• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BaÑo de oro

  • Iniciador del hilo arroyomuniz123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arroyomuniz123

Forer@ Senior
Sin verificar
HOLA, A VER SI ALGUIEN ME AYUDA.
ME GUSTARIA COMPRAR UN RELOJ BAÑADO EN ORO, EL FABRICANTE HABLA DE UN BAÑO DE 16 MICRONES, HE VISTO ALGUN HAMILTON CON 10 MICRONES.
¿16 ES SUFICIENTE? O A LA MINIMA SALTA Y SE VE EL ACERO,
ESO ME HA PASADO EN UN TAG PROFESIONAL 200M BAÑADO EN ORO Y QUEDA FEISIMO.
BUENO A VER SI ALGUIEN SABE ALGO. ESTE MODELO LO TUBE Y NO ME DIO NINGUN PROBLEMA PERO CASI NO LO USE Y POR SUERTE NO LE DI NINGUN GOLPE.::bash::
oristt3.jpg
 
En realidad no es tan importante el tamaño en micras del grosor del baño como la calidad de la técnica de electro-deposición empleada. Puedes tener un grosor grande pero mal depositado (poco adherido) y saltará con más facilidad. Por contra, si la electro-deposición es de calidad, la capa podrá ser más fina, pero estará bien adherida.


Un saludo.
 
Hola, como te han dicho correctamente, no interesa tanto el grosor, sino la calidad de la técnica empleada.
En realidad es casi imposible, a menos que tuvieras un laboratorio especializado, saber exactamente de cuanto es el espesor del baño y sólo queda confiar en lo que se te diga que han hecho, por eso es que yo prefiero decir que ha sido bañado en oro, pero no aseguro caul cantidad de micrones han utilizado...
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Muchas gracias a los dos un saludo
 
Sí que es importante el grosor del baño de oro, si bien es cierto que con un golpe te puede saltar si está mal depositado también es cierto que una rayita ligera hace que se vea el material de abajo si el baño es de muy pocas micras.
Para evitar los problemas lo ideal es buscar uno de oro macizo :-P
Saludos.
 
Para que te hagas una idea de la duracion de los chapados, las marcas mas normales tipo Lotus, Viceroy, ponen unos chapados de 5 micrones mayoritariamente. Eso hace que un armis chapado, empiece a desgastarsele (usandolo todos los dias sin miramientos) en unos 4 o 5 años. Los chapados de 10 micras, permiten hacer una inscripcion suave sin que salga el acero de abajo (tipica grabacion de aniversario en la tapa). Asi que si el que te gusta tiene 16, es pa toda la vida. Y mas si es de correa, ya que siempre donde primero se va es en armis. Yo tengo abueletes de mas de 40 años con chapados de 10micras que estan perfectos. Tranquilo y si es de una marca conocida, adelante y disfrutalo.
 
Je je je
 
Gracias amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie