• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bajando para el Sur 4ª y última etapa Vizcaya,Navarra y a casa report gastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Cuarta etapa Pais Vasco y Navarra

La cuarta etapa del viaje era desde Llanes hasta Estella Navarra para pernoctar en ella en unos apartamentos que vimos por internet,nuevos centricos y baratos,no sin antes pasar por Balmaseda para poder ver este reloj solar calendario original y autentica obra de ingenieria,dirigirnos a Vitoria donde nos esperaba u homenaje singular y recomendado por el amigo y forero JuanjoG,gracias juanjo que comimos muy bien,con un menú original ya que no tienen carta y un vino excelente que tienes que escoger de su bodega ya que tampoco tienen carta de vinos,la cosa prometia.......

Direccion Balmaseda y su espectacular reloj solar calendario de casi 100 toneladas de peso 7 metros de altura cuyo autor el cantero Manuel Gomez de Arenaza manejó mas de 3.600 datos para su construcción,pasamos por un pequeño pueblo que me chocó,La Iglesia que asi se llama este pueblecito,la idea de haber convertido una Plaza de toros en parquing,supongo que el Sr alcalde será "animalista",caguentó

fullsizeoutput_c96a_zpsbxxe9tng.jpg



fullsizeoutput_c96b_zps2w2a57jg.jpg


Se entra al aparcamiento gratuito desde la carretera que cruza el pueblo

fullsizeoutput_c972_zpsyfvdiukz.jpg


fullsizeoutput_c96e_zpsdrcmmhym.jpg



fullsizeoutput_c96f_zps6jwa8my2.jpg



fullsizeoutput_c971_zpsqw2zzwpf.jpg



Balmaseda


fullsizeoutput_c974_zpseqynqmtm.jpg


Balmaseda o Valmaseda es la primera villa fundada en Vizcaya,capital de las Encartaciones

fullsizeoutput_c975_zpsklvneajy.jpg



fullsizeoutput_c976_zpskpzxjx96.jpg



fullsizeoutput_c97a_zpskiayohfa.jpg



fullsizeoutput_c97b_zpsxcxmb0kk.jpg


Su calle principal

fullsizeoutput_c97d_zpstvijuftw.jpg



fullsizeoutput_c97e_zpsijm1fjkj.jpg



fullsizeoutput_c97f_zpsofgwhbcj.jpg



fullsizeoutput_c980_zpsytz3zcaw.jpg



fullsizeoutput_c6fb_zpsf0w6demh.jpg


El rio Cadagua

fullsizeoutput_c981_zpsp8vsidua.jpg


El Palacio Horkasitas donde frente a él se ubica el reloj de piedra

fullsizeoutput_c982_zps4huqhdfh.jpg


El relojito en cuestion,100 toneladas de peso 7 metros de altura calendario y con una precision de no mas de 30 segundos todo una proeza matemática del biologo y cantero Manuel Gomez de Arenaza que manejó mas de 3.600 datos para su construcción en 2008

fullsizeoutput_c983_zpset6btror.jpg



fullsizeoutput_c985_zpstyanpmv1.jpg



fullsizeoutput_c986_zpsf3ovdvnz.jpg


El centro historico es bastante interesante

fullsizeoutput_c987_zps2emmf5vu.jpg



fullsizeoutput_c988_zpsqu75gqbs.jpg


El puente romanico sobre su rio



Vitoria Gasteiz y Estella donde pasaremos la noche en unos apartamentos fantásticos y en plena Calle Mayor,recomendables al 100x100,coincidimos con la llegada de etapa de la Vuelta ciclista a Navarra

Llegada a Vitoria y rapidamente al Restaurante El Clarete de los tres primeros del Trip donde me aconsejó JuanjoG


fullsizeoutput_c997_zps8kmdcyi4.jpg


Sentados al lado de la cocina en un pequeño comedor,traen el menú y empieza la fiesta del menú de cuchara ,el barato ;-)

fullsizeoutput_c998_zpsrhoii4xv.jpg



fullsizeoutput_c999_zps1zsmgj8s.jpg


La bodega donde se escoge el caldo para el sacrificio gastronómico

fullsizeoutput_c99a_zpsaspvenm6.jpg


Por el precio,un Burdeos muy redondo que gustó a todos

fullsizeoutput_c99b_zpsarmzxelc.jpg


Aperitivo

fullsizeoutput_c99c_zpsuzet9hqf.jpg


Un pan excelente,y entero

fullsizeoutput_c99d_zpsphgd1hvl.jpg


Un gazpacho de frutas bestial

fullsizeoutput_c99e_zpscidvc5bp.jpg


Huevo cocido a baja temperatura con palomitas..... único

fullsizeoutput_c99f_zpsgz9whkq5.jpg



fullsizeoutput_c9a0_zpsitehzcdw.jpg


Arroz meloso de verduras y setas

fullsizeoutput_c9a1_zpsqddi169w.jpg


El compaño de las alubias rojas

fullsizeoutput_c9a2_zpsctcekwfn.jpg


Las alubias rojas

fullsizeoutput_c9a3_zpsxfmiupom.jpg


El postre era espectacular,un tiramisú que yo no lo puedo ni ver,y que me encantó pues no tenia nada que ver con el tradicional,increible lo mejor del homenaje

fullsizeoutput_c9a4_zpsafuylali.jpg


Unas trufas gourmandises

fullsizeoutput_c9a5_zpsuupephzi.jpg


Y la dolorosa,super correcto el precio........volveré seguro

fullsizeoutput_c9a6_zpsxrbg19oh.jpg


Después paseo por Vitoria donde el ambiente pre Copa del Rey estaba bien latente

fullsizeoutput_c9a8_zpsjjmrvjhw.jpg



fullsizeoutput_c9a9_zpsz4s2knzv.jpg



fullsizeoutput_c9aa_zps3pks4usr.jpg



fullsizeoutput_c9ab_zpsfjsrxvms.jpg



fullsizeoutput_c9ac_zpsoi0xxwuu.jpg



fullsizeoutput_c9ad_zpsmjzvrecw.jpg



fullsizeoutput_c9ae_zpsgktjhi3v.jpg



fullsizeoutput_c9af_zpszekwekot.jpg



fullsizeoutput_c9b0_zpsuabxwplr.jpg



fullsizeoutput_c9b1_zpssxvrym0e.jpg



fullsizeoutput_c9b2_zps9mopg4rr.jpg



fullsizeoutput_c9b3_zpsjw26zl3d.jpg



fullsizeoutput_c9b5_zpsofkchrp5.jpg



fullsizeoutput_c9b6_zpsln6szd4i.jpg



fullsizeoutput_c9b7_zpsyxch3cko.jpg



fullsizeoutput_c9b8_zpsvi2yqkjo.jpg



fullsizeoutput_c9ba_zpstabh4kqw.jpg



fullsizeoutput_c9bb_zpsaqaw3b0k.jpg


Estella Navarra

fullsizeoutput_c9c2_zpscir8plhf.jpg



fullsizeoutput_c9c3_zps11mjk92n.jpg



fullsizeoutput_c9c4_zpsuwu3napt.jpg



fullsizeoutput_c9c5_zpsfwbgywvq.jpg



fullsizeoutput_c9c6_zpspf95h3va.jpg



fullsizeoutput_c9c7_zpsuwgzrucj.jpg



fullsizeoutput_c9c8_zpstp95oqup.jpg



fullsizeoutput_c9c9_zpsxkhqhbkl.jpg




A la mañana siguiente regreso a casa pasando por Lerida y llamando a algunos miembros del Comando Cebralin,pude encontrarme con Santi67 y Tiviridium,el único que pudo quedarse a comer,fue una llamada muy precipitada pues lo decidimos viniendo de Zaragoza a solo dos horas del destino escogido para comer Balaguer

Buen restaurante de Balaguer,pueblo de Santi que nos aconsejo este comedero que resultó que ya conocia de otro viaje anterior a este pueblo y que se come de vicio,muy bien presentado y una relación calidad precio inmejorable como podréis comprobar

Restaurante El Tastet del Rengó

fullsizeoutput_c9cb_zpspc5xzs6v.jpg



fullsizeoutput_c9cc_zpsogqj11gg.jpg


Muy acogedor y con una relacion calidad precio insuperable menú de 18.50 eurs los sabados

fullsizeoutput_c73c_zpsnx8mgdyt.jpg



fullsizeoutput_c9cd_zpsvkmyifnc.jpg


El mini table chot

fullsizeoutput_c9ce_zpsh9xmclmk.jpg


Un vino estupendo

fullsizeoutput_c9cf_zpsbhtqomir.jpg


Ensalada Cesars

fullsizeoutput_c9d0_zpswfb6zgbj.jpg


Lentejas de la abuela

fullsizeoutput_c9d1_zpsnlzitxlv.jpg


Empedrat de legumbre

fullsizeoutput_c9d2_zpsynpxekff.jpg


Emperador o pez espada a la plancha

fullsizeoutput_c9d3_zpse52tctmx.jpg


Costilla de cerdo confitada

fullsizeoutput_c9d4_zps4hvksqvz.jpg


Los postres

fullsizeoutput_c9d5_zpstlqssbyl.jpg


Zumo de naranja con helado de vainilla y Cointreau

fullsizeoutput_c9d6_zps42jsk2ij.jpg


Yogourt con fruta de temporada


Amigos y eso han sido todas mis vivencias de una escapada de cinco dias y cuatro noches con mas de 2000 kms de carretera ,visitando unos pueblos y parajes de ensueño,bucólicos y muy afotábles ,la prueba está que en esta ocasion he tirado mas de 750 fotos de las cuales tendré que hacer una dificil selección pues la verdad es que me encantaría poder colgarlas todas para que os hicierais cargo de lo que he podido admirar y disfrutar

Gracias a todos por si habéis llegado hasta aquí ;-)........... :clap::clap::clap:
 
Última edición:
Demoledor sin palabras [emoji55][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]gracias por compartir,saludos cordiales!!
 
No está mal el Paraíso :D, eso si, nos llevas a uña de caballo.
Como es habitual, en tu caso, estupendo reportaje que nos deja intuir que te pierde el paisaje y te olvidas de la comida.
Gracias y un cordial saludo.
 
Qué bonito todo!, buena mesa. Preciosas maquinarias. El reloj de piedra es para quedarse un buen rato mirándolo eh!. Admirable lo que hizo su creador. Pez espada no es lo mismo que Pez Emperador, y en el precio tampoco. Enhorabuena y gracias por compartir.
 
Joder, pedazos de reportajes, gracias por enseñarnos los rincones de nuestro país, tomo nota, tirate un día para el sur del sur.
 
Qué bonito todo!, buena mesa. Preciosas maquinarias. El reloj de piedra es para quedarse un buen rato mirándolo eh!. Admirable lo que hizo su creador. Pez espada no es lo mismo que Pez Emperador, y en el precio tampoco. Enhorabuena y gracias por compartir.

Amigo aqui en Cataluña si es lo mismo,emperador que pez espada
 
Estas costillitas al verdeo con esa salsa (¿ agridulce ?) y con esas papitas ufff debió haber estado pero que riquísimas!!

fullsizeoutput_c9d3_zpse52tctmx.jpg

Estupendo reportaje Santi, como siempre, pero cada vez mejor

Salu2
 
Santi me llevas al sprint, gracias por el paseo, otro de mis debe Vitoria y su gastronomía, que pinta las judías coloras.
:ok::
 
Amigo aqui en Cataluña si es lo mismo,emperador que pez espada

Amigo, será en Cataluña solamente, en el resto del mundo son distintos, y mucho!. Es un error muy común, pero es como lo del buey y la vaca vieja. En el precio lo verás y en el sabor ni te cuento.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
El colofón no ha estado mal. Almax tiene una deuda contigo.

cualquier día te vemos en un Burguer King porque se te van a acabar los restaurantes.

Un abrazo y hasta el próximo reportaje engastrorelojero.
 
  • #11
Que pena que me pillaras de viaje a Bcn. Me habría encantado verte y tomar algo juntos.
Espero que la próxima vez que vengas a mi ciudad coincidamos.
Excelente reportaje Santi. Como siempre se nos hace la boca agua.
Un abrazo!
 
  • #12
Joder acabo de cenar, y ya tengo hambre de nuevo Santi, vaya pasada.

Gracias, muchas gracias por los peazos reports.Tengo la papila que no veas!!
 
  • #13
como siempre, amenizas mis mañanas, gracias
 
  • #14
Impresionante!!!!

Después de haber podido ver y disfrutar los 4 super reportajes, sólo una cosa no me ha quedado clara: Te dejaste algo por fotografiar?

:D :D :D




Gracias por compartir todo esto con nosotros Santi :clap:
 
  • #15
Espectaculares los rincones y pueblos que has visitado sin descuidar los manjares,yo ya voy tomando nota para cuando sea mayor:D
 
  • #16
Alucinante, pedazo reportaje. :clap::clap:
 
  • #17
Magnífico reportaje en fascículos de tu visita a la zona norte, me los he leído y visto todos, sencillamente espectaculares las fotos, los lugares, los pelucos, y, como siempre, la comida. Gracias por compartir tu viaje. ;-)
 
  • #18
Muchas gracias amigos por tener la paciencia de tragaros todo este ladrillo gráfico,que ha dado mucho curro pero todo sea por amenizar este Foro,y gracias por vuestros comentarios y likes que esto es lo que me anima a continuar :clap::clap::clap:


 
  • #19
Espectaculares los rincones y pueblos que has visitado sin descuidar los manjares,yo ya voy tomando nota para cuando sea mayor:D

Juan no pienses en ser mayor,que luego viene esto de la "postrata" que diria Chaves,y la jodemos,caguentó :laughing1:
 
  • #20
Impresionante muestra, felicitaciones por ello :clap:. Ya lo dijo un tal Astaburuaga: "Dios empezó el mundo por [FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Vizcaya...".[/FONT]
 
  • #21
Me uno a las felicitaciones, Las fotos son impresionantes y muy bien tiradas, los platos magníficamente presentados y resultados, una guía Michelin en todo orden, esperamos la próxima Santi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie