• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bajarán de precio los relojes?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, feliz año a todos!

Me pregunto si los relojes de marcas reconocidas bajarán de precio ¿qué creéis?

Agradecería que distinguierais en vuestras respuestas entre gamas, entiéndase:

Primer escalón; Oris, Hamilton, etc.

Segundo escalón; Omega, Rolex, etc.

Tercer escalón: Patek Philippe, Audemars Piguet, etc.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Saludos.
 
yo creo que van a subir
 
Pufff...ya aburren estos hilos (con perdón) Hay a cientos
Y en todos acabamos igual...NI IDEA!!!
 
Más que bajar (que solo lo harán excepcionalmente unas pocas marcas) se mantendrán un tiempo sin subidas, de forma que la inflación provoque una bajada real de los precios. Pero bajadas, lo que entendemos por bajadas, no. Sería desastroso para la imagen de marca. En cuanto a Rolex, esa marca va aparte y lo más seguro es que suba dentro de nada (febrero, me han dicho en un CO).
Otra cosa serán los descuentos no oficiales. Eso que cada uno se busque la vida.
Por cierto, no llevamos muchos hilos de estos?
 
Bajar será que no,como mucho se mantendrán,pero lo mas normal es que suban como hacen siempre.
 
En el mercado de segunda mano ya están bajando. Una de las perjudicadas y que me ha llamado la atención, Panerai.

Por otra parte, no creo que Rolex, o PP bajen sus precios. Son líderes, sobre todo la primera.
 
Lo mas seguro es que suban es lo que hay,
 
Yo también he notado la bajada en el mercado de ocasión, lo cual deduzco que de una forma u otra afectará al mercado nuevo, no se si bajaran, pero si no lo hacen perderán muchísimas ventas y mas con las nuevas aplicaciones que facilitan el trato entre particulares, los relojes que antes se quedaban en un cajón o se tiraban, ahora casi todo el mundo los pone a la venta con facilidad, es mi percepción, Saludossss

En el mercado de segunda mano ya están bajando. Una de las perjudicadas y que me ha llamado la atención, Panerai.

Por otra parte, no creo que Rolex, o PP bajen sus precios. Son líderes, sobre todo la primera.
 
Más de lo mismo y como siempre que se saca el tema, imagino que el mismo resultado, mantendrán algunos y subirán la mayoría.
 
  • #10
La moda es de subir si o si, un pvp alto parece que da más nivel.
 
  • #11
Yo también he notado la bajada en el mercado de ocasión, lo cual deduzco que de una forma u otra afectará al mercado nuevo, no se si bajaran, pero si no lo hacen perderán muchísimas ventas y mas con las nuevas aplicaciones que facilitan el trato entre particulares, los relojes que antes se quedaban en un cajón o se tiraban, ahora casi todo el mundo los pone a la venta con facilidad, es mi percepción, Saludossss

No tengo ni idea pero Panerai debería preocuparse. Los tamaños y sobre todo las chorricientas variantes, y ediciones limitadas, no creo que hayan ayudado. Habían creado una muy buena imagen de marca que había hecho que el aficionado considerara el fallo como una rareza (acordémonos de la edición limitada NY). Seguían haciéndolo muy bien desarrollando calibres manufactura pero lo anteriormente citado la está mermando poco a poco.

Solo el tiempo podrá decirnos.
 
  • #12
No creo que bajen. Llegados hasta aqui, en el mercado nuevo, tardarán mas o menos; pero acabaran aplicando las subidas. Lo que si fluctuaran mas, pienso, serán los descuentos. Pero eso es otra cosa.
 
  • #13
Bajar nose pero subir seguro que no
 
  • #14
Bajar no creo, incluso muchas de ellas aunque este en número rojos serán incapaces de bajar sus precios.
 
  • #15
A corto plazo no creo que bajen, o subirán o se mantendrán.
El mercado de segunda mano si que se aprecia un poco de bajada.
A largo plazo si que bajarán los precios o serán algo más accesibles. La gente joven aún hay quien tiene interés en la relojería automática o mecánica pero las próximas generaciones a la velocidad que avanza la tecnología digital lo dudo.
Es mi humilde opinión.
 
  • #16
Deberían de estabilizarse, lo veremos en pocas semanas o meses.
 
  • #17
Se estancarán dentro de poco y, tras una temporada o dos, iniciarán un descenso de precios. No lo dudes.
 
  • #18
Pues me voy a permitir el lujo del wishful thinking, así que digo que bajarán.
 
  • #19
Hola compañeros, feliz año a todos!

Me pregunto si los relojes de marcas reconocidas bajarán de precio ¿qué creéis?

Agradecería que distinguierais en vuestras respuestas entre gamas, entiéndase:

Primer escalón; Oris, Hamilton, etc.

Segundo escalón; Omega, Rolex, etc.

Tercer escalón: Patek Philippe, Audemars Piguet, etc.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Saludos.

Sí claro que bajarán, pero hoy no................mañaaaaaana!
 
  • #20
¿Bajar?? A mi no paran de decirme que el Seamaster 300M va a subir,,:laughing1::laughing1:
 
  • #21
El de segunda mano sufre más siempre, porque se trata mayoritariamente, de gente que quiere vender un reloj o varios y no tiene un tiempo prolongado, por lo general, para tenerlo en venta. Quiere venderlo cuanto antes mejor. Sin embargo las firmas tienen múltiples herramientas y dinero para retardar posibles bajadas de precios, o minimizar los efectos de las bajadas en los números.
Lo normal es que las grandes traten de alargarlo a la espera de que pase la mala época...y todo parece indicar que aguantarán (de momento) sin embargo el efecto en compraventa de usados, es casi inmediato.

Por eso las crisis en un sector determinado, a veces, no son buenas épocas para vender, solo para comprar.
 
Última edición:
  • #22
En alguna joyería le han dado un buen bajón a los BREITLINGS
 
  • #23
Yo pienso que en el mercado de segunda mano, en general excepto alguna excepción sí que bajaran , paulatinamente.
Los nuevos igual soy el único que lo piensa, pero creo,que no bajará el,precio ninguna marca, algunas se mantendrán y otras como Rolex, Patek y alguna más seguirán subiendo sus precios también paulatinamente.
Y sobre Panerai, es curioso que aunque se comenta mucho que ya no son lo que eran , que se van a dar un " batacazo" los modelos nuevos que están sacando yo no veo que sean más baratos para nada, al contrario, parece que cada vez que presentan un modelo suben un peldaño en el precio, otra cosa es el mercado de segunda mano....de esta marca.
En fin.... Lo suyo, sería ver este hilo dentro de un año, para ver por dónde ha ido la evolución de los precios y las diferentes marcas.
 
  • #24
Bajar el pvp no. Aumentar los descuentos sí, y efectivamente no en todas las marcas.
 
  • #25
Me hace gracia leer lo de Panerai y que descuentos y tal... otras casas que tan en boga están, que los modelos nuevos están saliendo bien y todo eso, y al final el descuento es igual o mayor que en Panerai, y no hablamos ya de disponibilidad.
Las marcas, los PVP, dudo que bajen, otra cosa será el mercado gris o el de segunda mano.
Pero como siempre, solo el tiempo dirá... [emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie