Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Bartomeu Gomila. Un menorquin crea el Montblanc TimeWriter Chronographe Bi-Fréquence - Foro General

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Bartomeu Gomila. Un menorquin crea el Montblanc TimeWriter Chronographe Bi-Fréquence

Pues eso, andaba buscando yo buen relojero que pudiera meterle mano a mis relojes en Menorca, y me he topado con esta noticia:

http://www.menorca.info/menorca/4552...tura/milesimas

Segun ella, el padre del nuevo Montblanc TimeWriter Chronographe Bi-Fréquence 1.000 será un relojero Menorquin, cuyo proyecto ha sido elegido por el instituto Minerva para hacerlo realidad y se venderá por la nada despreciable cifra de 230.000€ de nada.

Creo que a partir de ahora ya se donde llevar mis relojes a reparar para que estén en buenas manos.

Aquí unas imagenes y un video del reloj:

“El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, puedes encontrar un pequeño reportaje en la revista de este mes de relojes y estilográficas.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Una buena pieza, auqnue a mi personalmente me gsuta que la hora sea un poco mas legible.

marinogm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una gran notícia para la relojería hecha aquí. Si hay buenos proyectos, y los hay, las grandes empresas de relojería suizas confian en ellos sin importar de dónde proceden. Felicidades al maestro y a los menorquines.
    "Rock Around the Clock"

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    No sé si lo dirás en serio, pero como puedes comprender alguien que se dedica a crear estos relojes no va a trabajar en composturas.
    Yo pensaba lo mismo, pero mira por donde al parecer, en el dia a dia en su "Taller del Temps", se dedica a restaurar y reparar relojes. Según se puede leer en su pagina web:

"El "Taller del temps" ofrece un servicio de alta restauración y reparación relojera, tanto de piezas antiguas como modernas. Su filosofía principal es el respeto por la herencia dejada por los antiguos genios relojeros y sus métodos tradicionales. Esto quiere decir que una restauración bien hecha no es tan sólo dejar el reloj lo más parecido posible a como salió de fabrica o de las manos del relojero sino también utilizar las mismas técnicas de la época y las herramientas de relojería tradicionales, como por ejemplo el torno manual, lo cual requiere una increíble habilidad mecánica."

Y al parecer no solo eso, sino que tambien "costumiza" o crea relojes al gusto del cliente. Tal como dice: "podría añadir una complicación al reloj, o hacerle una caja nueva porque el original se ha perdido, o simplemente cambiar los acabados. El próximo paso será hacer relojes de fabricación propia, al gusto del cliente".

Así que, no se si cambiará correas, pero parece que llevarle a reparar o restaurar un reloj si puedes hacerlo cuando quieras
    Última edición por fktala12; 12-mar-2012 a las 17:52
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El reloj es una maravilla; me recuerda al TH Mikrograph. Veo que la tendencia es ir cada vez a volantes que giran a mayores frecuencias. Me resulta un planteamiento atractivo, pero me genera la duda sobre la fiabilidad de estos calibres en un uso en el dia a dia: Frecuencia de las revisiones, lubricación y desgaste de los puntos de fricción...

Dicho esto, debemos estar orgullosos de que creaciones como esta salgan de un taller de aqui.

Saludos.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Hola, puedes encontrar un pequeño reportaje en la revista de este mes de relojes y estilográficas.
    Un saludo.
    Voy a mirar si lo encuentro.

Lo que si que he visto es que en mdt hay una entrevista, y el la tiene colgada en su pagina web en pdf. La verdad es que está bastante bien.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Yo pensaba lo mismo, pero mira por donde al parecer, en el dia a dia en su "Taller del Temps", se dedica a restaurar y reparar relojes. Según se puede leer en su pagina web:

"El "Taller del temps" ofrece un servicio de alta restauración y reparación relojera, tanto de piezas antiguas como modernas. Su filosofía principal es el respeto por la herencia dejada por los antiguos genios relojeros y sus métodos tradicionales. Esto quiere decir que una restauración bien hecha no es tan sólo dejar el reloj lo más parecido posible a como salió de fabrica o de las manos del relojero sino también utilizar las mismas técnicas de la época y las herramientas de relojería tradicionales, como por ejemplo el torno manual, lo cual requiere una increíble habilidad mecánica."

Y al parecer no solo eso, sino que tambien "costumiza" o crea relojes al gusto del cliente. Tal como dice: "podría añadir una complicación al reloj, o hacerle una caja nueva porque el original se ha perdido, o simplemente cambiar los acabados. El próximo paso será hacer relojes de fabricación propia, al gusto del cliente".

Así que, no se si cambiará correas, pero parece que llevarle a reparar o restaurar un reloj si puedes hacerlo cuando quieras
    Pero supongo que tendrá a otras personas para esas reparaciones no?

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Pero supongo que tendrá a otras personas para esas reparaciones no?
    Pues no, es el unico empleado de su taller.

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una entrevista con el creador:

... y siguientes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo