• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bartomeu Gomila. Un menorquin crea el Montblanc TimeWriter Chronographe Bi-Fréquence

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Pues eso, andaba buscando yo buen relojero que pudiera meterle mano a mis relojes en Menorca, y me he topado con esta noticia:

lostlink.jpg



Segun ella, el padre del nuevo Montblanc TimeWriter Chronographe Bi-Fréquence 1.000 será un relojero Menorquin, cuyo proyecto ha sido elegido por el instituto Minerva para hacerlo realidad y se venderá por la nada despreciable cifra de 230.000€ de nada.

Creo que a partir de ahora ya se donde llevar mis relojes a reparar para que estén en buenas manos. ;-)

Aquí unas imagenes y un video del reloj:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
Hola, puedes encontrar un pequeño reportaje en la revista de este mes de relojes y estilográficas.
Un saludo.
 
Una buena pieza, auqnue a mi personalmente me gsuta que la hora sea un poco mas legible.
 
Es una gran notícia para la relojería hecha aquí. Si hay buenos proyectos, y los hay, las grandes empresas de relojería suizas confian en ellos sin importar de dónde proceden. Felicidades al maestro y a los menorquines.
 
No sé si lo dirás en serio, pero como puedes comprender alguien que se dedica a crear estos relojes no va a trabajar en composturas.
 
No sé si lo dirás en serio, pero como puedes comprender alguien que se dedica a crear estos relojes no va a trabajar en composturas.

Yo pensaba lo mismo, pero mira por donde al parecer, en el dia a dia en su "Taller del Temps", se dedica a restaurar y reparar relojes. Según se puede leer en su pagina web:

"El "Taller del temps" ofrece un servicio de alta restauración y reparación relojera, tanto de piezas antiguas como modernas. Su filosofía principal es el respeto por la herencia dejada por los antiguos genios relojeros y sus métodos tradicionales. Esto quiere decir que una restauración bien hecha no es tan sólo dejar el reloj lo más parecido posible a como salió de fabrica o de las manos del relojero sino también utilizar las mismas técnicas de la época y las herramientas de relojería tradicionales, como por ejemplo el torno manual, lo cual requiere una increíble habilidad mecánica."

Y al parecer no solo eso, sino que tambien "costumiza" o crea relojes al gusto del cliente. Tal como dice: "podría añadir una complicación al reloj, o hacerle una caja nueva porque el original se ha perdido, o simplemente cambiar los acabados. El próximo paso será hacer relojes de fabricación propia, al gusto del cliente".

Así que, no se si cambiará correas, pero parece que llevarle a reparar o restaurar un reloj si puedes hacerlo cuando quieras ;-)
 
Última edición:
El reloj es una maravilla; me recuerda al TH Mikrograph. Veo que la tendencia es ir cada vez a volantes que giran a mayores frecuencias. Me resulta un planteamiento atractivo, pero me genera la duda sobre la fiabilidad de estos calibres en un uso en el dia a dia: Frecuencia de las revisiones, lubricación y desgaste de los puntos de fricción...

Dicho esto, debemos estar orgullosos de que creaciones como esta salgan de un taller de aqui.

Saludos.


Ex.II
 
Hola, puedes encontrar un pequeño reportaje en la revista de este mes de relojes y estilográficas.
Un saludo.

Voy a mirar si lo encuentro.

Lo que si que he visto es que en mdt hay una entrevista, y el la tiene colgada en su pagina web en pdf. La verdad es que está bastante bien.
 
Yo pensaba lo mismo, pero mira por donde al parecer, en el dia a dia en su "Taller del Temps", se dedica a restaurar y reparar relojes. Según se puede leer en su pagina web:

"El "Taller del temps" ofrece un servicio de alta restauración y reparación relojera, tanto de piezas antiguas como modernas. Su filosofía principal es el respeto por la herencia dejada por los antiguos genios relojeros y sus métodos tradicionales. Esto quiere decir que una restauración bien hecha no es tan sólo dejar el reloj lo más parecido posible a como salió de fabrica o de las manos del relojero sino también utilizar las mismas técnicas de la época y las herramientas de relojería tradicionales, como por ejemplo el torno manual, lo cual requiere una increíble habilidad mecánica."

Y al parecer no solo eso, sino que tambien "costumiza" o crea relojes al gusto del cliente. Tal como dice: "podría añadir una complicación al reloj, o hacerle una caja nueva porque el original se ha perdido, o simplemente cambiar los acabados. El próximo paso será hacer relojes de fabricación propia, al gusto del cliente".

Así que, no se si cambiará correas, pero parece que llevarle a reparar o restaurar un reloj si puedes hacerlo cuando quieras ;-)

Pero supongo que tendrá a otras personas para esas reparaciones no?::Dbt::
 
  • #11
Una entrevista con el creador:



... y siguientes
 
  • #12
Lo vi en la revista mdt.

Muy interesante lo que hace y ahora aun mas.
 
  • #13
Pues vaya espaldarazo que se va a llevar el amigo Bertomeu :clap:.
 
  • #14
Según mi parecer, iniciativas asi, son lo que hacen más grande a una firma. Un diez por la iniciativa de Montblanc y muchos aminos al maestro relojero. Ahora ya nadie dira que montblanc es una marca de estilograficas que se a pasado a los relojes asi como asi...

Un saludo
 
  • #15
Pues parece que Montblanc se esta ponendo las pilas, quien lo diria cuando empezo con esto de los relojes hace unos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie