• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baltic. ¿Que os parece este reloj? Alguien tiene experiencia con esta marca..

  • Iniciador del hilo davipop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davipop

davipop

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, este año quizá me regale un reloj pir mi 40 aniversario. Me topé con éste y nunca había oído hablar de él. La estética me gusta mucho y entra dentro de mis gustos, ya q quiero algo de entre 36 y como muchísimo 40mm, mejor 36, 38 o 39 mm. Otra opción q barajo ( ya se que cuesta el doble) nomos club 36....de éste ya se que es un gran reloj, de una marca única y movimiento propio, pero el diver vintage me ha llamado mucho la atención y no se que tal será...
Muchas gracias!
32a4c3321ec714c0816e858abb99f9e8.jpg


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Por cierto su movimiento es Miyota 9039.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
No lo conocía pero bonito es y esa correa tiene muy buena pinta , tiene pinta de ser cómoda y de buen tacto !
 
Hola, este año quizá me regale un reloj pir mi 40 aniversario. Me topé con éste y nunca había oído hablar de él. La estética me gusta mucho y entra dentro de mis gustos, ya q quiero algo de entre 36 y como muchísimo 40mm, mejor 36, 38 o 39 mm. Otra opción q barajo ( ya se que cuesta el doble) nomos club 36....de éste ya se que es un gran reloj, de una marca única y movimiento propio, pero el diver vintage me ha llamado mucho la atención y no se que tal será...
Muchas gracias!
32a4c3321ec714c0816e858abb99f9e8.jpg


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
conoces la marca squale ? Tiene relojes diver con aire Vintage rondan sobre ese precio
 
Otro diver contenido 38,4 mm de aspecto vintage y de una marca mítica que te puede cuadrar:


lostimage.jpg


Miyota 8215 y zafiro por 490€ en su web
 
No la conozco pero me suena un proyecto de kickstarter con esa marca.
Tiene buena pinta, me recuerda al oris fifty five, por cierto el bisel parece abovedado

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tiene una estética vintage muy guapa, un diver espectacular.

Pero yo a poder elegir prefiero el nomos club :ok::
 
A mí me gusta mucho... Salió la marca en el hilo de relojes actuales con aspecto vintage y me gustó mucho!!! A mi ese diver azul en especial se me hace precioso, checa en la página, porque por 100 euros más lo puedes coger con armis y creo que sería mejor opción... Este con un toque de FF me gusta mucho... Saludos y yo sí me lo compraba, no está excesivamente caro.
 
Yo sigo a la marca en Instagram y hacen un buen trabajo en redes sociales y los comentarios que leo son buenos, estéticamente me encantan pero no tengo ninguna experiencia.
 
  • #10
Es una micromarca francesa que con el Aquascaphe y la edición limitada de Worn & Wound (ver hilo en subforo de kictarters) está haciendo modelos interesantes y caros con respecto al calibre que portan.

Una alternativa a ese diseño puede ser el Bonaire de Meraud. Tiene 39mm aunque el precio es superior, especialmente tras haberlo lanzado en KS.

bonaire-hero-1.jpg

Otra opción podría ser el Hudson de Maen. Lo hay en 38 y 42mm una micromarca sueca con bastante éxito en la venta de este modelo.

Maen-Hudson-38-Automatic-kickstarter-8.jpg

Por último, pero más caro, señalaría el Superman Heritage. Son 39mm y pertenece a la marca francesa Yema.

Yema-Superman-heritage-black-YSUP2018A-ATPS-conteenium-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #11
Bonito es, el tamano muy bueno, no fecha, pero para un reloj con movimiento Myjota es demasiado caro. Por este dinero, incluso menos, tienes un Steinhart de 39mm con swiss movimiento y el resto todo de calidad. Aparte un buen service after sale.
 
  • #12
Yo lo he tenido en la mano,estuve tentado de comprarlo,pero decidí que no.Por ese precio tengo mi Seiko infinitamente mejor,emho.
 
  • #13
Tienen muy buena pinta, concretamente ese modelo hace tiempo que me llama la atención. En mi opinión un poco sobrevalorado para llevar calibre miyota.
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me apunto todos los modelos. Tengo claro ( lo único) que no quiero un reloj de mas de 39mm.
Luego dentro de los que me gusten estéticamente lógicamente valorar calidad/precio... No hay nada como la experiencia de los aquí presentes para aportar sus opiniones, ya que muchos habéis tenido alguno de estos relojes en vuestras manos y así es mas fácil valorar la calidad general del mismo ...
En cuanto al calibre, ni idea, pero he visto q varios relojes de este rango de precios empiezan a montar miyota 90...., Geckota por ejemplo, otra marca que me gustaría saber opiniones al respecto ya q tiene un modelo de 36 mm q me puede encajar y cuesta 400 y pico euros. Monta uno con eta 2824 y otro con Miyota 90...( no se cual exactamente)...¿El realmente peor calibre el Miyota serie 90 que el Eta 2824, o el Sellita 200 ( creo que es este, ahora dudo tambien de la numeración )...? Me refiero a que he leído que son calibres parecidos.
Muchas gracias!
Pd: el Meraud tb me encanta pero son casi 250 euros más ( que igual los vale, no digo que no, pero los veo parecidos. La correa eso si mucho mejor)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
  • #15
No lo conocía pero me gusta y mucho
 
  • #16
BALTIC y MERAUD son dos micro-marcas que, si siguen así, han llegado para quedarse. Hasta ahora han acertado de pleno con sus modelos, y han quedado bien acreditadas y respaldadas por aficionados y revistas del Sector.

Lo difícil viene ahora, crear catalogo no es lo mismo que acertar en uno, dos modelos, al "efecto tirón" del re-vival diver vintage, que por otra parte, están haciendo valer todas las marcas (ante el agotamiento de nuevas ideas que no sean rizar el rizo y subir precios en consonancia al rizo).

Te animo a comprarlo, y mi duda estaría con el Meraud (mejor en todo, pero que falla en no tener plexi/zafiro abombado). Les queda impecable cualquier combinación con su brazalete, correa piel, caucho tropical.

Tu duda sobre el calibre Miyota, un relojero te diría: "tráeme Miyota, que cualquier pieza la cambiamos y si hace falta calibre nuevo y montado por 80€". Aunque te diría lo mismo de un calibre ETA sólo que más carete.

Ten en cuenta que NOMOS, si tienes un problema o para realizar una revisión, tendrás o que enviar el reloj a Alemania, o depender del precio oficial del SAT que no tienen en todas las ciudades (ni tienen repuestos sin depender de Alemania, sólo te servirá para hacer una revisión sin averías). Y que, en cuanto a diseño, una cosa son sus modelos dresswatch y cosa distinta sus novedades más deportivas, que opinión personal, no son ni una cosa ni otra y no han resuelto bien cuestiones en el diseño, como un brazalete que encaje bien con su caja (aunque el brazalete es relativamente original y muy bonito), ni conseguir que sus formas tomen distancia y personalidad propia respecto del resto de modelos de la colección Club. Y al precio final que se ponen, hay muchos relojes con los que compiten y mucho que ver y valorar.
 
  • #17
BALTIC y MERAUD son dos micro-marcas que, si siguen así, han llegado para quedarse. Hasta ahora han acertado de pleno con sus modelos, y han quedado bien acreditadas y respaldadas por aficionados y revistas del Sector.

Lo difícil viene ahora, crear catalogo no es lo mismo que acertar en uno, dos modelos, al "efecto tirón" del re-vival diver vintage, que por otra parte, están haciendo valer todas las marcas (ante el agotamiento de nuevas ideas que no sean rizar el rizo y subir precios en consonancia al rizo).

Te animo a comprarlo, y mi duda estaría con el Meraud (mejor en todo, pero que falla en no tener plexi/zafiro abombado). Les queda impecable cualquier combinación con su brazalete, correa piel, caucho tropical.

Tu duda sobre el calibre Miyota, un relojero te diría: "tráeme Miyota, que cualquier pieza la cambiamos y si hace falta calibre nuevo y montado por 80€". Aunque te diría lo mismo de un calibre ETA sólo que más carete.

Ten en cuenta que NOMOS, si tienes un problema o para realizar una revisión, tendrás o que enviar el reloj a Alemania, o depender del precio oficial del SAT que no tienen en todas las ciudades (ni tienen repuestos sin depender de Alemania, sólo te servirá para hacer una revisión sin averías). Y que, en cuanto a diseño, una cosa son sus modelos dresswatch y cosa distinta sus novedades más deportivas, que opinión personal, no son ni una cosa ni otra y no han resuelto bien cuestiones en el diseño, como un brazalete que encaje bien con su caja (aunque el brazalete es relativamente original y muy bonito), ni conseguir que sus formas tomen distancia y personalidad propia respecto del resto de modelos de la colección Club. Y al precio final que se ponen, hay muchos relojes con los que compiten y mucho que ver y valorar.
Muchas gracias por tu opinión, es para tener en cuenta lo que dices... A Nomos, lo que pasa es que la veo, no se explicarlo, la asocio a tener un reloj si la palabra no es que sea original, si bien con cierto carácter y diseño relativamente sofisticado... No se si me he explicado, pero sus relojes en general me gustan todos, lo que pasa es que como mucho podría ( o más bien no quiero gastar más) hacer el esfuerzo de pagar por el Club de 36mm. Tangente también me gusta bastante. Pero bueno, eso ya es cosa de gustos... Y ademas con calibre propio que tampoco se si necesariamente eso es algo bueno, porque si se estropea puede ser un gran inconveniente, aunque le de más carácter al reloj si cabe...
El Baltic me ha hecho tilin tilin... Y el Meraud también, por supuesto, lo que no se si pagar la diferencia merece la pena gustándome ambos por igual...
Muchísimas gracias por tu respuesta!!
Con el confinamiento tengo tiempo de seguir buscando y comparando...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
  • #18
Me gustan en cuanto a su diseño tan afinado, pero sus medidas y sus calibres me echan para atrás. Así que me conformo disfrutándolos con la vista.
 
  • #19
Es una micromarca francesa que con el Aquascaphe y la edición limitada de Worn & Wound (ver hilo en subforo de kictarters) está haciendo modelos interesantes y caros con respecto al calibre que portan.

Una alternativa a ese diseño puede ser el Bonaire de Meraud. Tiene 39mm aunque el precio es superior, especialmente tras haberlo lanzado en KS.

Ver el archivos adjunto 798696

Otra opción podría ser el Hudson de Maen. Lo hay en 38 y 42mm una micromarca sueca con bastante éxito en la venta de este modelo.

Ver el archivos adjunto 798697

Por último, pero más caro, señalaría el Superman Heritage. Son 39mm y pertenece a la marca francesa Yema.

Ver el archivos adjunto 798701

Esos Meraud son muy chulos. Ahora se van un poco de precio.
 
  • #20
Pues si puedes tirar a por un Nomos la cosa está clara...
 
  • #21
Me iría antes a por un Squale. Por poco más tienes un 1521 de una marca historica, de muchísima calidad, estética diferente y un calibre ETA súper fiable. De Baltic me atraen más los cronos, que son de los mas bonitos que he visto últimamente:

2F49EABA-25B8-459F-A2C9-3202C6142BF3.jpgDAD03261-9FFD-4B20-946B-1413ECEF6D8F.jpg
 
  • #22
Me iría antes a por un Squale. Por poco más tienes un 1521 de una marca historica, de muchísima calidad, estética diferente y un calibre ETA súper fiable. De Baltic me atraen más los cronos, que son de los mas bonitos que he visto últimamente:

Ver el archivos adjunto 798945Ver el archivos adjunto 798946
Tengo ya un Seagull 1963 que me gusta mucho, pero si que es muy muy bonito la verdad. Gracias.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
  • #23
Me iría antes a por un Squale. Por poco más tienes un 1521 de una marca historica, de muchísima calidad, estética diferente y un calibre ETA súper fiable. De Baltic me atraen más los cronos, que son de los mas bonitos que he visto últimamente:

Ver el archivos adjunto 798945Ver el archivos adjunto 798946
Squale lo descarto por completo, no me gusta lo mismo que Seiko . Son muy buenos pero se me van de tamaño y quiero algo más sencillo, no busco un diver con estética tan profesional, son muy grandes. Muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
  • #24
Saludos compañero, con estética similar tienes el Lorier Neptune II.

Diámetro 39mm
maquinara seiko NH35
precio $399
bisel de 120 click


Otra opción el Richard Legrand Mark III

Diámetro 40mm
precio $369
movimiento miyota 90xx
bisel cerámico
Dial cerámica
trasera muy bonita


 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie