• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Barrido de segundero continuo?.

Estado
Hilo cerrado
grode

grode

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien podría informarme si hay algún movimiento que haga un barrido continuo del segundero?. Algo similar a los Bulova UHF de cuarzo.
Muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=ITXT5bfGX-M

Quien peine canas recordará cómo se movía este segundero:
48880413.jpg
 
Última edición:
Los mecánicos con segundero( excepto los que llevan la complicación segundos muertos) y los meca Quartz, el calibre de Seiko VK63-64 es de estos últimos y lo montan algunas marcas.
Saludos.
 
Última edición:
Los spring drive de seiko.
 
No tenía ni idea al respecto . El mundo al revés .
 
Los spring drive de seiko.

No te gusta Seiko...verdad?
Entiendo que la pregunta se refiere a cuarzos que hacen movimiento continuo como cualquier automatico.
Spring Drive de Seiko no es un cuarzo, aunque regule el escape con métodos...digamos diferentes a los mecanicos tradicionales...
 
Última edición:
yo tengo un chino de pared que va seguido ...
pero por qué hoy todo me suena a inocentada ? ... :D
 
En la cocina de casa hay un chino chinorro de pared (de cuarzo) que el segundero va continuo.
 
No te gusta Seiko...verdad?
Entiendo que la pregunta se refiere a cuarzos que hacen movimiento continuo como cualquier automatico.
Spring Drive de Seiko no es un cuarzo, aunque regule el escape con métodos...digamos diferentes a los mecanicos tradicionales...

El compañero que ha abierto el hilo, ha mencionado que si alguien conocía algún reloj con el segundero con movimiento continuo, similar a los Bulova UHF de cuarzo, no que el reloj que dijéramos fuera de cuarzo.

...Algo similar a los Bulova UHF de cuarzo...

O yo al menos lo he entendido así.
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas.
Perdón por no haber expresado del todo claramente la pregunta. Me refiero a movimientos automáticos, pero que sea un barrido continuo, no como (casi') todos los automáticos, que aunque no se detienen en cada segundo, el segundero da tres/cuatro pequeños saltos dentro de cada segundo.
 
  • #11
No conocía ese Seiko y es una delicia ver deslizar así el segundero [emoji85]. Una maravilla.
 
  • #12
Mira el Bulova Snorkel II o el Lobster, son cuarzos con barrido continuo.
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias por las respuestas.
Perdón por no haber expresado del todo claramente la pregunta. Me refiero a movimientos automáticos, pero que sea un barrido continuo, no como (casi') todos los automáticos, que aunque no se detienen en cada segundo, el segundero da tres/cuatro pequeños saltos dentro de cada segundo.
Entonces la respuesta Spring Drive de Seiko. Todos los demás paran varias veces cada segundo. Más o menos pero todos dan saltitos.
 
  • #15
Le compre a mi madre un reloj de cocina en el corte inglés...grande ..de esos de pared. 15 euros me costo y cuando le puse la pila no me lo podia creer es de barrido continuo...lastima que mi madre ya no esta y la casa se vendió el año pasado ..pero os juro que no es una inocentada...en hipercor los hay...[emoji23] los chinos hacen de todo
 
  • #16
Los "saltitos" que da el segundero son motivados por las alternancias (el recorrido del volante de un extremo a otro de su arco de oscilación), por lo tanto ese efecto (el de los "saltitos") se notará menos y parecerá más continuo cuanto mayor sean las alternancias a las que oscile el calibre. En relojes puramente mecánicos , salvo error o excepción el mayor número de alternancias en calibres comerciales es de 36.000 , por lo que cada segundo habrá diez saltos de aguja.
El barrido totalmente continuo es producido por un oscilador de cuarzo y como te han dicho hay desde relojes en los chinos, hasta iconos de la relojería como los Accutron o grandes relojes como los Spring Drive actuales.
 
  • #17
Entonces la respuesta Spring Drive de Seiko. Todos los demás paran varias veces cada segundo. Más o menos pero todos dan saltitos.

Muchas gracias, acabo de verlo y es exactamente a lo que me refería. Daré pistas a SS. MM. de Oriente.
 
  • #18
El compañero que ha abierto el hilo, ha mencionado que si alguien conocía algún reloj con el segundero con movimiento continuo, similar a los Bulova UHF de cuarzo, no que el reloj que dijéramos fuera de cuarzo.



O yo al menos lo he entendido así.

Lamento la confusión. Quería decir automático, la referencia al cuarzo era únicamente por el desplazamiento del segundero.
 
  • #19
Los "saltitos" que da el segundero son motivados por las alternancias (el recorrido del volante de un extremo a otro de su arco de oscilación), por lo tanto ese efecto (el de los "saltitos") se notará menos y parecerá más continuo cuanto mayor sean las alternancias a las que oscile el calibre. En relojes puramente mecánicos , salvo error o excepción el mayor número de alternancias en calibres comerciales es de 36.000 , por lo que cada segundo habrá diez saltos de aguja.
El barrido totalmente continuo es producido por un oscilador de cuarzo y como te han dicho hay desde relojes en los chinos, hasta iconos de la relojería como los Accutron o grandes relojes como los Spring Drive actuales.
Muchas gracias por la explicación, queda claro. La verdad es que el sistema Spring Drive es una pasada. Adjunto algo de información y unvídeo donde explica cómo funciona esta máquina con oscilador de cuarzo pero sin baterías. 8o

https://www.seikowatches.com/es-es/world
 
Última edición:
  • #20
Gracias por la información. También tengo uno de pared de publicidad (chinorri seguro) con ese barrido uniforme, no sé por qué pero me gusta más que dan un paso cada segundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie