• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ball Roadmaster Icebreaker

  • Iniciador del hilo profesional
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
profesional

profesional

Milpostista
Sin verificar
como Spin-off de otro hilo, referente a otro modelo, lo pongo por aquí:

lostlink.jpg


Características:

MOVEMENT:
  • Automatic caliber BALL RR1702-C
  • 42 hours power reserve indication
  • Chronometer certified COSC
  • Or
  • Automatic caliber BALL RR1702
  • 42 hours power reserve indication

FUNCTIONS:
  • 15 micro gas tubes on hour, minute, second hands and dial for night reading capability
  • 5,000Gs shock resistance
  • Anti-magnetic to 4,800A/m
  • Water resistant to 100m/330ft
  • Hours, minutes, sweep seconds and magnified date

CASE:
  • 904L stainless steel
  • Ø 40mm, height 14mm
  • Sapphire crystal transparent case back
  • Anti-reflective sapphire crystal
  • Screwed-in crown

BAND:
  • Tapered 904L stainless steel bracelet

DIAL:
  • Black, blue or white

Disponible con o sin certificación COSC, así cómo con o sin indicador de reserva de marcha. Esto último me he dado cuenta hace nada. El indicador de reserva de marcha, ya me parece el más elegante y discreto que he visto (habré visto pocos, pero me ardían las retinas cada vez que veía uno). Pero es que sin, aparte de más económico, me parece una esfera super limpia y elegante. Eso si, según pre-reserva hasta enero-febrero no empieza el envío, y hasta marzo no estará disponible al público en general.
De momento hay que conformarse sólo con los renders, pero me gustaría verlo "in-person" a ver cómo es esa esfera azul y la blanca. Me evoca al Tudor North Flag, pero bien ejecutado. Un reloj para mandar los intangibles al buzón de "posponer".

de 2000 hacia arriba o un poco abajo, según opciones.

Salivación activada.
 
Lo tengo en mente desde que se puso el link en el hilo que abrió otro compañero al respecto de otro ball.

La duda que me ha generado es que observo que el indicador de reserva de marcha marca hasta 50, pero la reserva de marcha del calibre solo alcanza las 42! De esta manera la aguja de la reserva de marcha nunca alcanzaria el tope de las 50? Sencillamente porque no las tiene? No se si me explico o se me escapa algo
 
Precioso, salvo quizás la lupa.
Parece que están de moda de nuevo las cajas integradas tipo Genta.
 
Es muy bonito, con la reserva muy bien integrada.
 
1972€ el no cosc power reserve
3fd2c4ed1870c688827576195bfccd6f.jpg
d78d584ed2433230c839ea82027cc272.jpg
4fc1dba3669f5590472e0236e06af63b.jpg
 
Para mí es muy bonito
 
No pude evitar pensar en este otro (de corte menos elegante)... el diseño es un acierto
b933ade89ae83c4c2b67b1b49efcb180.jpg
 
Muy bonito no, lo siguiente
Pero esos 40mm...
Ese precio....
Como dijo la zorra ante las uvas que no podía alcanzar...
Creo que no me gusta... [emoji11]


Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Lo tengo en mente desde que se puso el link en el hilo que abrió otro compañero al respecto de otro ball.

La duda que me ha generado es que observo que el indicador de reserva de marcha marca hasta 50, pero la reserva de marcha del calibre solo alcanza las 42! De esta manera la aguja de la reserva de marcha nunca alcanzaria el tope de las 50? Sencillamente porque no las tiene? No se si me explico o se me escapa algo

Yo supongo, que debe ser algo aproximado, y por tanto, quedará más estético redondear la cifra. No debe ser muy estético poner un máximo de 42... incluso puede que el máximo de carga fluctúe, a veces 45h otras 40h... Por tanto, la indicación es estimada, no exacta. Los velocímetros también marcan velocidades absurdas, p.ej el mío creo que llega a 240km/h, jajajajajaja...! 240... de qué???
 
  • #10
buff, yo fui a probarme ese NF con todas las ganas del mundo, y... nada de nada. No encontré la justificación para pagarlo. Y no dejo de pensar que esa reserva de marcha y esa fecha, se cargan la esfera y la limpieza de sus líneas. Ese reloj, con un diseño 3.6.9.12 sería el recopetín, pero para mi gusto no deja de ser una bonita extravagancia.

Y sí, también he pensado en él al ver ese Ball, y así es (o casi) como me hubiera gustado que fuese.
 
  • #11
Yo supongo, que debe ser algo aproximado, y por tanto, quedará más estético redondear la cifra. No debe ser muy estético poner un máximo de 42... incluso puede que el máximo de carga fluctúe, a veces 45h otras 40h... Por tanto, la indicación es estimada, no exacta. Los velocímetros también marcan velocidades absurdas, p.ej el mío creo que llega a 240km/h, jajajajajaja...! 240... de qué???

Totalmente de acuerdo jajaja
 
  • #12
Esta muy bueno, me gusta mucho la lectura de hora del azul
 
  • #13
¿Alguien en pre-reserva?
Yo me esperaré a marzo a ver si puedo verlo.
 
  • #14
Me encanta, sólo por poner una pega................la lupa, mi elección sería el azulito :bye:
 
Última edición:
  • #15
Los relojes Ball tienen muchísima calidad y no poca historia:
[FONT=Century_Gothic]Hasta cierto punto, el desarrollo de la industria relojera en Estados Unidos puede ser atribuida a la llegada y posterior desarrollo del ferrocarril norteamericano.[/FONT]

[FONT=Century_Gothic]Previamente a la llegada de los trenes como medio de trasporte de pasajeros y de mercancías, no había necesidad real de precisión en el tiempo, así como de mantenerlo de manera uniforme. Incluso después de que el sistema ferroviario en Estados Unidos llegara a alcanzar proporciones significativas tras la Guerra Civil, las comunidades seguían manteniendo su hora local.[/FONT]

[FONT=Century_Gothic]A finales del año 1883, la industria ferroviaria acordó, por lo menos entre los que la integraban, dividir la nación en cuatro zonas horarias y adoptaron un Tiempo Estándar. La gente siguió pronto esta medida, pese a que es interesante apuntar que el congreso no hizo oficial el concepto hasta 1918.[/FONT]

[FONT=Century_Gothic]En 1996, en Cleveland (Ohio), se celebró el bicentenario de la fundación de la ciudad en el lago. Durante esta celebración muchas personas fueron recordadas y conmemoradas como hijos favoritos de la ciudad de Cleveland, y sus logros fueron citados. Uno de los hijos de Cleveland homenajeado, cuyos hitos alcanzaron fama internacional, no sólo por su contribución cívica sino por su lugar en el mundo de la relojería fue Webster Clay Ball.[/FONT]

[FONT=Century_Gothic]Webb C. Ball nació en Fredericktown (Ohio) el 6 de octubre de 1847. Cuando el Tiempo Estándar fue adoptado en 1883, fue el primer joyero en utilizar las señales horarias, con lo que trajo a Cleveland la hora exacta. El 19 de julio de 1891, el Superintendente General de Lake Shore Lines nombró a Webb C. Ball Inspector Jefe de estas líneas. Su primer sistema de inspección fue el principio de la amplia red Ball que abarcaba el 75% de las líneas ferroviarias del país cubriendo por lo menos 175,000 millas de vías de tren. Webb C. Ball también extendió este sistema a México y Canadá.[/FONT]

[FONT=Century_Gothic]El 19 de abril de 1891, el tren rápido de correo conocido como nº 4 llegaba del oeste a Lake Shore y la línea ferroviaria Michigan Southern en Kipton (Ohio). En Elyria, a 25 millas de Cleveland, el Ingeniero y el Revisor recibieron órdenes para dejar paso al tren rápido de correo en Kipton en una pequeña estación al oeste de Oberlin, la ciudad universitaria.[/FONT]

[FONT=Century_Gothic]Tal y como el Revisor admitió posteriormente, en el momento en que el tren salió de Elyria hasta que colisionó con el tren rápido de correo en Kipton no sacó su reloj del bolsillo. El Revisor comentó que suponía que el Ingeniero se encargaría del tren rápido de correo nº 4, pero el reloj del Ingeniero se estropeó durante cuatro minutos y luego comenzó a funcionar otra vez, un pequeño detalle de vida o muerte del cual fue inconsciente. Hubo varias estaciones entre Elyria y Kipton, pero el Ingeniero ralentizó la marcha durante el trayecto pensando que tenía tiempo de sobra.[/FONT]

[FONT=Century_Gothic]Al abandonar Oberlin, el Ingeniero supuso que tenía siete segundos antes de alcanzar el punto de encuentro. Por supuesto, tan sólo tenía tres minutos. Si el Revisor hubiera consultado su propio reloj se hubiera podido prevenir el accidente. Los trenes llegaron a la vez en Kipton, el tren rápido de correo a plena velocidad, mientras que el otro tren estaba frenando porque estaba cerca de la estación. Los Ingenieros de ambos trenes murieron y también fueron rescatados los cuerpos sin vida de nueve ayudantes de entre los amasijos de hierro y madera de los trenes de correos.[/FONT]

[FONT=Century_Gothic]El desastre de Kipton tuvo como consecuencia el que los oficiales de Lake Shore pidieron a Webb C. Ball investigar las condiciones horarias en toda la línea de Lake Shore y desarrollar un sistema de inspección para su aplicación.[/FONT]

[FONT=Century_Gothic]Webb C. Ball se puso manos a la obra inmediatamente y fijó chequeos periódicos en los relojes que llevaban los ferroviarios. Estos chequeos se llevaban a cabo con relojeros oficiales. Ball fijó estándares estrictos prohibiendo variaciones de más de 30 segundos en los relojes.[/FONT]

[FONT=Century_Gothic]Es importante reconocer y aplaudir a Webb C. Ball, ya que su sistema fue el primero en ser aceptado con éxito a gran escala. Fue su sistema el que fijó el estándar para los trenes y también fue su sistema el que ayudó a establecer la precisión y uniformidad sobre el tiempo. Este sistema fue el que logró que el tiempo horario de los trenes y los relojes utilizados por esta industria fueran reconocidos como el ESTÁNDAR, cuando se necesitaba precisión horaria. En general, comenzó a ser aceptado el hecho de que cuando una persona preguntaba la hora a un ferroviario podía estar seguro de obtener la respuesta correcta.[/FONT]

[FONT=Century_Gothic]Hoy en día, BALL Watch es una de las marcas relojeras más respetadas y posicionadas en Estados Unidos. Seguimos actualizando la gama de productos en el siglo XXI para continuar con el gusto cambiante de los consumidores. Pero, a pesar de los cambios en apariencia, el espíritu fundacional de la marca - la función industrial- nunca se ha visto comprometida.[/FONT]

[FONT=Century_Gothic]Se ha mantenido los detalles originales, como la esfera del reloj que mantiene fielmente el diseño de los estándares de la relojería ferroviaria. Cada detalle, desde la forma de las manecillas al estilo numérico fue diseñado por el fundador en su búsqueda de la precisión del tiempo.[/FONT]
 
  • #16
Es precioso. Yo tengo nigh train y me tienen enamorado los microtubos!
 
  • #17
Ball es una maravilla por precio terminados.
De los mejores relojes calidad y precio que se oyen comprar.
Gracias por presentar.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie