• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ballena en los relojes bulova

  • Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos... quisiera hacer una pregunta... ¿Alguien sabe qué indica la ballena que aparece en algunos modelos de BULOVA? Me han dicho que corresponden a los modelos SEA KING pero yo tengo uno automático y también la lleva.

Muchas gracias de antemano.
 
La representación de elementos acuáticos como peces, barcos, olas etc en las tapas de los relojes suelen indicar waterproof.
 
Más bien diría, dependiendo de la marca y calidad... que INDUCEN a pensar waterproof
 
Como bien te ha dicho Pulpware , los simbolos acuáticos indican resistencia al agua y la casa Bulova usa la ballena como elemento para tal menester :

1970-Whale1.jpg
 
mayor dfinic.jpg


Jolines... me ha costado leer eso de "Este tema sin fotos no vale nada.

Además, algo debo estar haciendo mal porque no me llega aviso de que habéis comentado mi pregunta. Así que disculpad si no os respondo, como debería ser por mi parte.

Un abrazo.
 
opino lo mismo, suele representar la resistencia al agua, cada marca suele usar un simbolo concreto.
 
Ejem... por si acaso... me abstendré de meterlo en agua. Si ya con un Tissot PRS516 me entró agua...

Fue curioso esto del Tissot... me bañaba con él en la piscina sin problemas, cuando de pronto un día veo agua en el interior a través del cristal de la tapa trasera. Lo llevé al relojero, y a los pocos días lo recogí. Según él la tija había hecho holgura y me la había cambiado, por lo que me cobró 60 euros.

Aunque luego dándole vueltas creo que lo que pudo pasar es que la junta tórica de la entrada de la tija se hubiese deteriorado (el reloj tiene siete años). Porque yo no sé, no soy experto, pero en un automático yo pienso que es imposible eso porque en la entrada a la caja es donde está la junta tórica, que es la que se hubiese desgastado y que no lo discuto. He especificado "en un automático" porque en él el movimiento de la tija sólo es el necesario para hacer los posibles ajustes de hora y fecha, y eso muy esporádicamente, por lo que eso del desgaste de la tija me suena a "embolao".

Y si hubiese sido en el interior, en el punto de entrada de la tija al movimiento, ahí no discuto que pueda o no pueda haber desgaste. Pero desde luego lo que sí que es seguro es que aunque lo hubiese, eso no afectaría a la estanqueidad de la caja del reloj.

El caso es que por precaución, salvo que alguno de vosotros me diga que estoy equivocado y que eso del desgaste de la tija pude ser verdad, seguiré con mi relojero de toda la vida, aunque lo tenga a cien kilómetros de aquí.

Por cierto... ¡ Todo esto venía por lo de la resistencia al agua del Bulova...! Lo dicho... lo mantendré alejado del agua, por si acaso. ;-)
 
  • #10
Ningún vintage se debe de arrimar al agua, ni cuando te laves los dientes !!
Por mucho diver que haya sido, el tiempo no corre en balde.
 
  • #11
Aparte de sus significados, me encandilan las figuras y sobre todo los relieves de las tapas traseras de los relojes. El último que tuve, una Eterna KonTiki exhibía atrás un magnífico bajorrelieve de la balsa del mismo nombre, quiero decir de la Kontiki, en la que una tripulación noruega intentó demostrar, sin éxito, que los habitantes de la Polinesia procedían de las costas orientales de Sudamérica. Era un placer coger la caja de ese reloj y notar las rugosidades del dibujo en el metal.
 
  • #12
Aparte de sus significados, me encandilan las figuras y sobre todo los relieves de las tapas traseras de los relojes. El último que tuve, una Eterna KonTiki exhibía atrás un magnífico bajorrelieve de la balsa del mismo nombre, quiero decir de la Kontiki, en la que una tripulación noruega intentó demostrar, sin éxito, que los habitantes de la Polinesia procedían de las costas orientales de Sudamérica. Era un placer coger la caja de ese reloj y notar las rugosidades del dibujo en el metal.
ç hae dos dias vi ese mismo fondo que dices y marca, en venta x wallapop si lo quieres de nuevo ve a por el no esta caro y en buen estado, me llamo la atencion tambien la tapa por eso lo recuerdo
 
  • #13
Por logica deberia ser los modelos que mas resistencia tengan a profundidades, ya que las balleneas suelen ir muy abajo para cazar y soportan muy bien la presion, o es eso o solo un decorado que queda muy bonito
 
  • #14
Supongo que en la documentación lo dirá , pero así a palo seco se supone que es resistente al agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie