• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Base 1000? en los cronos ¿QUE ES ESTO?

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Estimados compañeros he notado que en algunos cronos, en la escala taquimetrica colocan Base 1000, y no logro entender a que se refieren...

Pongo como ejemplo un crono, en el cual la escala mide incluso velicidades super-sonicas Match1, Match2
Longines Grande Vitesse
lostimage.jpg


Otro ejemplo, ya con la BASE 1000, que les comento. Es un VacheronC. A que se refieren con ESO:huh::huh:
lostimage.jpg
 
Lo de base 1000 se refiere a la distancia que hay que cronometrar, que seria 1 kilometro y lo de las velocidades macht 1 y 2 si te fijas salen a los 1,5 y 3 segundos, si en ese tiempo se recorre un kilometro y teniendo en cuenta que una hora tiene 3600 segundos , si lo divides por 1,5 segundos te salen 2400 Kms/hora que es Match 2 osea dos veces la velocidad del sonido y si divides por tres te salen los 1200 kms/hora del Match 1.
Saludos.
 
Lo de base 1000 se refiere a la distancia que hay que cronometrar, que seria 1 kilometro y lo de las velocidades macht 1 y 2 si te fijas salen a los 1,5 y 3 segundos, si en ese tiempo se recorre un kilometro y teniendo en cuenta que una hora tiene 3600 segundos , si lo divides por 1,5 segundos te salen 2400 Kms/hora que es Match 2 osea dos veces la velocidad del sonido y si divides por tres te salen los 1200 kms/hora del Match 1.
Saludos.


Compañero, se como funciona la escala taquimetrica, pero agradezco su aporte; pero aun sigo con la duda. ya que en otros claramente escriben KM. o Millas. Lo de la "Base 1000" sigue siendo algo sin comprender por mi parte. Al menos que escribieran "BASE 1000 M" lo cual dejaria en claro los 1000metros
 
Última edición:
Pues no se me ocure otra cosa, a ver que dicen los demas.
Saludos.
 
yo creo que lo de base 1000 es que hay que tomar como referencia 1000 "cosas" por ejemplo:

-si queremos saber a que velocidad viajamos, tenemos que medir el tiempo que tardamos en recorrer 1000 metros, y el taquimetro nos dira la velocidad en km/h (por ejemplo, si tardamos 30 segundos, es que vamos a 120 km/h o 120.000 metros/h)
-si queremos saber cuantas piezas fabrica una maquina por hora, imaginemos que tarda 30 segundos en fabricar 1000 piezas, entonces fabricara 120.000 piezas en una hora


creo que es algo asi....::Dbt::
 
base 1000 es el punto de salida del taquimetro , en el caso del vacheron por ejemplo es de 1000 a 65 lo que se puede medir
 
Creo que se refiere a las velocidades.
Ejemplo:
Si tu coche tarda 20 segundos en recorrer un kilómetro (1000 metros), el taquímetro te dice que vas a 180 Km/h. Si tarda 30 segundos, 120 Km/h, si tarda12 segundos, vas a 300, y así sucesivamente...
 
Creo que se refiere a las velocidades.
Ejemplo:
Si tu coche tarda 20 segundos en recorrer un kilómetro (1000 metros), el taquímetro te dice que vas a 180 Km/h. Si tarda 30 segundos, 120 Km/h, si tarda12 segundos, vas a 300, y así sucesivamente...


Lo que comentas es correcto, sin embargo lo que alli describes es el uso del taquimetro. Esa no es la pregunta, la pregunta es el significado o que interpretacion hay que darle a la nomencaltura BASE1000, que no aparece en todos lo relojes com taquimetro
 
  • #10
Si consideras como referencia la milla, obtendrás millas por hora; si utilizas como referencia el kilometro, obtendrás kilómetros por hora.
 
  • #11
No es lo mismo taquímetro que telemétro. Hay muchos relojes que incorporan las dos escalas, pero los que nos ocupan tienen sólo taquímetro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie