• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ball Engineer II Magneto S

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Aunque ya han pasado unos días desde la finalización de Basel, os traigo una novedad de la marca Ball que me había pasado desapercibida. Se trata del modelo Engineer II Magneto S que cuenta con un sistema que lo proteje frente a campos magnéticos de hasta 1000 Gauss (como todo un Rólex milagauss). Además, no me parece nada feo, qué opináis?

Ball-soldier-560.jpg
 
A mi la estetica me gusta mucho entero en negro me parece muy minimalista y muy en la linea de ball. Respecto a lo demás pues una mejora pero nada novedoso
 
Tiene personalidad propia (como es norma de la casa) y me gusta, con las reservas propias que tiene opinar sobre un render. Yo lo preferiría con la fecha a las '6'. Bueno, esperaremos a que haya más info y fotos reales desde todos los ángulos para dar el veredicto final.
Gracias por traerlo.
 
Los ball ganan mucho cuando los tienes en la mano y compruebas los acabados tan buenos que tienen.

Este así en foto no me dice demasiado, me gusta lo de la resistencia de 1000 gaus, porque a parte de eso casi todos los relojes ball ya traen una buena resistencia magnetica, a los golpes, al agua, vamos que son muy completos en ese sentido y preparados para un buen trote. Bueno pues como decía así en foto tampoco se ve un reloj para decir que chulada ,por lo menos por ahora no lo veo así, podian haberlo hecho mas bonito.

De todas formas hay una cosa que no me gusta en los ball bueno en casi ningún reloj y los ball pecan de eso bastante y a este tambien le pasa y es que todos los indices de la esfera son iguales , y eso no lo soporto. que menos que el indice de las doces un poco mas grueso para tener una referencia mas clara a la hora de verla.

Gracias por la noticia.
 
Me gusta, me parece muy bonito, habrá que ver como canta la gallina....:D
 
Creo que es el primer reloj de esta marca del que puedo decir que me gusta.

Por otra parte, y a falta de ver su precio, estoy casi seguro de que me pasará lo mismo que con los Hamilton actuales: que a la hora de la verdad preferiría gastarme una fracción de dicho precio en un Ball "genuino" de bolsillo de los años 40-50 del pasado siglo.

Muy curiosa la protección antimagnética con diafragma posterior, para poder ver el mecanismo:

Ball-back-1-560.jpg


Acabo de ver que, aparentemente, su precio en Suiza será de 2.900 francos, un poco menos de 2.400 euros.
 
Última edición:
No me disgusta para nada...

Saludos
 
Con lo bien que íbamos y con las traseras ciegas tan bonitas que sabe hacer Ball......fondo visto::Dbt:: y unos 2400€ de PVP:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Me gusta, no diría que no sí me lo regalaran:D
 
  • #10
¿Y en qué consiste ese diafragma?. ::Dbt::
 
  • #11
Es una forma de "abrir" el escudo antimagnético (mediante un iris similar al de los objetivos de las cámaras fotográficas tradicionales), para que se pueda ver el mecanismo del reloj. Cuando te has cansado de mirar, se cierra el iris y la protección antimagnética vuelve a ser efectiva.
 
  • #12
Es una forma de "abrir" el escudo antimagnético (mediante un iris similar al de los objetivos de las cámaras fotográficas tradicionales), para que se pueda ver el mecanismo del reloj. Cuando te has cansado de mirar, se cierra el iris y la protección antimagnética vuelve a ser efectiva.

Curioso mecanismo; gracias por la explicación.
 
  • #14
Me parece precioso.
Saludos.
 
  • #15
Muy peculiar

Fenixjar
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie