• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bajará el precio de los relojes en el futuro por falta de demanda?

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro este hilo en referencia a una frase que puse en un post de otro hilo:

Voy a decir algo que puede sonar a herejía en este foro. Las jóvenes cada vez usan menos los relojes de pulsera (y sé bien lo que digo), con lo que el futuro habrá probablemente menos usuarios y de ahí menos coleccionistas y de ahí menos demanda y de ahí menor precio para los relojes antiguos.
https://relojes-especiales.com/threads/¿merece-la-pena-invertir-en-oro.394016/

Todo venía sobre invertir en oro su conveniencia y un forero comentó que algunos relojes se revalorizaban con el tiempo si se guardaban sin uso.

Mi teoría es que a largo plazo el invertir en relojes, cualquier reloj es una mala idea porque la demanda bajará y por ende el precio.

Conozco más y más jóvenes para los que los relojes de pulsera son un anacronismo y en especial los mecánicos, pues lo ven como algo anticuado, caro y falto de prestaciones. Vamos, algo de viejos con poco sentido.

Si os fijáis en modelos o ídolos juveniles, fuera de los anuncios patrocinados, cada vez menos llevan un reloj. Los jóvenes miran la hora en el móvil o en smartwatch cuyas prestaciones son superiores a un reloj mecánico y no sólo en precisión, que también.

Cuando se produjo la revolución del cuarzo, los relojes de cuarzo aventajaron en ventas a los mecánicos por ser más baratos y no tanto por ser mas precisos. A fin de cuentas un mecánico hace lo mismo que un cuarzo con un margen de error asumible y corregible por el dueño al que compensa por los sentimientos (belleza, nostalgia, Etc) que le da. Sin embargo un reloj mecánico sencillamente no es capaz de hacer lo que un smartwatch o un móvil y encima con un coste económico que en comparación les parece ridículo.

Aquí hago el inciso de dejar claro que si estoy en este foro es obviamente porque los relojes de pulsera así que no me ataquéis por ahí. El caso es que yo crecí en un mundo con hombres con un reloj a la muñeca y eso no me hace imparcial, para mi el reloj es también una costumbre y lo del tic tac mecánico, un añadido que me gusta fuera de lo racional.

En un futuro no muy lejano (ya empieza) habrá cada vez menos demanda de relojes de pulsera y los coleccionistas actuales no serán sustituidos por jóvenes por lo que el precio caerá, tanto de relojes nuevos como de relojes vintages bien conservados. Habrá coleccionistas, sí, como los hay de espadas medievales, pero hoy día no hay millones de espadas medievales y sí los hay de relojes en perfecto estado en manos de coleccionistas listos para volver al mercado.

Moraleja, disfrutemos de nuestros relojes hoy día porque a nuestros herederos dentro de 30 años le habremos dejado una preciosa colección de antiguallas que no se pondrán y que tendrán difícil venta.
 
Última edición:
Deja vu? [emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Tenía que haber puesto en negrita la moraleja, es lo que más me importaba. Intentaré editar.

Por cierto Toulusse, ilústranos
 
Difícil de responder la pregunta es ...

tumblr_ndak70COrg1s2wio8o1_r2_500.gif
 
Puede que tengas razón pues los jóvenes cada vez llevan menos reloj, pero el mundo da muchas vueltas y muy rápido, así que vete tu a saber
 
Ya nos gustaría a todos
 
Deja vu? [emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...

+1... :D

Ya lo he dicho alguna vez, pienso que tenéis razón en que parece que la tendencia será ir a menos, pero creo que siempre habrá gente "raruna" como nosotros, y no tan pocos como se piensa. El tema también es que una persona joven no se plantea gastar un dinero que en muchos casos no tiene en algo que en ese momento le es desconocido, ajeno, no tiene percepción de su profundidad. Pero cuando esa persona madure, y pueda disponer de unos ingresos propios, la perspectiva cambiará. Creo que también es un tema de madurez, hay aficiones que raramente se adquieren a una edad temprana.

Por otro lado, hay jóvenes que sí les interesa el tema (yo mismamente, tengo 21 años), y sé que hay unos cuantos por el foro.
 
  • #10
Creo que el mercado de relojes seguirá existiendo, quizá cambie, así como ha cambiado el mercado de estilográficas, libros y todos los mercados se ven afectados con el progreso tecnológico, pero siempre encuentran su nicho de mercado y su lugar en el público.
 
  • #12
Has pensado que si baja la demanda también pueden bajar la producción...
 
  • #13
Has pensado que si baja la demanda también pueden bajar la producción...

Exacto! eso es lo que tenia en mente ... al bajar la demanda, aparte de que muchas emrpesas más pequeñas quebrarán si no se asocian, también, al igual que con el petroleo, bajarán la producción, por lo que los precios pueden mantenerse ... (o subir)
Dicho lo cual ... las nuevas tecnologías agobiarán más al sector y la juventud ya no se habrá criado con ellos porque sencillamente sus padres ni los llevarán por lo que no sabrán ni lo que es ni le darán valor ... (no hay modelado) ...
Quedarán sectores de lujo? .... si claro ... y más caros aún incluso ...
Habrá sectarismo entre los suizos ... seguro
... todo ello para empezar a hablar ...
todo EMHO claro está ...
Saludos y buenas noches!
 
Última edición:
  • #14
Lo cierto es que hay una tendencia bastante extendida entre los jóvenes hoy en día que dice "lo clásico nunca pasa de moda".

Esperemos que por mucho smartwatch que salga al mercado, nuestros relojes sigan teniendo un hueco. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Cuando se compran cosas con un fin especulativo siempre hay un riesgo... Cuando se compran para disfrutar el riesgo es menor :).
 
  • #16
Tu moraleja es mi modo de pensar desde hace mucho. Yo disfruto mis relojes y me importa un huevo su futuro y lo que sea de ellos cuando yo la casque. Como si los venden todos para comprar una moto. O irse de..........:whist::
 
  • #17
No lo creo, siempre habrá frikis, como en el arte o las joyas,pero me la trae al parió,cuando me jubile los vendo todos lo tengo pensado hace años,
 
  • #18
Si baja la demanda, bajaran producción, subiran precio y se volveran aun más exclusivos... y por lo que se en las subidas de precio... tal vez ya este pasando...
 
  • #19
Abro este hilo en referencia a una frase que puse en un post de otro hilo:


https://relojes-especiales.com/threads/¿merece-la-pena-invertir-en-oro.394016/

Todo venía sobre invertir en oro su conveniencia y un forero comentó que algunos relojes se revalorizaban con el tiempo si se guardaban sin uso.

Mi teoría es que a largo plazo el invertir en relojes, cualquier reloj es una mala idea porque la demanda bajará y por ende el precio.

Conozco más y más jóvenes para los que los relojes de pulsera son un anacronismo y en especial los mecánicos, pues lo ven como algo anticuado, caro y falto de prestaciones. Vamos, algo de viejos con poco sentido.

Si os fijáis en modelos o ídolos juveniles, fuera de los anuncios patrocinados, cada vez menos llevan un reloj. Los jóvenes miran la hora en el móvil o en smartwatch cuyas prestaciones son superiores a un reloj mecánico y no sólo en precisión, que también.

Cuando se produjo la revolución del cuarzo, los relojes de cuarzo aventajaron en ventas a los mecánicos por ser más baratos y no tanto por ser mas precisos. A fin de cuentas un mecánico hace lo mismo que un cuarzo con un margen de error asumible y corregible por el dueño al que compensa por los sentimientos (belleza, nostalgia, Etc) que le da. Sin embargo un reloj mecánico sencillamente no es capaz de hacer lo que un smartwatch o un móvil y encima con un coste económico que en comparación les parece ridículo.

Aquí hago el inciso de dejar claro que si estoy en este foro es obviamente porque los relojes de pulsera así que no me ataquéis por ahí. El caso es que yo crecí en un mundo con hombres con un reloj a la muñeca y eso no me hace imparcial, para mi el reloj es también una costumbre y lo del tic tac mecánico, un añadido que me gusta fuera de lo racional.

En un futuro no muy lejano (ya empieza) habrá cada vez menos demanda de relojes de pulsera y los coleccionistas actuales no serán sustituidos por jóvenes por lo que el precio caerá, tanto de relojes nuevos como de relojes vintages bien conservados. Habrá coleccionistas, sí, como los hay de espadas medievales, pero hoy día no hay millones de espadas medievales y sí los hay de relojes en perfecto estado en manos de coleccionistas listos para volver al mercado.

Moraleja, disfrutemos de nuestros relojes hoy día porque a nuestros herederos dentro de 30 años le habremos dejado una preciosa colección de antiguallas que no se pondrán y que tendrán difícil venta.
Puedo entender a lo que te refieres, pero ten en cuenta también la apaetura de nuevos mercados, que sus ciudadanos empiezan a tener un poder adquisitivo: Xina e India.
Ya se ha visto lo mismo en el sector del automóvil, por ejemplo Audi en plena crisis europea y de EUA, ha consegukdo recor de ventas y beneficios (antes del dieselgate).

Creo por ejemplo que si los precios de Rolex siguen subiendo sin problema es por la demanda de estos países, que hace que puedan subir precios sin que les afecte en la demanda
 
  • #20
Siempre se llevarán relojes en la muñeca, aunque sean recargables como los nuevos, conozco muchos jóvenes con ellos y, cuidado, 350€ de marras les cuestan. Por mucho que quieran los móviles desbancarlos no va a ser así, con lo que de bajar la demanda, nada de nada.
Personalmente me atrajeron los relojes toda la vida, los de led de los 70, los de cuarzo de los 80 hasta hace unos 10 años que empecé de nuevo con los automáticos con el Tissot y ahora con los vintage me vuelven loco, imagino que a los demás iran con la vida.
No seas derrotero con el mundo del reloj, creo que aumentará y bajarán los precios, por decir algo en contra. El futuro es impredecible.
 
  • #21
Yo creo que si los Cuarzos No pudieron los smart menos. Así Que siempre habrá gente que le guste este arte. Y que no ser ofendan los adictos a los cuarzos. .. que no es mi intencion

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
  • #22
¿Ha bajado el precio de los libros con la bajada de la demanda por el libro electrónico? Yo diría que no, lo que ha ocurrido es que las tiradas son más bajas y sobretodo los escritores independientes lo tienen peor.
 
  • #23
El caso es que las estilográficas siguen teniendo su público. Y los discos de vinilo. Y el presidente de Sony dice que la fotografía analógica volverá.

https://elpais.com/tecnologia/2016/01/07/actualidad/1452151716_371185.html

En el paralelo no es del todo correcto, por ejemplo el caso de las estilográficas, es que la sensación física que dan a la hora de escribir es distinta, aparte de que cada tipo de plumín hace escribir distinto. No se puede hacer escritura itálica con un bolígrafo, necesita un plumín itálico (o Stub).

Los relojes mecánicos hacen lo mismo que uno de cuarzo, dar la hora, salvo que con menos exactitud y a mayo precio, esto ha arrinconado a los mecánicos frente a los cuarzos. Ahora ambos está desapareciendo ante aparatos que hacen mucho más, como el móvil que hay que llevar sí o sí.
 
  • #24
Quizá un Picasso se haya depreciado mucho por la fotografía digital ¿? o un incunable porque el mismo libro lo puedes tener en pdf ¿?
 
  • #25
Yo no creo que no haya demanda de relojes en el futuro.la gente seguirá usando el reloj de pulsera,y las buenas marcas seguirán existiendo..y los precios subiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie