• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bañar a un Citizen

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Normalmente voy a la playa con alguno de los nenes al que, por supuesto, meto a nadar... Mi duda es si un Citizen NightHawk podría darse un baño sin problemas al ser un 200 m. No me gustaría meter la pata.. despues mi experiencia con un Mako I al que le ha entrado agua siendo un diver puro.
Espero vuestros comentarios.
 
En teoria no deberia pasarle nada, a no ser que las juntas esten mal.
 
El mako no es diver, tiene apariencia pero no es, ni está calificado como ello, es un reloj barato,...
Con el Citizen no tendrias que tener el más minimo problema, salvo que fueras hacer submarinismo profesional y vayas a bajar mas de 50m que posiblemente tambien les aguante.... Te digo todo esto pensando en que tiene corona roscada si mi memoria no me falla, si no la tuviera, no le meteria.
Saludos.
 
El Citizen tiene una corona roscada, pero tiene otra, que mueve el bisel interno que contiene la regla de calculo, que no lo es....
Por otra parte, pensaba que el Mako si que podía bañarse sin problemas....::bxd::
 
con el citizen no tendrás ningún problema siempre que lo bañes con la corona roscada, pro tampoco deberias de haberlo tenido con el mako....::Dbt::, estoy de acuerdo en que no es un diver 100%, pero es un 20 atm con coronas roscadas, en fin evidentemente algún problema ha tenido para que le entre agua, me gustaría saber cual ha sido
 
Yo tengo ese Citizen y lo he bañado sin ningún problema. Tienes razón, el Mako es un reloj económico, pero es un 20atm que debería aguantar que te bañaras con el tranquilamente, algún problema has debido tener, o que la corono la tuvieras bien roscada, o haya perdido la estanquidad,… o no sé porque no te debería pasar eso. Lo has llevado al relojero?? Si es así, que te han dicho??

Saludos
 
Todavia no lo he llevado. Me han recomendado uno de confianza y la semana que viene espero sacar un ratito para llevarlo.
 
Ok!! Pues cuando te digan algo comunicanoslo y así sabemos si bañar al nuestro o no.

Saludos
 
En teoria los dos se deberian bañar sin problemas. Y es raro que el mako se haya ahogado. Algun tipo de problema ha debido tener porque no deberia tener problemas con el agua.
 
  • #10
Todos los relojes pueden tener ese problema.Seguro habras visto post de algun forero con Omegas,y de otras marcas a los que les ha entrado agua.Y si es posible que les entre a u reloj de 1500,2000 euros o mas,o los que sean,obviamente tambien podria pasar en uno de 200;-).

Lo importante es que las juntas esten bien,si no da igual que reloj y si es certificado o no porque le entrará agua.
En teoria no deberias tener problema con ninguno,pero eso es la teoria;-)
Saludos
 
  • #11
Los coronas en los sistemas pulsadores o de otro tipo,como cronos no dan estanquidad,son solo para evitar su pulsación.
El mako es un 200 metros,si todo esta bien,puedes bañarlo sin problemas.Segun Orient 200 wr no certificado vale para buceo scuba a 40 metros y tiempo limitado,una media horita mas o menos.

Yo el mio,y eso que es el nuevo sin rosca en el pulsador,ya lleva tres bañitos con nado en la playa,y perfecto.

Fortis ya tampoco usa rosca,solo juntas tóricas y su reloj,el marinemaster es un 200 metros y encima certificado a 250 por Uhrenmagazine;-)
Si el citizen es encima certificado,pues menos deberia entrarle agua,mas que nada porque se supone ha sido testado mas:ok::
Saludos
 
Última edición:
  • #12
Perro de Agua

Buenas.
Normalmente voy a la playa con alguno de los nenes al que, por supuesto, meto a nadar... Mi duda es si un Citizen NightHawk podría darse un baño sin problemas al ser un 200 m. No me gustaría meter la pata.. despues mi experiencia con un Mako I al que le ha entrado agua siendo un diver puro.
Espero vuestros comentarios.

Hola Amigo,

En el colegio mayor me llamaban el naufrago en honor a Tom Hanks, en dicha película. He pasado horas en el agua con la tabla y generalmente nunca he llevado reloj pero te puedo asegurar que las veces que lo he llevado han tenido triste final:
1.- Un rip Curl, digital con tabla de Mareas perpetua, guapisimo...Le cambié la pila y murio al mes.
2.- Un Hamilton Analog/Digital Touch, entro agua por los botones.
3.- Un Tag Heuer que me robó un monitor y los tuv tres meses en la playa, no murio pero revisión integra.

Conclusión: el problema no es el agua en si, son las sales que corroen el metal y crean microporos y estas siguen en tu reloj por varios meses después de bañarte.

Yo...un casio G-Shock...y no lo garantizo después de cambiarle la pila...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos!!
 
  • #13
Buenas.
Normalmente voy a la playa con alguno de los nenes al que, por supuesto, meto a nadar... Mi duda es si un Citizen NightHawk podría darse un baño sin problemas al ser un 200 m. No me gustaría meter la pata.. despues mi experiencia con un Mako I al que le ha entrado agua siendo un diver puro.
Espero vuestros comentarios.

Yo mi Citizen Promaster Pilot, que también es 200 WR, lo meto en el agua sin problemas. De todas formas asegúrate que tenga las juntas en buen estado. ;-)
 
  • #14
si le entra agua siendo un 200 es que era malo...no perderías mucho.
 
  • #15
yo por si las moscas no me meto en el mar con el reloj. Agua del mar sabemos que tiene sal, así que antes o después un reloj se fastidia.
 
  • #16
Los coronas en los sistemas pulsadores o de otro tipo,como cronos no dan estanquidad,son solo para evitar su pulsación.

[...]

Fortis ya tampoco usa rosca,solo juntas tóricas y su reloj,el marinemaster es un 200 metros y encima certificado a 250 por Uhrenmagazine;-)
Saludos

Efectivamente, aunque existen muchas juntas preparadas para ser efectivas únicamente bajo presión (corona roscada) solemos exagerar la importancia del papel de las coronas roscas en la impermeabilidad de un reloj.

Ésta es labor de las juntas principalmente, y, como has comentado, existen ejemplos de modelos que prescinden de roscas en el cañón de la corona. Por señalar uno que ha sufrido (y sufre) uso militar/profesional en agua y, por dificultades constructivas (caja de resina/carbono) prescinde de rosca es el mítico Luminox SEAL 3000 series:

lostimage.jpg


Y resto de gama de similares características, como el más actual y atractivo (para mi gusto) Blackout 3051:

tumblr_kze8e8o24t1qa05vio1_500.jpg


A toda prueba, sin coronas roscadas...

Un saludo!!
 
  • #17
homre el mako no es mal reloj...simplemente no es reloj para bucear con botellal.
Muchas veces nos empeñamos en "forzar" la máquina..(yo el primero) y después de una mala experiencia ya no hago pruebas...si quiero bucear llevo un reloj para el caso..(osea, un ordenador de buceo...)
 
  • #18
Los coronas en los sistemas pulsadores o de otro tipo,como cronos no dan estanquidad,son solo para evitar su pulsación.
El mako es un 200 metros,si todo esta bien,puedes bañarlo sin problemas.Segun Orient 200 wr no certificado vale para buceo scuba a 40 metros y tiempo limitado,una media horita mas o menos.

Yo el mio,y eso que es el nuevo sin rosca en el pulsador,ya lleva tres bañitos con nado en la playa,y perfecto.

Fortis ya tampoco usa rosca,solo juntas tóricas y su reloj,el marinemaster es un 200 metros y encima certificado a 250 por Uhrenmagazine;-)
Si el citizen es encima certificado,pues menos deberia entrarle agua,mas que nada porque se supone ha sido testado mas:ok::
Saludos




además según creo los certina ds y fortis marinemaster son los únicos que aun con las coronas sacadas no les entra agua en su interior
 
  • #19
Pues el mako no se si es para bucear con botellas o sin ellas pero para bañarse en el mar y nadar es perfectamente válido, yo llevo 2 veranos usándolo y sin problemas.

Saludos.
 
  • #20
Si es de al menos 100m sin problema para el baño en el mar, o piscina
 
  • #21
Tienes razón en lo que comentas respecto a las sales del mar, entre o no entre agua, son éstas las que acaban por fastidiar al reloj, con unas palabras similares me lo dijo un técnico de Rolex de Palma de Mallorca: ningún reloj está hecho para ser mojado sin sufrir alguna u otra consecuencia.
 
  • #22
Yo tenía el mismo y era el único al que bañaba.
A roscar la corona, y al agua patos.
 
  • #23
Joerrrrrr, yo que pensaba comprame un mako1 para llevar a la playa este verano, se me están quitando las ganas, al final como dice un compañero para la playa lo mejor un casio perronero. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie