• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bajar del cielo

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 13932
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 13932

Visitante
Compañeros, llevo poco tiempo en el foro, hoy he hecho el cien.
Tengo mas de treinta modelos comprados en poco tiempo 6-8 meses.
Tengo que quitarme alguno, mi matrimonio corre peligro.
Que es esto, es normal lo que me pasa, es vicio, es ... Yo que se.
No lo puedo contar a nadie , solo en este foro encuentro el desahogo.
Tendre que imponerme un castigo y estar una temporadita sin comprar.?
Desconectarme del foro?
No puedo estar sin mirar el foro en cuanto tengo cinco minutos libres.
Amigos os pasa al parecido, es normal ?
Espero me entendais- gracias
 
Si no es guasa te diré que treinta nenes en 6 u 8 meses no es nada normal me parece a mi.

La cosa te torna compulsiva y eso hay que cortarlo enseguida. Dedica el tiempo que te tomas en la busqueda y compra de relojes a otra activdad que te llene. Alguna habrá, ¿no?

A mi me apasionan los relojes pero tengo otras pasiones también a las que dedicarme.

A relajarse compañero.
 
tienes un problema yo tango dos a la venta si quieres llegamos a un acuerdo y tienes 32 ja ja ja, en serio los tengo a la venta ja ja ja
 
Esto es sólo una afición, y no de las baratas, en esto no se va la vida. Te aconsejo que intentes gastar tu tiempo en otras cosas, como bien dijo Diver, si no tendrás que buscar ayuda profesional.

Ánimos y saludos.
 
No es guasa, pero estoy tomando medidas, gracias por tu consejo
 
Soghun, je je tendre 28 porque cuando pueda me vendo dos. Gracias
 
tienes un problema yo tango dos a la venta si quieres llegamos a un acuerdo y tienes 32 ja ja ja, en serio los tengo a la venta ja ja ja

Como diría Ruiz Mateos: ¡Que briboon! :-P
 
Borja, gracias a partir de hoy tiro marcha atras, pero me da la impresion que no soy el inico, no me hara falta ir a un profesional. Saludos
 
Compañeros me lo tomo en coña, pero cuidado no soy el unico.
 
  • #10
El problema no son los relojes. Ha sido esta afición como podía haber sido cualquier otra. Es un problema de actitud ante una determinada situación. Mi consejo se resume en una sola palabra (echa un vistazo a mi firma).

Tienes que conseguir que tu lado racional se imponga a tu lado impulsivo. Ánimo.
 
  • #11
Hombre... hay que controlarse, y si como dices has comprado 30 relojes en 6 meses aunque sean baratos son muchos relojes.

Tómatelo con calma, vende los que tengas hasta quedarte con los 4 o 5 que más te gusten y ahorra para comprarte uno que te guste de verdad.
 
  • #12
Gracias lo hare,
 
  • #13
Gracias me gusta tu opcion. Saludos
 
  • #14
si como dices no es de coña, entonces sinceramente si que veo un problema
Si afecta a tu economia familiar, entonces es para hacertelo mirar
si no afecta a tu economia, el problema es menor,
pero sigue siendo un problema
 
  • #15
Amigo antonik,de momento la economia familiar no afecta, pero debo bajar velocidad y/o parar , es como todo lo se ,pero necesito que me lo digan. Gracias
 
  • #16
truco,comprate una caja de relojes,tenla llena con tus favoritos y vende en el foro el resto...

y a partir de ahi,si quiere entrar uno,tiene que salir otro!

de cuanto la caja,los que tu creas?(la mia es de 8)
 
  • #17
muy normal no es. Peores casos he visto.

Lo mejor es lo del relojero de 8, a partir de ese numero no puede entrar ningundo sin salir antes otro.

La otra opción es que aprendas a despiezarlos para trastear con ellos siempre que sean de calidad media-baja.
 
  • #18
Ya se te va a pasar. Me ocurre algo similar conque no puedo estar cinco minutos libres sin chequear las novedades del foro y siempre veo los relojes que están a la venta. Afortunadamente no tengo tantos relojes por lo que mi matrimonio no corre riesgos, jajaj
Saludos
 
  • #19
Otra medida que se me ocurre es que valores lo que has gastado en esos 6-8 meses.

Con esas cuentas, plantéate hacer un viaje a algún lugar que te guste mucho. Inviertes parte de ese dinero en el viaje (a todo plan) y en cada viaje te compras un reloj.

Como viajes quizá no puedas hacer mucho (tampoco se tu situación familiar, laboral, etc...), solo comprarás relojes en los lugares que te gusten. Serán relojes con una historia, que te proporcionarán un recuerdo especial, una historia, etc...

Cuantos viajes podrás hacer al año? 4? Luego... 4 relojes al año. Cada uno de ellos especial.

Es una idea que se me ocurre...

Un saludo!! y suerte con tu autocontrol.
 
  • #20
Cuando ya no produce placer,sino angustia,esa es la palabra,hay algo mal.
Yo tuve 34;-),y ahora tengo 5,y uno tiene que volar,porque es así y así lo quiero yo,4 o 3...desde que lo hice estoy mas tranquilo y no tengo que romperme la cabeza.
Solo tienes que empezar a hacerlo y siendo consciente de que perderas dinero,una vez que empieces y vayan saliendo nenes...cada uno que salgas erá un gran respiro para tí,y te sentirás cada dia mejor hasta que te centres solo en lo que quieres...es dificil,pero no te queda otra;-)los relojes son para disfrutarlos,no para que te amarguen la vida.
Por muchas medidas que te digan,evitar el foro,hacer otras cosas,cajas etc etc,la unica que funcionara,esta en tí y en tu cabeza;-)si arreglas eso,podras tener una caja de 12 relojes,con 5 vailando dentro,y sin la mas minima preocupacion.
Sé que es dificil controlar el raton,incluso estando curado te pasará,pero en esos momentos debes de pensar y al final nunca pasa nada.
Centrate en unos cuantos,y si entra uno sale otro,:-P
Saludos;-)
 
  • #21
Si tienes un sentimiento de angustia cada vez que compras uno más, piensa que algo te dice que no lo estás haciendo bien.

Las aficiones hay que controlarlas para que no se conviertan en vicios y esta de los relojes es una de ellas -demasiadas marcas, estilos, materiales, modelos-.

Hazte con un número concreto de piezas (sobretodo disfruta de ellas) y haz lo que ya te han dicho, cuando vaya a entrar uno que salga otro.

Ánimo y un saludo.
 
  • #22
Sip tienes un pekeño o gran problema, controla tus compras por que ni las disfrutas, tantos relojes en tan poco tiempo no los "saboreas". Lo de que no puedes parar de mirar el foro, es otro proble,a creo que esta bien mirarlo, pero con moderacion como todo, es un momento q te diviertes, aprendes,... pero hay cosas mas importantes!!

Cuida a tu mujer y dejate de tantos relojes anda alma candida!

Saludos!
 
  • #23
Dicen por ahí "Nada con exceso todo con medida" yo te recomendaría lo que yo le llamo el coqueteo con cada reloj que compres, velo, pruebátelo, ve a otra tienda compara precios descuentos, ve alguno otro modelo, vete enamorando de cada reloj al final lo valoraras y disfrutaras mas. Lo que cuentas es compulsivo y va terminar por hartarte.
 
  • #24
Si no puedes evitarlo de ninguna manera, monta una relojería y convierte tus compras compulsivas en un negocio. Bueno, lo más positivo es que tú mismo te has dado cuenta de que algo chirría; a partir de ahí, niégate en redondo a comprar ni un sólo reloj más, al menos mientras no te hayas desprendido de todos los que realmente no te llenen y elige tus compras como caza mayor (vamos, de esas que tienes que ahorrar como mínimo uno o dos años).

Saludos y suerte,
 
  • #25
ESo es algo normal luego con el tiempo se estabiliza la cosa, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie