• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BAÑOS "DLC" para RELOJES EN ESPAÑA

  • Iniciador del hilo Calamardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calamardo

Calamardo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, necesito saber si en España, alguna empresa da baños de DLC a relojes o armix.
Gracias,
 
¿ Y que es eso del DLC ?
 
calamardo, soy bob esponja camuflado

cuentame, q es eso del baño "DLC"¿?¿?

salutes
 
Pues...

¿ Y que es eso del DLC ?

Diamond Like Carbon. ES un tipo de baño metálico de color gris oscuro que resiste arañazos. Utiliza el buscador para mayor información.

Saludos.
 
DLC... un baño? ::Dbt::

No te referiras al PVD????

Salu2
 
hola, yo no lo he escuchado en mi vida, pero suena a interesante, a ver si alguien sabe algo al respecto.
saludos
 
DLC... un baño? ::Dbt::

No te referiras al PVD????

Salu2

en cierto cual modo es lo mismo, mejor dicho utilizamos estos terminos con el mismo sentido. el pvd (phase vapor deposition) es una tecnica de deposicion utilizada por ejemplo para hacer recubrimientos (coating) de dlc. Decir tambien que bastante mejor del pvd es el pevd (plasma enhanced...), mejor porque el resultado final, el coating, es mas duradero. o sea que no lo quitas ni lo rayas con nada, distintamente de los relojes tratados con pvd que suelen perden el recubrimiento en los bordes con el uso.

conozco quien hace este tratamiento, a mi la verdad no me gusta mucho. el resultado pero es absolutamente perfetto. los que yo me se, no estan en espana, lo siento.
 
en cierto cual modo es lo mismo, mejor dicho utilizamos estos terminos con el mismo sentido. el pvd (phase vapor deposition) es una tecnica de deposicion utilizada por ejemplo para hacer recubrimientos (coating) de dlc. Decir tambien que bastante mejor del pvd es el pevd (plasma enhanced...), mejor porque el resultado final, el coating, es mas duradero. o sea que no lo quitas ni lo rayas con nada, distintamente de los relojes tratados con pvd que suelen perden el recubrimiento en los bordes con el uso.

conozco quien hace este tratamiento, a mi la verdad no me gusta mucho. el resultado pero es absolutamente perfetto. los que yo me se, no estan en espana, lo siento.


Baño PVD yo tambien conozco quien lo hace pero no sabía que se podía aplicar baño DLC.

Éso si me parece interesante ya que el DLC es practicamente indestructible.

Salu2
 
El Tratamiento DLC parece ser lo más resistente al dichoso desgaste, a ver si entre todos conseguimos información interesante,
 
  • #10
Sería estupendo encontrar un tratamiento realmente resistente al uso diario de nuestros relojes y que permanecieran tan impolutos como el día de su compra. Buscaré información.
Un saludo
 
  • #11
Baño PVD yo tambien conozco quien lo hace pero no sabía que se podía aplicar baño DLC.

Éso si me parece interesante ya que el DLC es practicamente indestructible.

Salu2

Cooper, Vrolok lo ha explicado muy bien: PVD y DLC es...lo mismo. PVD es el proceso por el cual se da al reloj la capa de material DLC.

;-)
 
  • #12
Cooper, Vrolok lo ha explicado muy bien: PVD y DLC es...lo mismo. PVD es el proceso por el cual se da al reloj la capa de material DLC.

;-)


Ok, PVD es el proceso pero entonces cual es la diferencia entre una caja denominada PVD:

lostimage.jpg


Y una DLC:

url



La cantidad de capas tal vez? ::Dbt::

Salu2
 
  • #13
seria interesante saber si se hace en españa
 
  • #15
Cooper, Vrolok lo ha explicado muy bien: PVD y DLC es...lo mismo. PVD es el proceso por el cual se da al reloj la capa de material DLC.

;-)

Esto no es cierto, para poder aplicar un recubrimiento DLC se puede realizar por dos métodos:

1. Deposición directa por haz de iones
2. PACVD (Plasma Assited Chemical Vapor Deposition), que es un proceso similar al PVD, pero no igual... ni mucho menos.
3. PVD con bombardeo de iones

El PACVD es el más utilizado y su principio de acción tiene como base una reacción electroquímica sobre la superficie a recubrir, no una física como el PVD.

Y que no os cuenten batallas, el DLC no es ni mucho menos indestructible. Es un proceso que se lleva haciendo años para industrias tan dispares como:

- recubrimientos de discos duros para informática
- pistones para coches y motos de carreras
- industria aerospacial
- óptica infrarroja
- prótesis dentales
- herramientas de corte

Su principal objetivo es reducir el coeficiente de fricción y aumentar la dureza (que se puede situar entre 1000 y 3000 HV dependiendo del proceso y el espesor de capa) y el recubrimiento puede tener un espesor de entre 0,001 y 10 micras.

Por cierto... dos cosas:

1. hace tiempo que Sinn lo utiliza con una verdadera función técnica: el escape Diapal. No meramente estética como ahora están llegando al mercado.
2. El recubrimiento DLC no tiene color, luego todos los DLC que véis en color negro, verde, etc... corresponden a un coloración (probablemente mediante un PVD) y luego la aplicación del recubrimiento DLC.
 
Última edición:
  • #16
flipo leyendo este thread!! en dos paginas estamos repitiendo las mismas cosas una y otra vez :)
 
  • #18
El depósito de películas DLC (Diamond Like Carbon) se realiza por CVD (carbon vapor deposition), laser plasma, hazde iones, y técnicas de sputtering.
Esto es parecido al PVD, pero ni es lo mismo ni se aplica de igual forma.
ES lo mejor en estos momentos contra las rayas,... en WUS habia un post en el que un forero rayaba con unas llaves un citizen que lleva este tratamiento, viendose como quedaban marcas y pasa un trapito y como nuevo, era el desgaste de la llave lo que se habia marcado en el brazalete!!!
Saludos.
 
  • #19
El depósito de películas DLC (Diamond Like Carbon) se realiza por CVD (carbon vapor deposition), laser plasma, hazde iones, y técnicas de sputtering.
Esto es parecido al PVD, pero ni es lo mismo ni se aplica de igual forma.
ES lo mejor en estos momentos contra las rayas,... en WUS habia un post en el que un forero rayaba con unas llaves un citizen que lleva este tratamiento, viendose como quedaban marcas y pasa un trapito y como nuevo, era el desgaste de la llave lo que se habia marcado en el brazalete!!!
Saludos.
pues robo un par de fotos de una persona (en italia) que los hace (por pecvd, o sea plasma enhanced cvd o p. assisted cvd). el tio se encarga de todo el proceso, de desmontar, pulir, depositar y volver a montar. al final saca cosas asi (esta foto es mala, hecha col movil):
lostimage.jpg

pero ahi va el test, sobre este mismo sub, que ahora lleva 3 micras de recubrimiento.
intentando rallar...
lostimage.jpg

"arañazos" que con una simple pasadita de dedo...
lostimage.jpg

et voila! nuevo como antes :cool1:
 
  • #20
Siento resucitar este hilo, pero...

Alguien puede confirmarme si se hace este tratamiento en España (o dónde sea) y cual es el precio aproximado para tratar un reloj? (solo la caja, sin armis)

Gracias!!!
 
  • #21
Hola, creo que en España no hay empresas que lo hagan. Lo único que puedo decirte ( y que yo conozca ) es que una vez lo pregunte en RABAT Barcelona. Ellos te lo pueden hacer pero envían el reloj fuera. Supongo que todo va ligado entre presupuesto y tiempo que no este la pieza entre tus manos. Se lo puedes consultar a JORDI el director de la tienda en Barcelona.
Un saludo.
 
  • #22
Muy intersante y bien argumentado.
 
  • #23
Gracias por la respuesta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie