Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: BALL y récord del mundo de apnea: 113m (video) - Foro General

  1. #21
    Avatar de manrique
    manrique está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-dic-2006
    Ubicación
    Un Orensano en Madrid
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Menuda pasada, os puedo asegurar que he bajado unos 40 metros con botellas y ya da bastante respeto, se me ponen los pelos de punta de imaginar lo que tiene que ser cuando llegas abajo y ves 113 metros de agua por encima de ti.
    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

  2. #22
    Avatar de CrOw23
    CrOw23 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-abr-2008
    Ubicación
    Depende de la semana...pero en mi casa la verdad es que poco!!
    Mensajes
    900

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Ha batido su propio record, lo tenia en "SOLO" 109m... ¿Lo habrá hecho para celebrar el Pedazo de BALL que me he comprado en New York?

    Yo soy Legendario

  3. #23
    Avatar de Luis Sierra
    Luis Sierra está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-oct-2007
    Ubicación
    Santander CANTABRIA
    Mensajes
    408

    Shok ¿y Entonces Esto ?



    Herbert Nitsch apneista Austriaco, alias "el pez volador" ha bajado a 172m de profundidad en aguas croatas, batiendo el record anterior del francés Loic Leferme que estaba en 171m.
    El No limits desafia los limites del ser humano en las profundidades y consiste en descender lo máximo posible en el mar en apnea ayudado para la bajada por un peso que te arrastra hacia el fondo con velocidad controlada por el apneista, y para la subida pueden usar varios métodos, desde inflar un globo de ascenso con aire comprimido de una botella, a inflar ciertos departamentos del traje de neopreno para subir lo más rapido posible.
    Lo más delicado en un no limits no es el aguante de la respiración durante todo el trayecto, como se pueda pensar, sino la compensación de los oidos a esas profundiades. Se tiende a bajar bastante rápido para poder bajar lo maximo posible, y se utilizan técnicas especiales de compensación ya que la valsava se hace insuficiente a grandes profundidades.
    En este record el apneista austriaco, pretendía establecer el record en 175m pero se le reventó casi literalmente el oido y tuvo que dejarlo en tan solo un metro más que el anterior record.
    Para ser un record tiene que estar validado por cierta organización que supervise dicho record, para la apnea es la AIDA (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea) y en esta ocasión ha sido validado a diferencia del record NO LIMITS de 209.6 mt que se logró este verano en el Mar Rojo por el Belga Patrick Musimu que no dejó que lo validara la AIDA.
    El metro de diferencia con respecto al record anterior me ha recordado a la fabulosa Gran azul y el pique personal de Enzo y Jacqs, ¿Alguien ha intentado alguna vez beberse una copa de champan debajo del agua de una piscina?

    Fuente: DeeperBlue SportSub AIDA

    La diferencia es que esta forma es ¿AYUDANDOSE DE UN PESO PARA BAJAR, NO? ¿Y LA DE BALL ES SIN AYUDA PARA BAJAR NO?
    SEA COMO SEA, IMPRESIONANTE Y TE LO DICE UN NADADOR DE TRAVESIA EN MAR Y EX-SOCORRISTA.
    SALUDOS Y GRACIAS POR EL VIDEO


    <!--adsense-->
    <SCRIPT language=javascript src="http://www.postreach.com/ccengine/display_iframe?perlink=http%3A%2F%2Fwww.oceanidas. net%2Fblog%2F2005%2F10%2F25%2F172-m-nuevo-record-del-mundo-no-limits-reconocido-por-la-aida%2F&title=172+m+Nuevo+record+del+mundo+%26%238 216%3BNo+limits%26%238217%3B%2C+reconocido+por+la+ AIDA&url=http%3A%2F%2Fwww.oceanidas.net%2Fblog" type=text/javascript></SCRIPT>
    Amanece que no es poco

  4. #24
    horsezz está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-jun-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    me quedo sin aire sólo de verlo...el descenso es increible y el ascenso, interminable.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123