• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bartomeu Gomila

  • Iniciador del hilo BigBen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BigBen

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo no posteo, pero creo que por esto sí merece la pena romper el silencio porque es para estar orgulloso:

Montblanc acaba de prensentar en el SIHH su nuevo cronógrafo que mide la milésima de segundo.
Está diseñado por nada menos que Bartomeu Gomila, el restaurador menorquín, que encima es muy muy modesto al hablar de la fazaña que acaba de conseguir.

El movimiento centesimal es contínuo y mientras está girando la aguja de las milésimas está parada. Pero en cuanto se pulsa la parada el reloj calcula la milésima y la muestra.

No ha explicado mucho de cómo se consigue esto porque no puede desvelar las patentes, pero verlo impresiona.

Para quitarse el sombrero. :worshippy:
 
Bueno, no esta mal no
 
Conocí a Bartomeu en un evento de la marca en Barcelona y me pareció una persona muy cercana a la vez que un sabio en lo suyo. Estaremos atentos a esas novedades de Montblanc, gracias por traerlo.

MB5.jpg

 
¿Que es lo que calentaba en la cucharilla?
 
Todos hemos tenido unos minutos calientes
 
Tela el detalle de fotos del evento.
 
increible, aunque la estética es fea, fea.
 
gracias por la noticia
 
¿Que es lo que calentaba en la cucharilla?

Como comprenderás, y delante de tanta gente, sólo podría ser algo legal :whist:: :D

En serio: estaba calentando una leva sobre un lecho de virutas metálicas para darle ese color azulado:

MB7.jpg



MB8.jpg




Saludos
 
  • #10
Magnificas las innovaciones relojeras, sobre todo por ser de un español.
 
  • #11
Como comprenderás, y delante de tanta gente, sólo podría ser algo legal :whist:: :D

En serio: estaba calentando una leva sobre un lecho de virutas metálicas para darle ese color azulado:

MB7.jpg



MB8.jpg




Saludos
Goldof, estas en todo.
 
  • #12
El famoso azul blued flame.
 
  • #13
Me alegro de que otro español se vaya haciendo huequito entre tanto maestro relojero.

Salu...ditos.
 
  • #14
Muchas gracias por la respuesta Antón y que además te hayas molestado en incluir unas fotos para explicarlo ya es para nota.:clap:

No me había dado cuenta de que tal y como había planteado la pregunta, se podía entender con doble sentido, pero lo cierto es que al verle con la cucharilla y la llama había pensado que estaba derritiendo algo para decorar algún puente o algo asi.::blush::

Un saludo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie