Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Hilo: Bajamos a grandes profundidades ... - Foro General

Tic-tac está desconectado Forer@

Post Unos datos más.

En inmersiones a partir de 100m de profundidad se usa una mezclas de tres gases, conocidas como trimix, que lleva un aproporción de helio, nitrógeno y oxígeno. El objetivo es reducir en lo posible la proporción de nitrógeno en el volumen de aire. A partir de los 130 m se debe utilizar Heliox sin nitrógeno. Por encima de esas profundidades, ambas mezcla son tóxicas por lo que los buceadores técnicos y profesionales, debrán utilizar mezclas con distintas proporciones de nitrógeno y oxígeno (nitrox en diversas proporciones, oxígeno puro y aire).
    En cuanto a los relojes, gredos, ha echo una apreciación muy importante: la molécual de helio es bastante grande, mucho más que las de oxígeno y nitrógeno, al ser un gas sometido a altas presiones se comprime, pero al disminuir la presión se expande. De tal manera que, mientras las moléculas de oxígeno y nitrógeno son capaces de escapar del interior del reloj, las de helio no pueden y podrían llegar a agrietarlo por la diferencia de presión entre el interio y el exterior.
    Hay que decir, que las moléculas de helio a presión se pueden introducir en el reloj aún dentro del agua por las burbujas de la mezcla de respiración.
    El que haya relojes que no llevan ésta válvula, puede ser que mantengan la estanqueidad hasta esas presiones y, como apuntaba Santi, soporten la presión sin implosionar y la descompresión sin explosionar manteniendo la caja a la misma presión interior independientemente de la exterior. Creo recordar un hilo en el que sujetaban un SD en el exterior de un robot submarino y lo bajaban hasta 2200m.
    En el caso del buceo más común, el recreativo sin descompresión a 30m de fondo, es cierto que con un 200m ó un 300m es más que suficiente. Pero si queremos llevar un 1000m o un 12.000m pues ya es cosa nuestra...
    Saludos.
    Tiempo. ¿Qué es el tiempo?

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo la lo comente en su día, suelo bajar con el carlos coste, cuando llego a lso 2000m me quito el reloj, y se lo dejo a cualquier pez de los que por allí están, son de confianza ya, y luego cuando vuelvo se lo recojo...

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo suelo ir de visita al Titanic de vez en cuando, lo malo que lo hago sin reloj porque sólo me aguantan 200m.
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Yoda, maestro de Jedi...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123