• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Base de datos relojes?

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Cuando por desgracia tienes que hacer un inventario de objetos, viene bien tener una base de datos informatizada. Conozco un programa fantástico del que me dieron la pista en el sótano de Grafos, el pen fountain database. Pues bien, existe algún programa semejante y de acceso gratuíto de relojes?. Yo trabajé uno rural y casero en Access, pero no deja de ser rural y casero, conoceis alguno más profesional?
 
Yo no conozco ningún programa especifico y profesional, pero supongo que no es difícil hacer una base de datos abierta y actualizarla. Quizá si se utilizara una plataforma abierta en el cual se puedan ir introduciendo las mejoras continuamente, cualquier base de datos casera podría ir mejorando hasta ser bastante buena y comparable con una mas profesional. habría que consultar con un programador.
saludos
 
yo busque en su dia y no la encontre.
 
Lo que es hacer la base de datos, preparar una interfaz para insertar, modificar o eliminar datos, y para consultarlos no debería ser muy problemático. Simplemente un "hosting" que incluya base de datos (MySQL) y se hace una paginita para controlar el acceso y que muestre datos y tal... A partir de esto, las futuras mejoras se van haciendo.

Uno de los mayores problemas sería el diseño de la estructura de la base de datos, no del diseño visual.
 
A mi también me interesa este asunto, lo mismo si alguien tiene alguna hoja excell o base de datos, la podía poner en común o por privado..

Gracias y saludos.
 
Con ayuda de San Guguel, sale alguna cosa, pero bastante simple:

lostlink.jpg


Saludos
 
Seria una buena idea poder hacer esa base de datos de relojes, con sus calibres y demas.
 
  • #10
Es un poco decepcionante, tremendamente sencillo. Hay que seguir buscando:(
 
  • #12
Me he descargado el tercero y no me funciona...¿?

Los otros, de momento son de pago.

Saludos.
 
  • #13
Impresiones aplicacion WatchCollector

Tras un par de dias jugueteando con ella os dejo mis impresiones de esta aplicacion.

A mi me ha parecido bastante completa. Las listas de valores se personalizan rapidamente, aunque viene bastante bien cargada y la ficha de alta de la pieza, por lo menos para mi es mas que suficiente. Te permite vincular fotos a la base de datos, sin tener luego que estar conectado a donde las tengas (imagino que las copiara).
Te permite trazar los relojes que tienes en colleccion, los que has vendido/cambiado y los que tienes en la lista de futuribles.
Tiene utlidades para hacer backup de la base de datos y recuperarla.
Tambien te permite hacer seguimiento de las revisiones que has realizado a cada uno de las piezas.

El apartado de alta de vendedores (sellers) es algo pobre en campos.
Os dejo una captura de pantalla de como queda la ficha del Legendario.

lostimage.jpg


No me ha dado "casques" importantes en el periodo de prueba y, la verdad que por 19€ yo creo que esta bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie