Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Bajamos a grandes profundidades ... - Foro General

pillabichoss está desconectado Milpostista

Predeterminado Bajamos a grandes profundidades ...

He tomado una buena bocanada de aire justo cuando me bañaba en la fosas Marianas, y me ha dado por bucear, empiezo a bajar... bajar... más bajar... ya veo como paso la zona donde viven los calamares gigantes y entro en la zona donde solo hay peces ciegos y zoofitos (que no se si los sabré distinguir por el color de las aletas ). Creo que debo estar a unos 4.000 piés de profundidad.

Miro la hora en mi SD y me acuerdo que he quedado con la parienta a las 10 para ir a picar algo, ala, ámonos p´arriba...

Miro el Sd por detras y pone "original gas escape valve", ondia !!! Y esto com va ??? . En estos momentos no me queda otra que pillar la pda, rezar porque en esas profundidades tengamos cobertura móvil, y poner un mensaje en el foro RE a ver que me dicen.

No quisiera cargarme el Rolex, que es mu bodito.

Pos nada, aquí estoy esperando vuestras respuestas, no tardarme mucho que me queda poca batería en la pda y se me empiezan a cargar los pulmones de aguantar la respiración

Ahhhh... ya que estamos ¿Y si bajo con el Seamaster? ¿Como va la válvula de Helio? ¿Hay que desenroscar, se desenrosca sola??

A ver, alguno que haya estado por aquí, que me diga como subir.
    http://www.heidel.com.ar/images/news/2010/piensa_en_verde.gif

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

El Seamaster desenroscas, el otro es tomatico (fuera la agua que si no entra...).
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Predeterminado

Cita Iniciado por pooh Ver mensaje
    El Seamaster desenroscas, el otro es tomatico (fuera la agua que si no entra...).

No sabía que los osos bucearan...

Muchas gracias por la respuesta.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Funciona parecido a tu válvula de escape.
    Pumba.. y sale el gas. No entra.
    Por la tuya sí puede entrar, no ves??????
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, cachoperro!!!!!!!!!

No entiendo mucho d física, pero más o´menos, a grandes profundidades y bajo determinada presión, se forman moléculas de gas helio. Si se sube repentinamente sin espaciar el tiempo, el reloj y tú mismo, podríais reventar como un triquitraqui.
    Por esos tirapeos saldrían esas moléculas para impedir que fueras a Honolulu a por el cirstal del peluco.
    Relojes tirapeos u ojetosos, vamos.
    A que nos entendemos? .Si es que los del sur llamamos a lascosas por su nombre.
    Vlavula , de helio ni leches!!!!!!!!!!

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas: Los buzos profesionales que deben permanecer a grandes profundidades durante días e incluso semanas, utilizan una mezcla especial de Oxigeno y Helio para respirar en las "campanas de inmersión profunda". Da un toque metálico a la voz humana muy curiososa pero permite que organismo se adapte mejor a la enorme presión de las grandes profundidades.

Llegado el dia de salir de la campana, no hay mas remedio que estar una o dos semanas en una cámara hiperbática, llamada normalmente cámara de descompresión. En ella y de manera muy controlada, los 30 bares de presión que has mantenido en la cámara, va descendiendo con enorme lentitud para que no se formen burbujas de nitrógeno en tu organismo ( el mal del buzo así llamado históricamente) y también y como es lógico, tu reloj se irá liberando de la enorme presión que ha mantenido en la campana de inmersión y sobre todo de las moléculas de Helio que respirabas en ella.

En las válvulas con rosca como el Omega Seamaster , abren la válvula roscada y la dejan abierta la semana que están en la cámara hiperbática o bien las válvulas tipo Rolex en su Sea Dweller, en las cuales la propia sobre presión interna hace que la válvula de Helio se abra y libere el gas de su interior que de otra forma hubiese hecho explotar tu reloj ( ojo al dato, en el mar y grandes profundidades tu reloj implosiona, pero fuera del agua el riesgo es de explosión..)

Perdón por el rollo y sigue buceando que ya he llamado a tu casa y me han dicho que empiezan sin ti

Un abrazo

Predeterminado

Pedazo de explicación, Santi, me he enterado bastante mejor que con la de Guancho (es que los lagartos no buceais tampoco...).

Muchas gracias.

Pd.: Niños, nunca os acosteis sin saber nada nuevo.

Predeterminado

Desagradisssio. Ya no explico nada más, eah.
    Con lo claro que lo he puesto.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues hazte con uno sin válvula de helio y santas pascuas, así no pierdes el tiempo y llegas a tu hora .
    En serio, el UX el U2 el U1, el UTS 3000.... y otros varios, no necesitan esa válvula, ergo yo creo que es "márketing técnico" más que útil hoy en día.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Predeterminado

Me guastan esos modelos
    Se pueden poner retratos y precios? Tamaños??
    Esos son lso que llevan las siliconas esas por dentro?

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Pues hazte con uno sin válvula de helio y santas pascuas, así no pierdes el tiempo y llegas a tu hora .
    En serio, el UX el U2 el U1, el UTS 3000.... y otros varios, no necesitan esa válvula, ergo yo creo que es "márketing técnico" más que útil hoy en día.
    De esto ya lo había meditado, hay relojes que soportan grandes profundidades y no poseen dicha válvula, puede que sea un plus estético al diseño del reloj, le da personalidad ciertamente.

Saludos.
    ¡Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo