• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bajamos a grandes profundidades ...

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
He tomado una buena bocanada de aire justo cuando me bañaba en la fosas Marianas, y me ha dado por bucear, empiezo a bajar... bajar... más bajar... ya veo como paso la zona donde viven los calamares gigantes y entro en la zona donde solo hay peces ciegos y zoofitos (que no se si los sabré distinguir por el color de las aletas :D ). Creo que debo estar a unos 4.000 piés de profundidad.

Miro la hora en mi SD y me acuerdo que he quedado con la parienta a las 10 para ir a picar algo, ala, ámonos p´arriba... :D

Miro el Sd por detras y pone "original gas escape valve", ondia !!! Y esto com va ??? ::Dbt:: . En estos momentos no me queda otra que pillar la pda, rezar porque en esas profundidades tengamos cobertura móvil, y poner un mensaje en el foro RE a ver que me dicen.

No quisiera cargarme el Rolex, que es mu bodito.

Pos nada, aquí estoy esperando vuestras respuestas, no tardarme mucho que me queda poca batería en la pda y se me empiezan a cargar los pulmones de aguantar la respiración :D

Ahhhh... ya que estamos ¿Y si bajo con el Seamaster? ¿Como va la válvula de Helio? ¿Hay que desenroscar, se desenrosca sola?? ::Dbt::

A ver, alguno que haya estado por aquí, que me diga como subir.
 
El Seamaster desenroscas, el otro es tomatico (fuera la agua que si no entra...).
 
El Seamaster desenroscas, el otro es tomatico (fuera la agua que si no entra...).


No sabía que los osos bucearan... :D :D :D :D :ok::

Muchas gracias por la respuesta.
 
Funciona parecido a tu válvula de escape.
Pumba.. y sale el gas. No entra.
Por la tuya sí puede entrar, no ves??????
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, cachoperro!!!!!!!!!

No entiendo mucho d física, pero más o´menos, a grandes profundidades y bajo determinada presión, se forman moléculas de gas helio. Si se sube repentinamente sin espaciar el tiempo, el reloj y tú mismo, podríais reventar como un triquitraqui.
Por esos tirapeos saldrían esas moléculas para impedir que fueras a Honolulu a por el cirstal del peluco.
Relojes tirapeos u ojetosos, vamos.
A que nos entendemos? .Si es que los del sur llamamos a lascosas por su nombre.
Vlavula , de helio ni leches!!!!!!!!!!
 
Buenas: Los buzos profesionales que deben permanecer a grandes profundidades durante días e incluso semanas, utilizan una mezcla especial de Oxigeno y Helio para respirar en las "campanas de inmersión profunda". Da un toque metálico a la voz humana muy curiososa ;-) pero permite que organismo se adapte mejor a la enorme presión de las grandes profundidades.

Llegado el dia de salir de la campana, no hay mas remedio que estar una o dos semanas en una cámara hiperbática, llamada normalmente cámara de descompresión. En ella y de manera muy controlada, los 30 bares de presión que has mantenido en la cámara, va descendiendo con enorme lentitud para que no se formen burbujas de nitrógeno en tu organismo ( el mal del buzo así llamado históricamente) y también y como es lógico, tu reloj se irá liberando de la enorme presión que ha mantenido en la campana de inmersión y sobre todo de las moléculas de Helio que respirabas en ella.

En las válvulas con rosca como el Omega Seamaster , abren la válvula roscada y la dejan abierta la semana que están en la cámara hiperbática o bien las válvulas tipo Rolex en su Sea Dweller, en las cuales la propia sobre presión interna hace que la válvula de Helio se abra y libere el gas de su interior que de otra forma hubiese hecho explotar tu reloj ( ojo al dato, en el mar y grandes profundidades tu reloj implosiona, pero fuera del agua el riesgo es de explosión..)

Perdón por el rollo y sigue buceando que ya he llamado a tu casa y me han dicho que empiezan sin ti ;-)

Un abrazo :)
 
Pedazo de explicación, Santi, me he enterado bastante mejor que con la de Guancho (es que los lagartos no buceais tampoco...).

Muchas gracias.

Pd.: Niños, nunca os acosteis sin saber nada nuevo.
 
Desagradisssio. Ya no explico nada más, eah.
Con lo claro que lo he puesto.
 
Pues hazte con uno sin válvula de helio y santas pascuas, así no pierdes el tiempo y llegas a tu hora ;-).
En serio, el UX el U2 el U1, el UTS 3000.... y otros varios, no necesitan esa válvula, ergo yo creo que es "márketing técnico" más que útil hoy en día.
 
Me guastan esos modelos
Se pueden poner retratos y precios? Tamaños??
Esos son lso que llevan las siliconas esas por dentro?
 
  • #10
Pues hazte con uno sin válvula de helio y santas pascuas, así no pierdes el tiempo y llegas a tu hora ;-).
En serio, el UX el U2 el U1, el UTS 3000.... y otros varios, no necesitan esa válvula, ergo yo creo que es "márketing técnico" más que útil hoy en día.

De esto ya lo había meditado, hay relojes que soportan grandes profundidades y no poseen dicha válvula, puede que sea un plus estético al diseño del reloj, le da personalidad ciertamente.

Saludos.
 
  • #11
La válvula de helio no es para que el reloj soporte grandes presiones, sino para evitar la "explosión" en la cámara hiperbárica, después de haber estado en la Campana de Inmersión Profunda con la mezcla de Oxihelio.

Si tu coges un cable y haces descender tu reloj al límite estructural, por ejemplo los famosos 1.220 metros del Sea Dweller, lo tienes abajo el tiempo que te apetezca y lo haces subir, no habrá entrado nada en tu reloj, ni agua, ni helio, ni nada de nada... de modo que no necesitaras el uso de la válvula de Helio.

Por eso como bien comenta Ignacio/UHREN, todo es marketing, salvo que seas uno de esos buzos de inmersiones brutales en Oxihelio ;-)

Así que mira los relojes de buceo que mas te gusten y olvídate de ese gadget :D

Un abrazo :)
 
  • #12
Pues hazte con uno sin válvula de helio y santas pascuas, así no pierdes el tiempo y llegas a tu hora ;-).
En serio, el UX el U2 el U1, el UTS 3000.... y otros varios, no necesitan esa válvula, ergo yo creo que es "márketing técnico" más que útil hoy en día.

Es que te vas a bucear con mariconadas y luego problemas al canto.

Otra vez bucea con uno sin valvulaesadeloscojones que en realidad es mas marqueting que utilidad.

Con un simple Orient 1000 metros no tendrias estos problemas :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
La válvula de helio no es para que el reloj soporte grandes presiones, sino para evitar la "explosión" en la cámara hiperbárica, después de haber estado en la Campana de Inmersión Profunda con la mezcla de Oxihelio.

Si tu coges un cable y haces descender tu reloj al límite estructural, por ejemplo los famosos 1.220 metros del Sea Dweller, lo tienes abajo el tiempo que te apetezca y lo haces subir, no habrá entrado nada en tu reloj, ni agua, ni helio, ni nada de nada... de modo que no necesitaras el uso de la válvula de Helio.

Por eso como bien comenta Ignacio/UHREN, todo es marketing, salvo que seas uno de esos buzos de inmersiones brutales en Oxihelio ;-)

Así que mira los relojes de buceo que mas te gusten y olvídate de ese gadget :D

Un abrazo :)
Y no sería mas facil quitarse el reloj antes de entrar en la cámara hiperbárica??. Es que si la válvula de helio es para poder entrar en la cámara de descompresión, sinceramente me parece una chorrada que la pongan.. S2
 
  • #14
Y no sería mas facil quitarse el reloj antes de entrar en la cámara hiperbárica??. Es que si la válvula de helio es para poder entrar en la cámara de descompresión, sinceramente me parece una chorrada que la pongan.. S2


No exactamente, piensa que despues de haber estado en la campana de inmersión profunda saturada de oxihelio, el reloj ya sube con moleculas de helio que al expandirse podrian explosionar el reloj.

En la camara hiperbárica, la descompresión tanto de humanos como de máquinas es gradual, de modo que es mas prudente hacer que sea gradual y con la valvula de helio abierta( Omega Seamaster) o bien dejas que la valvula se abra sola ( Rolex Seadweller).

Un abrazo :)
 
  • #15
doxa medusa hunter

:D Hay algun modelo con ultrasonidos repelentes de medusas?
En la costa brava la cosa esta mu mal::bash::
 
  • #16
Funciona parecido a tu válvula de escape.
Pumba.. y sale el gas. No entra.
Por la tuya sí puede entrar, no ves??????
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, cachoperro!!!!!!!!!

No entiendo mucho d física, pero más o´menos, a grandes profundidades y bajo determinada presión, se forman moléculas de gas helio. Si se sube repentinamente sin espaciar el tiempo, el reloj y tú mismo, podríais reventar como un triquitraqui.
Por esos tirapeos saldrían esas moléculas para impedir que fueras a Honolulu a por el cirstal del peluco.
Relojes tirapeos u ojetosos, vamos.
A que nos entendemos? .Si es que los del sur llamamos a lascosas por su nombre.
Vlavula , de helio ni leches!!!!!!!!!!

Acabas de describir la fusión, más o menos. Solo te faltaba decir que a esa presión el agua se descompone en H (deuterio, tritio, hidrogeno) y O....
Que no.. lo que pasa es que si estás dentro de una cámara de descompresión, haciendo la descompresión digamos, a 100 metros, el helio de la mezcla que respiras ( molecula muy pequeña por cierto), se cuela en el reloj y al subir , se expande y no puede salir, reventando lo que pilla por delante; es por seo lo de la valvula de escape. El nitrogeno y el Oxigeno no se cuelan porque están muy gordos.:D
 
  • #17
No exactamente, piensa que despues de haber estado en la campana de inmersión profunda saturada de oxihelio, el reloj ya sube con moleculas de helio que al expandirse podrian explosionar el reloj.

En la camara hiperbárica, la descompresión tanto de humanos como de máquinas es gradual, de modo que es mas prudente hacer que sea gradual y con la valvula de helio abierta( Omega Seamaster) o bien dejas que la valvula se abra sola ( Rolex Seadweller).

Un abrazo :)
Ah bueno, ahora ya le veo mas sentido. Muy interesante. S2
 
  • #18
Muy buena explicación Santi, me ha aclarado mucho la función de dichas válvulas. Si es que lo que no se aprenda aqui...:ok::

Saludos!
 
  • #19
Gracias por la información. Muy instructiva.

En cualquier caso, aunque para una persona normal no sea de utilidad, no deja de ser una prestación interesante; de reloj instrumento llevado a sus últimas consecuencias. A fin de cuentas, un reloj sumergible a 1.000 metros con válvula de escape de helio es tan "inútil" para nosotros como uno sumergible a 1.000 metros sin ella. Ni necesitamos la válvula... ni necesitamos que aguante hasta los 1.000 metros.


Un saludo.
 
  • #20
Gracias por la información. Muy instructiva.

En cualquier caso, aunque para una persona normal no sea de utilidad, no deja de ser una prestación interesante; de reloj instrumento llevado a sus últimas consecuencias. A fin de cuentas, un reloj sumergible a 1.000 metros con válvula de escape de helio es tan "inútil" para nosotros como uno sumergible a 1.000 metros sin ella. Ni necesitamos la válvula... ni necesitamos que aguante hasta los 1.000 metros.


Un saludo.

Muchos me tildan de chiflado, pero yo uso un sencillo argumento "Quien puede lo mas, puede lo menos" que en este caso vendria a significar que haciendo lo mismo que hago, es decir buceo recreativo de cuando en cuando, si me decanto por un 1.000 metros, ese reloj estará mas seguro que un 300 metros mis habituales 30-50 metros.

Es algo como lo que usan los Ingenieros al sobredimensionar las tolerancias, si buceas con un 1.000 metros a 50 metros, estas mas seguro de su estanqueidad que con un 300 metros, aun estando ambos en franjas de límite estructural sobrado ;-)

Un abrazo y un placer leeros :)
 
  • #21
Unos datos más.

En inmersiones a partir de 100m de profundidad se usa una mezclas de tres gases, conocidas como trimix, que lleva un aproporción de helio, nitrógeno y oxígeno. El objetivo es reducir en lo posible la proporción de nitrógeno en el volumen de aire. A partir de los 130 m se debe utilizar Heliox sin nitrógeno. Por encima de esas profundidades, ambas mezcla son tóxicas por lo que los buceadores técnicos y profesionales, debrán utilizar mezclas con distintas proporciones de nitrógeno y oxígeno (nitrox en diversas proporciones, oxígeno puro y aire).
En cuanto a los relojes, gredos, ha echo una apreciación muy importante: la molécual de helio es bastante grande, mucho más que las de oxígeno y nitrógeno, al ser un gas sometido a altas presiones se comprime, pero al disminuir la presión se expande. De tal manera que, mientras las moléculas de oxígeno y nitrógeno son capaces de escapar del interior del reloj, las de helio no pueden y podrían llegar a agrietarlo por la diferencia de presión entre el interio y el exterior.
Hay que decir, que las moléculas de helio a presión se pueden introducir en el reloj aún dentro del agua por las burbujas de la mezcla de respiración.
El que haya relojes que no llevan ésta válvula, puede ser que mantengan la estanqueidad hasta esas presiones y, como apuntaba Santi, soporten la presión sin implosionar y la descompresión sin explosionar manteniendo la caja a la misma presión interior independientemente de la exterior. Creo recordar un hilo en el que sujetaban un SD en el exterior de un robot submarino y lo bajaban hasta 2200m.
En el caso del buceo más común, el recreativo sin descompresión a 30m de fondo, es cierto que con un 200m ó un 300m es más que suficiente. Pero si queremos llevar un 1000m o un 12.000m pues ya es cosa nuestra...:)
 
  • #22
Yo la lo comente en su día, suelo bajar con el carlos coste, cuando llego a lso 2000m me quito el reloj, y se lo dejo a cualquier pez de los que por allí están, son de confianza ya, y luego cuando vuelvo se lo recojo...:-P :yhoo::
 
  • #23
Yo suelo ir de visita al Titanic de vez en cuando, lo malo que lo hago sin reloj porque sólo me aguantan 200m.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie