• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ball Diver, algo diferente.

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Siempre hay cosas interesantes para ver en el mundo de los relojes mecánicos, y hoy me he topado con esta que desconocía y quiero compartir porque seguro que hay más como yo que no lo conocerán. Estó salió hace ya 3 años, en 2017.
¿Cuantas veces nos bañamos, sea donde sea, en el mar, la piscina, o el jacuzzi, y nos gustaría saber la temperatura del agua? Seguro que muchas.

Ball-Engineer-Master-II-Diver-TMT-aBlogtoWatch-11.jpg

Como con demasiada frecuencia vemos las mismas complicaciones en los relojes y sin mucha variedad. Los cronógrafos, los GMT, los relojes con calendario…etc. Pues Ball sacó algo diferente, bien fabricado, y es uno de los pocos relojes hoy día con termómetros mecánicos en ellos, entre estos modelos ya raros de por sí , el más deportivo es el Ball Engineer Master II Diver TMT.

Ball-Engineer-Master-II-Diver-TMT-aBlogtoWatch-15.jpg
Como bien muchos sabrán los termómetros mecánicos no son complicaciones nuevas en los relojes de pulsera. Hay relojes de bolsillo del siglo XVIII que ya los tenían. De hecho, el termómetro fue una complicación muy útil porque los cambios en la temperatura afectaban las mediciones del tiempo de los primeros relojes antes del desarrollo de aleaciones menos sensibles a la temperatura.

Ball-Engineer-Master-II-Diver-TMT-aBlogtoWatch-06.jpg

Hoy en día, la mayoría de los relojes mecánicos no tienen termómetros para controlar la temperatura del movimiento porque con los modernos materiales y aislamientos eso ya es inútil. En consecuencia, el objetivo pretendido del termómetro en el Engineer Master Diver no se trata de la regulación o monitoreo del movimiento, sino que está diseñado para permitir medir la temperatura de su entorno.

Ball-Engineer-Master-II-Diver-TMT-aBlogtoWatch-03.jpg

El sistema de termómetro del Ball está patentado y muestra un medidor de termómetro fácil de leer en el dial en escala Fahrenheit o Celsius. Eso significa que cada comprador primero debe tomar la decisión sobre qué sistema de medición de escala desea.

El mayor problema con el sistema de termómetro es que está encerrado dentro de una caja diseñada resistente al agua hasta 300 m. Un cambio en la temperatura del aire hace que el termómetro suba o baje, eso significa que la temperatura dentro de la caja del Diver Engineer debe cambiar también y nivelarse con la temperatura ambiente del exterior

La realidad es que mientras el reloj está en la muñeca, casi no se aprecian cambios en el termómetro que descansa en unos 31 grados casi permanentes que es aprox. la temperatura exterior de la piel en esa zona.

Que la temperatura dentro de la caja coincida con la temperatura ambiente exterior no es tarea fácil, ni instantánea en un reloj con todas estas juntas y protección contra los elementos. Así que para una medición exacta hay que quitárselo de la muñeca y dejarlo unos minutos para que se “aclimate”, no así en el mar donde la medición en la muñeca es precisa dado que el agua es 800 veces más densa que el aire y trasmite la temperatura de una forma más directa, continua y homogénea

Engineer-Master-II-Diver-series-4.jpgEngineer-Master-II-Diver-series-5.jpg
Ball ofreció el TMT en tres colores de esfera diferentes, incluido este modelo azul y naranja profundo; así como en blanco y negro, y azul y amarillo. La caja es de 42 mm de ancho con orejetas gruesas, por lo que se asienta modestamente en la mayoría de las muñecas, tiene poco menos de 15 mm de grosor, y es resistente al agua hasta 300 m. Sobre la esfera hay un cristal de zafiro ligeramente abovedado que está recubierto con AR no tiene demasiado brillo y la luminosidad de los índices es muy buena gracias al tritio. Se hicieron series limitadas de 1000 y 2000 ejemplares a partir de los 2.300 € hacia arriba.
 
Última edición:
Un reloj que al descubrirlo casualmente hace pocos meses curioseando online me llamó poderosamente la atención por tan singular diseño y la rara complicación del marcador de temperatura. Su mayor pega el desorbitado precio de catálogo que en realidad supera los 3.000 pavos para este que presentas y excede de los 4K para la versión full black del año 2006.
BECF53F2-922A-46F2-A68B-0379BF0A44A7.jpg
 
Gracias por el hilo, me ha encantado leer toda la información.
Al final (hablo por mi) compramos los relojes más centrados en el diseño que en las características técnicas que ofrecen.
 
Magnifica revisión de un reloj que desconocía. El reloj está muy bien terminado sobre todo la inscripción del,fondo preciosa.
 
Me parece bastante original!los colores que utilizan en la esfera, tanto el naranja como el amarillo me gustan.
Y el grabado de la trasera es muy bonito.
Gracias por compartir.
 
Muy curioso, la verdad es que yo tampoco lo conocía, gracias por este hilo tan interesante.
 
Bonitas piezas, me recuerdan un poco a los IWC Aquatimer. Lo del termómetro es una complicación nada vista, muy original!
 
No lo conocía la verdad, y me ha gustado mucho.
En mi caso siempre me ha gustado saber la temperatura del agua en mis viajes , y por eso siempre me acompaña mi Citizen ,pero en mecanico no conocía ninguno.

El agua más " caliente" la he encontrado en Punta Arenas, en la Isla de Margarita ( en Venezuela)




.
lostimage.jpg




Gracias por mostrar el Ball.
 
Ambos relojes muy bonitos. No conocía ninguno de ellos. Gracias por enseñarlos.


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #10
Precioso. Pero para mí, poco práctico. Para mí el agua siempre está fría... Y mojada.

Nunca voy a la playa y esquivo ir a la piscina todo lo que puedo...

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #11
Pues como al niño de "las pilotes" me encanta.
Solo veo una "cosilla" (¿por qué letrilla?) que es que el termómetro (¿mide la exterior o dentro de la manga?) no discrimina hielo. Como todo el mundo sabe los 32F equivalen a nuestros cero grados (ni frío ni calor, je, hoy estoy que me salgo...). Y por mejor ver la cosa, yo preferiría que los lados "helados" estuvieran en azul, los templados desde dichos 32 en amarillo y los cálidos (a partir de 85ºF = más o menos a 30ºC) en rojo. Y así se tiene una imagen. Pero... es que a mi se me ocurren cosas muy raras. Pese a que soy un criticón, me encanta estéticamente, aunque el calendario lo veré con lupas en los ojos, eso seguro.
 
  • #12
Ya conocía ese modelo, y la complicación me parece muy interesante en estos tiempos de oficinas congeladas en verano y ardientes en invierno.
 
  • #13
Muy bonitos aunque a mí la temperatura del agua poco me importa, en la playa me baño el 100% de las veces que voy. Puede ser más largo o más corto el baño.
Gracias por mostrarlos. No sé si tendrán posibilidad de brazalete, para mí fundamental.
Un saludo.
 
  • #14
Original y diferente. Gracias por la revisión.
 
  • #15
Está gracioso.
 
  • #16
Curiosísimo aparte de bello. Muchísimas gracias por enseñarlo, una pena que siempre tendré otras opciones por delante a este pero me ha encantado
 
  • #17
No lo conocía la verdad, y me ha gustado mucho.
En mi caso siempre me ha gustado saber la temperatura del agua en mis viajes , y por eso siempre me acompaña mi Citizen ,pero en mecanico no conocía ninguno.

El agua más " caliente" la he encontrado en Punta Arenas, en la Isla de Margarita ( en Venezuela)




.
lostimage.jpg




Gracias por mostrar el Ball.

Ese Citizen Aqualand JV0055-51E es de lo más completo que han hecho, e ideal para ir de viaje !

Lo del agua a 31º me parece una auténtica pasada; incluso preocupante,(...menuda sopa) con la temperatura del océano tan elevada no es raro que se den esos potentes huracanes y trombas de agua.
 
  • #18
Bonito si esta también diferente a lo visto gracias por mostrarlo
 
  • #19
Precioso. Pero para mí, poco práctico. Para mí el agua siempre está fría... Y mojada.

Nunca voy a la playa
y esquivo ir a la piscina todo lo que puedo...

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Hay gente que se recorre medio planeta para ir a bañarse a Las Teresitas y tú que la tienes ahí mismo no vas, pero así es la vida Germán.

Otros cruzan cielo y tierra para subirse a la Torre Eiffel, o al Empire State cuando muchos parisinos y neoyorkinos mueren de viejos sin haberse subido jamás...:pardon:, lo dicho; así es la vida.
 
  • #20
Si tuviera la temperatura en ºC sería mucho más interesante para mi
 
  • #21
Me ha gustado el hilo.
Sobre el reloj, hay ball que me gustan más.
 
  • #22
Me gustan mucho los Ball, es una pena que sea una marca desconocida, o no ;-)
Esta es una foto de internet del modelo mio

51KrCeGKVzL._AC_UX679_.jpg
 
  • #23
Hay gente que se recorre medio planeta para ir a bañarse a Las Teresitas y tú que la tienes ahí mismo no vas, pero así es la vida Germán.

Otros cruzan cielo y tierra para subirse a la Torre Eiffel, o al Empire State cuando muchos parisinos y neoyorkinos mueren de viejos sin haberse subido jamás...:pardon:, lo dicho; así es la vida.
Las Teresitas está sobrevalorada.

Y la Torre Eiffel,( y París en general), lo mismo.
paris.jpg

A mío lo que no me gusta de la playa es ir y que durante los siguientes 3 días te siga saliendo en la ducha arena del ombligo, del prepucio, del pucio y del postpucio.

Y los que tienen sólo prepucio, es que son muñequifinos.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Última edición:
  • #24
Interesante complicación que todavía no había visto . 👌🏻

Gracias por compartir!!!
 
  • #25
Medir la temperatura es fácil, sólo hay que meterse dentro para saber si está a gusto de uno.
Los que vivimos en el Atlántico Norte lo sabemos bien
 
Atrás
Arriba Pie