conozca una aplicación en la que pueda introducir los datos...

Utilizando el buscador he visto que hace unos años (allá por el 2011) se planteó este tema, pero no se llegó a ninguna conclusión.

Serán muy bien recibidos vuestros consejos para comenzar con esta pequeña base de datos (en qué formato puedo hacerla, qué datos no pueden faltar, cómo puedo organizarla...).

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.
 
De seguro que lo que te diga no te servirá de nada, pero tengo un libro de catalogación de todos mis relojes y lo he dividido en remonte manual, automáticos y otros ( cuarzos, bobinas, etc ). Y está escrito a mano siempre con la misma pluma ( un Parker 45 ). Hace mas de 20 años que lo empecé.
Allí asiento datos que me importan: fecha de fabricación, calibre, tipo de calibre y familia, revisiones, roturas, si tiene armis ( no me gustan y se los saco a casi todos... ); dimensiones en lineas del calibre y de mm de caja. Y además anoto las partes no originales, de tenerlas, o si son Franken.
Saludos
 
Yo tengo eso mismo que quieres en mi iPad y en mi iPhone con la App My Watches, lo tengo todo sincronizado a través de icloud, así que todos los datos conmigo y fotos.
yo acabe comprando la versión completa, pero la tienes gratis con limitaciones.
un saludo
 
Nada mejor que en Excel. Cada columna una característica y posteriorme con los filtros por defecto podrás filtrar por automáticos, cuarzos, precisión, etc

Un saludo
 
Aunque yo no tengo base de datos de mis relojes, si utilizo Acces para mi Biblioteca y me va muy bien...utilizando sus filtros puedes acceder a cualquier dato de forma muy rápida y precisa..
 
Última edición:
Fgzorita, pués yo también me lo he planteado. Recuerdo que hace pocos meses, unos 4 o 5, un compañero hizo un hilo presentando una plantilla. No he conseguido localizar el hilo. Si consigues hacer la plantilla, ya me harias a mi un buén favor si me la pasas o la publicas.
 
Hay algun programa o aplicacion freeware para windows con lo mismo que con la app "my wacthes"??

Poder poner fotos, modelos, numero serie, marca, movimiento que llevan, etc ??
 
Última edición:
No conocía la app, ya me la he descargado y me gusta. Muchas gracias
 
Yo tengo una hoja Excel que me sirve de guía.

MdSk63.jpg
 
  • #11
Muchísimas gracias a todos, sois enormes!!!

Creo que voy a tirar por la opción excel (gracias oldbyte por tu aporte); el motivo es que lo puedo crear en google drive y gestionarlo desde todos los dispositivos.

Me parece muy buena idea la de Astrako, pero me plantea una duda: ¿La App da la opción de exportar a un pdf/excel los datos? Me preocupa que después de un tiempo la aplicación deje de funcionar o que no se siga actualizando a nuevos dispositivos y se pierdan todos los datos...

Un saludo!
 
  • #12
¿Te importa si te la copio? Me gusta, la veo muy completa.

Por cierto! enhorabuena por la colección, el 90% de ellos están en mi lista de "must have"

Saludos!
 
  • #13
Para mi lo ideal sería una app compatible con iphone/ipad y con acceso web... esta mañana encontré un artículo sobre una app con acceso web llamada "lettuce" (Lechuga). Más bien es un gestor de inventarios para empresas con pequeña distribución, pero cumple mis requisitos. El principal problema es que el enlace de registro que tienen en su web no funciona. Así que me he quedado con las ganas....
 
  • #14
Gracias Gabriela!

Hace unas semanas estrené un Moleskine para anotar los datos de todos los relojes que tengo. Utilizo una hoja para cada reloj y en ellos especifico los datos importantes (movimiento, calibre, fecha fabricación....) al final de la página intento hacer un dibujo de su esfera que generalmente no se parece en nada a la original....

Ah! y siempre lo escribo con mi Parker Frontier.

Un saludo!
 
  • #15
Yo como vivo peleado con el Access, tengo una ficha en excel y linkadas las fotos en su carpeta correspondiente. Me resulta fácil y cómodo.
 
  • #16
No me importa que la copies. Es un honor.
 
  • #17
Pregunta de neofito. Como hacer para linkar las fotografias en la hoja excel ??

Con Access u otro programa se podria incluir en la ficha de cada reloj sus fotografias?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Yo como vivo peleado con el Access, tengo una ficha en excel y linkadas las fotos en su carpeta correspondiente. Me resulta fácil y cómodo.
 
  • #19
Oldbyte, cuando he visto tu plantilla he recordado y estoy casi seguro que era la tuya la que recordaba haber visto y no encontraba. Con tu permiso a mi también me puede servir de base/inicio para adaptarla a mis necesidades. Gracias.
 
  • #20
¡ Maravilloso ! Y entiendo lo que dicen los compañeros sobre el Excel y todo eso del Ipad ( ¿? ) y no sé qué otra cosa. Pero en estas cosas soy muy vintage: catalogación en libro, a mano y con pluma.
Como dato anexo, y que me gusta tenerlo, es la especificación del calibre y qué fábricas lo usaron. Y como para darte un ejemplo te puedo hablar del Piaget que tengo. Monta un calibre ETA 2512-1. Y ese mismo calibre lo usaron también Girard Perregaux, Cartier, Cyma, Baume & Mercier, Certina. E imagina la diferencia de precios.... ¡¡¡¡ por el mismo calibre !!!!
 
  • #21
Si, es posible, por que es la segunda vez que la expongo en el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie