• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bajada de precios en la Relojería Suiza?

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Compañeros,

Esta semana, hablando con un buen amigo, joyero de profesión me comentó que hace unas semanas un comercial de relojería (comercial entrado en años, experimentado y de fiar) le dijo que se preveía una bajada en los próximos meses de los precios de los relojes suizos de alta gama. (véase Zenith, Omega, Rolex...).

Es verdad que las exportaciones han disminuido considerablemente en los últimos meses y que algo deben hacer para mantener la producción y las ventas; pero también es verdad (si no recuerdo mal) que este año no ha habido subidas de precios.

El motivo de mi pregunta es que tenía pensado darme un caprichito esta navidades; pero la verdad no me apetece nada pagar más por algo que en unos meses podré conseguir por menos; esto no tiene nada que ver con la especulación, sino más bien tiene que ver con que a nadie nos gusta pagar de más.


¿Cual es vuestra opinión a la posible bajada de precios?

Muchas gracias por vuestra respuesta.
 
Yo me lo creeré cuando lo vea. Ni un segundo antes.

Adopta un galgo
 
Como el que lo dijo es alguien entrado en años es de fiar [emoji38]
 
Sin tener ni idea de la planificación financiera que hayan trazado las diferentes firmas relojeras, pero me aventuro a decir que sería bastante extraño que decidieran una bajada de precio. Cuesta muchos años e inversión, posicionarse en el segmento del lujo, y en el lujo no se baja el precio o pierdes clientes y tu marca se devalúa. Tendrías que vender muchísimo más para poder compensar esas pérdidas, y no creo que por una rebaja de 500€ (por ejemplo), nos comprásemos dos relojes en lugar de uno.
Si te puedes permitir un buen reloj y te apetece hacerlo, no esperes a ver qué sucede dentro de unos meses o años, porque estarás posponiendo tu ilusión y nadie te garantiza nada.
Se hecho, yo preferiría pagar esos 500€ (vuelvo a repetir que es un ejemplo) y disfrutar el reloj durante un año, que comprarlo más barato un año más tarde.
 
Sin tener ni idea de la planificación financiera que hayan trazado las diferentes firmas relojeras, pero me aventuro a decir que sería bastante extraño que decidieran una bajada de precio. Cuesta muchos años e inversión, posicionarse en el segmento del lujo, y en el lujo no se baja el precio o pierdes clientes y tu marca se devalúa. Tendrías que vender muchísimo más para poder compensar esas pérdidas, y no creo que por una rebaja de 500€ (por ejemplo), nos comprásemos dos relojes en lugar de uno.
Si te puedes permitir un buen reloj y te apetece hacerlo, no esperes a ver qué sucede dentro de unos meses o años, porque estarás posponiendo tu ilusión y nadie te garantiza nada.
Se hecho, yo preferiría pagar esos 500€ (vuelvo a repetir que es un ejemplo) y disfrutar el reloj durante un año, que comprarlo más barato un año más tarde.
Una rebaja de 500€ como dices no va a hacer que te compres 2 en lugar de 1, pero puede que si haga que te compres 1 en lugar de ninguno.

Adopta un galgo
 
Coincido en el análisis con matices. No es lo mismo una marca dentro de un grupo que tiene muchas marcas y que cotiza en bolsa, con una marca que pertenece a un clan familiar o una fundación. Tampoco es lo mismo una pequeña empresa que tiene amortizada su fábrica, bienes de equipo, etc., que una empresa con deudas.

Las más fuertes financieramente e independientes simplemente reducirán producción, que implicaría reajustes de plantillas y cierre de concesionarios con menores ventas. Las más endeudadas y dependientes de cotización en bolsa, bajarán cuentas porque tendrán la prioridad de sus balances de cuentas a corto.

Dicho de otro modo: Omega, IWC y JLC no bajarán precios, tratarán de colocar la producción vía descuentos, sin bajar el PVP. Otras como Tag Heuer, Breitling, Zenith o Longines tal vez si bajen precios.
La excepción a todo esto será Rolex como inversión refugio gracias al valor de segunda mano de Sub, GMT y Daytona, pero puede que se empiecen a ver mayores descuentos con los DJ, Oyster, Explorer, etc.

Sobre lo que pregunta el compañero iniciador del topic: No merece la pena esperar. Los ajustes de precios si lo hay dependen de las tendencias y las caidas de ventas pueden ser transitorias. Tal vez vuelva a subir el precio del petroleo, la producción en China e India y se vuelva a los picos de demanda de hace un par de años.


Sin tener ni idea de la planificación financiera que hayan trazado las diferentes firmas relojeras, pero me aventuro a decir que sería bastante extraño que decidieran una bajada de precio. Cuesta muchos años e inversión, posicionarse en el segmento del lujo, y en el lujo no se baja el precio o pierdes clientes y tu marca se devalúa. Tendrías que vender muchísimo más para poder compensar esas pérdidas, y no creo que por una rebaja de 500€ (por ejemplo), nos comprásemos dos relojes en lugar de uno.
 
Bajar precios es una opción tan real y buena como subirlos, cuando sea necesario. La oferta de relojes debe adaptarse a la demanda y los precios coinciden siempre. Los pisos de lujo, los coches de lujo, los yates de lujo......todos han bajado cuando ha sido preciso y han subido cuando tocaba.

Los fabricantes de relojes están para vender relojes, no para coleccionarlos. Una bajada de precio no desprecia ni la marca, ni su historia. No piensan como el comprador, con sentimentalismo.

Si la bajada de precios te la ha comentado alguien que trabaja en el sector, yo la valoro con interés. Al igual que los hilos (rápidamente movidos) sobre el FCV, o que no funcionen las subastas. Estas últimas son la prueba palmaria de que los precios no casan.

Y no obstante todo lo anterior, ¿quién sabe qué harán con los precios?, el mundo es muy grande y no vemos más que lo que pasa en nuestro pueblo.
 
El tema de bajar los precios no sé yo, es una medida un tanto desesperada, el tema de aumentar descuentos pudiera ser, pero se seguirán respetando los pvp's y algunos precios de cara a la galería. Pero eso de bajar tarifas yo lo pondría en cuarentena.
 
Coincido en que no terminaré de creerlo hasta que lo vea, e incluso entonces, tardaría un rato en confirmarlo por diferentes fuentes antes de asimilarlo.

Me tiro más por el tema de que incrementarán los descuentos antes que bajar el PVP, al menos de primeras.

Huelga decir que me encantaría que bajaran, para mí son una afición, no una inversión.

Saludos,
JM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Coincido en el análisis con matices. No es lo mismo una marca dentro de un grupo que tiene muchas marcas y que cotiza en bolsa, con una marca que pertenece a un clan familiar o una fundación. Tampoco es lo mismo una pequeña empresa que tiene amortizada su fábrica, bienes de equipo, etc., que una empresa con deudas.

Las más fuertes financieramente e independientes simplemente reducirán producción, que implicaría reajustes de plantillas y cierre de concesionarios con menores ventas. Las más endeudadas y dependientes de cotización en bolsa, bajarán cuentas porque tendrán la prioridad de sus balances de cuentas a corto.

Dicho de otro modo: Omega, IWC y JLC no bajarán precios, tratarán de colocar la producción vía descuentos, sin bajar el PVP. Otras como Tag Heuer, Breitling, Zenith o Longines tal vez si bajen precios.
La excepción a todo esto será Rolex como inversión refugio gracias al valor de segunda mano de Sub, GMT y Daytona, pero puede que se empiecen a ver mayores descuentos con los DJ, Oyster, Explorer, etc.

Sobre lo que pregunta el compañero iniciador del topic: No merece la pena esperar. Los ajustes de precios si lo hay dependen de las tendencias y las caidas de ventas pueden ser transitorias. Tal vez vuelva a subir el precio del petroleo, la producción en China e India y se vuelva a los picos de demanda de hace un par de años.

Amén. De hecho yo ni siquiera creo que Tag y las otras bajen precios (me refiero al PVP). Otra cosa es que bajo cuerda digan a los CO que den descuentos más altos, que luego se los compensarán como sea. Bajar un precio de lista tiene tantas implicaciones que antes de eso yo creo que reajustarán la producción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Me parece que la bajada que se plantea no tiene pies ni cabeza.
Otra cosa que bien pudiera ocurrir es que alguna marca se planteara lanzar algún nuevo modelo a un precio de "oferta" más contenido.
 
  • #12
Yo pienso que es una huida hacia adelante, no creo que bajen precios pero si tengo la corazonada de que las marcamas débiles o peor posicionadas van a ser absorbidas o a desaparecer. Temo algo mucho peor que la crisis del cuarzo.
 
  • #13
Yo no lo veo tan claro. Como dice algún compañero por ahí arriba, en el sector del lujo el precio es muy importante como símbolo de estatus y de elemento diferenciador respecto a otras marcas. No me imagino a las grandes anunciando bajadas de precio.

Hablando en plata y fuera del sector friki. Mucha gente lo ve así: Un rolex no se vende como reloj, se vende porque es caro y yo lo puedo tener y tu no. Si anuncias rebajas y das la impresión de que cualquiera lo podía tener y además más barato de lo que lo compré yo. Conclusión, ya no me interesará volver a comprar rolex porque ya no sería un elemento diferenciador de estatus.

En marcas de segunda línea, tipo longines, donde vendes calidad/precio es más posible, pero las grandes, donde vendes lujo puro y duro ni de coña.

Quizás abrir un poco la mano en los descuentos sin tocar el PVP oficial sea más plausible, pero tampoco lo veo claro más allá de ciertos modelos o lineas.

Respecto a tu pregunta, si puedes compra ahora y disfrútalo.
 
  • #14
Lo dudo. No veo el mercado tan caído para que las firmas que han tenido muchos años buenos no podrían aguantar algún año no tan bueno...
 
  • #15
Ojala bajen,,pero vamos que yo casi que me conformo con que no suban.
 
  • #16
quedan 25 días a dia de hoy 03/12/2016..... :D

lo que dicen los compis con que no suban ya te puedes alegrar.
 
Última edición:
  • #17
Como Santo Tomás, hasta que no toque la llaga no me lo creo.
Salu2
 
  • #18
Lo que no es normal es la escalada de precios de los últimos 10 años. El Daytona por ejemplo ha doblado su PvP en 10 años es un ritmo completamente insostenible.

China ya no crece al ritmo previsto, Europa, USA y México sumidos en la incertidumbre.....
 
  • #19
Yo lo compraría....bajar no creo que bajen,se mantendrán
 
  • #20
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que pienso como varios de vosotros: Si bajan el precio, el reloj será accesible a un mayor público, lo que restará exclusividad a la marca y muchos compradores dejarán de hacerlo.

Otra cosa que no se me había ocurrido es lo que comenta un compañero a cerca de que el que se compre un reloj hoy por X y mañana lo vea a X-1 se podría enfadar mucho.

Muchas gracias, un saludo.
 
  • #21
Yo tampoco creo que bajen, un vez que ya han subido........no creo que bajen

Además como comentan varios compañeros para las grandes marcas seria un error haber estado subiendo los precios y ahora bajarlos. Otra cosa sería que el resto de marcas suban y éstas no, pero creo que tampoco será

En fin, si quieres comprar en Navidad, date el capricho y no esperes a una rebaja posterior porque creo que no llegará [emoji6]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #22
Coincido en el análisis con matices. No es lo mismo una marca dentro de un grupo que tiene muchas marcas y que cotiza en bolsa, con una marca que pertenece a un clan familiar o una fundación. Tampoco es lo mismo una pequeña empresa que tiene amortizada su fábrica, bienes de equipo, etc., que una empresa con deudas.

Las más fuertes financieramente e independientes simplemente reducirán producción, que implicaría reajustes de plantillas y cierre de concesionarios con menores ventas. Las más endeudadas y dependientes de cotización en bolsa, bajarán cuentas porque tendrán la prioridad de sus balances de cuentas a corto.

Dicho de otro modo: Omega, IWC y JLC no bajarán precios, tratarán de colocar la producción vía descuentos, sin bajar el PVP. Otras como Tag Heuer, Breitling, Zenith o Longines tal vez si bajen precios.
La excepción a todo esto será Rolex como inversión refugio gracias al valor de segunda mano de Sub, GMT y Daytona, pero puede que se empiecen a ver mayores descuentos con los DJ, Oyster, Explorer, etc.

Sobre lo que pregunta el compañero iniciador del topic: No merece la pena esperar. Los ajustes de precios si lo hay dependen de las tendencias y las caidas de ventas pueden ser transitorias. Tal vez vuelva a subir el precio del petroleo, la producción en China e India y se vuelva a los picos de demanda de hace un par de años.
Lo suscribo

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #23
No me fiaría, como no me extrañaría que suban.
 
Última edición:
  • #24
No creo q las marcas de élite vayan a bajar precios. Si acaso no subirlos como han hecho algunas este año y si veo posible q se planteen algunos descuentos o reajustar la producción, si fuera el caso. O sea q mi conclusión es q si tienes ilusión por alguna pieza cómprala y empieza a disfrutarla desde ya. Un saludo
 
  • #25
No venden lo de antes, ni la mitad.

No creo que bajen de PvP, pero ya lo harán las joyerías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie