Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 105

Hilo: ¿Bajará el precio de los relojes en el futuro por falta de demanda? - Foro General

  1. #11
    Avatar de javier.
    javier. está desconectado Forer@

    User Info Menu

    [QUOTE=Bemarpo;4743805]Puede que tengas razón pues los jóvenes cada vez llevan menos reloj, pero el mundo da muchas vueltas y muy rápido, así que vete tu a saber[/Q


  2. #12
    Avatar de RAPOSO
    RAPOSO está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Has pensado que si baja la demanda también pueden bajar la producción...

  3. #13
    Avatar de psicoac
    psicoac está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    Has pensado que si baja la demanda también pueden bajar la producción...
    Exacto! eso es lo que tenia en mente ... al bajar la demanda, aparte de que muchas emrpesas más pequeñas quebrarán si no se asocian, también, al igual que con el petroleo, bajarán la producción, por lo que los precios pueden mantenerse ... (o subir)
    Dicho lo cual ... las nuevas tecnologías agobiarán más al sector y la juventud ya no se habrá criado con ellos porque sencillamente sus padres ni los llevarán por lo que no sabrán ni lo que es ni le darán valor ... (no hay modelado) ...
    Quedarán sectores de lujo? .... si claro ... y más caros aún incluso ...
    Habrá sectarismo entre los suizos ... seguro
    ... todo ello para empezar a hablar ...
    todo EMHO claro está ...
    Saludos y buenas noches!
    Última edición por psicoac; 18-feb-2016 a las 13:44

  4. #14
    Avatar de joserios
    joserios está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Lo cierto es que hay una tendencia bastante extendida entre los jóvenes hoy en día que dice "lo clásico nunca pasa de moda".

    Esperemos que por mucho smartwatch que salga al mercado, nuestros relojes sigan teniendo un hueco. ;)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "Caminaba apresurado, era tarde. Me crucé con una joven preciosa y asomando su muñeca por debajo de su chaqueta, un lindo dial California me indicó que aún tenía 10 minutos para invitarla a un café"

  5. #15
    Avatar de delagua
    delagua está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cuando se compran cosas con un fin especulativo siempre hay un riesgo... Cuando se compran para disfrutar el riesgo es menor .

  6. #16
    Avatar de juanrock
    juanrock está desconectado In memoriam

    User Info Menu

    Tu moraleja es mi modo de pensar desde hace mucho. Yo disfruto mis relojes y me importa un huevo su futuro y lo que sea de ellos cuando yo la casque. Como si los venden todos para comprar una moto. O irse de..........
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  7. #17
    Avatar de ruedadepilares
    ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    No lo creo, siempre habrá frikis, como en el arte o las joyas,pero me la trae al parió,cuando me jubile los vendo todos lo tengo pensado hace años,
    Carpe diem

  8. #18
    Avatar de Marc00
    Marc00 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Si baja la demanda, bajaran producción, subiran precio y se volveran aun más exclusivos... y por lo que se en las subidas de precio... tal vez ya este pasando...

  9. #19
    Avatar de dafykk
    dafykk está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Cita Iniciado por silvo Ver mensaje
    Abro este hilo en referencia a una frase que puse en un post de otro hilo:


    http://www.relojes-especiales.com/fo...-oro-394016/4/

    Todo venía sobre invertir en oro su conveniencia y un forero comentó que algunos relojes se revalorizaban con el tiempo si se guardaban sin uso.

    Mi teoría es que a largo plazo el invertir en relojes, cualquier reloj es una mala idea porque la demanda bajará y por ende el precio.

    Conozco más y más jóvenes para los que los relojes de pulsera son un anacronismo y en especial los mecánicos, pues lo ven como algo anticuado, caro y falto de prestaciones. Vamos, algo de viejos con poco sentido.

    Si os fijáis en modelos o ídolos juveniles, fuera de los anuncios patrocinados, cada vez menos llevan un reloj. Los jóvenes miran la hora en el móvil o en smartwatch cuyas prestaciones son superiores a un reloj mecánico y no sólo en precisión, que también.

    Cuando se produjo la revolución del cuarzo, los relojes de cuarzo aventajaron en ventas a los mecánicos por ser más baratos y no tanto por ser mas precisos. A fin de cuentas un mecánico hace lo mismo que un cuarzo con un margen de error asumible y corregible por el dueño al que compensa por los sentimientos (belleza, nostalgia, Etc) que le da. Sin embargo un reloj mecánico sencillamente no es capaz de hacer lo que un smartwatch o un móvil y encima con un coste económico que en comparación les parece ridículo.

    Aquí hago el inciso de dejar claro que si estoy en este foro es obviamente porque los relojes de pulsera así que no me ataquéis por ahí. El caso es que yo crecí en un mundo con hombres con un reloj a la muñeca y eso no me hace imparcial, para mi el reloj es también una costumbre y lo del tic tac mecánico, un añadido que me gusta fuera de lo racional.

    En un futuro no muy lejano (ya empieza) habrá cada vez menos demanda de relojes de pulsera y los coleccionistas actuales no serán sustituidos por jóvenes por lo que el precio caerá, tanto de relojes nuevos como de relojes vintages bien conservados. Habrá coleccionistas, sí, como los hay de espadas medievales, pero hoy día no hay millones de espadas medievales y sí los hay de relojes en perfecto estado en manos de coleccionistas listos para volver al mercado.

    Moraleja, disfrutemos de nuestros relojes hoy día porque a nuestros herederos dentro de 30 años le habremos dejado una preciosa colección de antiguallas que no se pondrán y que tendrán difícil venta.
    Puedo entender a lo que te refieres, pero ten en cuenta también la apaetura de nuevos mercados, que sus ciudadanos empiezan a tener un poder adquisitivo: Xina e India.
    Ya se ha visto lo mismo en el sector del automóvil, por ejemplo Audi en plena crisis europea y de EUA, ha consegukdo recor de ventas y beneficios (antes del dieselgate).

    Creo por ejemplo que si los precios de Rolex siguen subiendo sin problema es por la demanda de estos países, que hace que puedan subir precios sin que les afecte en la demanda

  10. #20
    AlfredoP está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Siempre se llevarán relojes en la muñeca, aunque sean recargables como los nuevos, conozco muchos jóvenes con ellos y, cuidado, 350€ de marras les cuestan. Por mucho que quieran los móviles desbancarlos no va a ser así, con lo que de bajar la demanda, nada de nada.
    Personalmente me atrajeron los relojes toda la vida, los de led de los 70, los de cuarzo de los 80 hasta hace unos 10 años que empecé de nuevo con los automáticos con el Tissot y ahora con los vintage me vuelven loco, imagino que a los demás iran con la vida.
    No seas derrotero con el mundo del reloj, creo que aumentará y bajarán los precios, por decir algo en contra. El futuro es impredecible.