• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baja en las exportaciones de la relojería suiza

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues sólo un 3%, bastante mejor de lo que se hubiera esperado.

Eso sí, mientras en europa y usa mejoran algo, en HK-Asia, menos un 20%...será que por allá compran muchos iwatches...:D
 
En líneas generales, ¿creéis que los smart watches van a ser un rival para los relojes?

Yo opino que a lo mejor, para relojes de gama baja, puedan serlo. Pero me cuesta creer que lleguen a competir con gama media en adelante.
 
Los SW no, el Apple Watch si. De todas formas, bajan un 3% las exportaciones y suben un 5% los precios. Así es el mercado del lujo
 
Pienso igual. No olvidar que el reloj de gama baja es solo un reloj, pero el de gamas más altas es una joya que además da la hora.
 
En líneas generales, ¿creéis que los smart watches van a ser un rival para los relojes?

Yo opino que a lo mejor, para relojes de gama baja, puedan serlo. Pero me cuesta creer que lleguen a competir con gama media en adelante.

Van a ser no, ya lo son. Y cada dia ves mas.
Alguno antes no llevaria reloj, pero muchos habran dejado de comprar uno para hacerse con uno de estos.
Y sea apple u otra marca cada vez seran mejores y tendran mas funciones. Y pronto daran con alguna funcion que hara que se haga masivo.
Y a los relojes de alta gama tambien los tocaran bien, ya que muchos solo llevan un alta gama sin apreciar nada, solo por ostentacion y/o obligacion, y tener el ultimo modelo de apple watch en su version premium sera estar en alta gama con el plus de ser cool.
Quizas exagero un poco.....
Saludos.



"Que buen foro y que buena compañia"
 
En líneas generales, ¿creéis que los smart watches van a ser un rival para los relojes?

Yo opino que a lo mejor, para relojes de gama baja, puedan serlo. Pero me cuesta creer que lleguen a competir con gama media en adelante.

Para gama baja y media seguro, para las gamas altas, lo dudo. Y siempre y cuando, el smart watch substitya al móvil; si no lo hace, creo que será una moda pasajera.
 
A mí no me extraña que bajen visto las subidas constantes que practican...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Los SW no, el Apple Watch si. De todas formas, bajan un 3% las exportaciones y suben un 5% los precios. Así es el mercado del lujo

Han bajado un 3% la facturación, si tenemos en cuenta como dices que los precios han subido un 5%, eso quiere decir que las ventas en unidades han bajado más de un 3%.

Por ahora el único que puede hacerle algo de pupa a la industria suiza es el Apple Watch, y eso a la gama media-baja. Pero démosle tiempo al tiempo, podría llegar parecerse a la crisis del cuarzo, aunque aún tendrían que mejorar bastante no sólo en funcionalidades (gps, sumergibles, cámara, etc) sino también en batería y obsolescencia, pero tiempo al tiempo....

Saludos.

PD: a ver si van espabilando y bajando precios [emoji12]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
Y seguro que sigue en buena línea
 
  • #11
Han bajado un 3% la facturación, si tenemos en cuenta como dices que los precios han subido un 5%, eso quiere decir que las ventas en unidades han bajado más de un 3%.

Por ahora el único que puede hacerle algo de pupa a la industria suiza es el Apple Watch, y eso a la gama media-baja. Pero démosle tiempo al tiempo, podría llegar parecerse a la crisis del cuarzo, aunque aún tendrían que mejorar bastante no sólo en funcionalidades (gps, sumergibles, cámara, etc) sino también en batería y obsolescencia, pero tiempo al tiempo....

Saludos.

PD: a ver si van espabilando y bajando precios [emoji12]


Sent from my iPhone using Tapatalk

En realidad no quería decir que suban un 5% los precios para compensar la bajada de ventas. No tengo ni idea de si lo hacen por eso, o por la bajada de márgenes debido a la fortaleza del franco suizo. Tampoco si la bajada de exportaciones es por el Apple Watch, otros Smart Watches, o simplemente por la crisis mundial o de China en particular. Lo que si tengo claro es que el mercado de lujo nunca baja, siempre sube, llueva o salga el sol.

Salu2
 
  • #12
Contra un reloj suizo hay pocos ribales, si bajaran un poco lo precios se remontarian
 
  • #13
iWatch y mecánico son dos cosas muy distintas pero compiten por tener sitio en la misma muñeca. Y si la multifunción y conectividad del iwatch se hace útil o imprescidible para muchos en la vida diaria, desplazará para muchas personas al mecánico de ese uso cotidiano, relegándolo a un reloj de vestir para salidas, tiempo de ocio, etc.
Solo el tiempo dirá por donde van las tendencias.
 
  • #14
El reloj mecánico de lujo no desaparecerá jamás, el que quiera un iwacht que lo lleve.....:ok::.
El otro día venía en prensa que el oficio de zapatero iba a desaparecer ya mismo....creéis alguno que la
gente va a renunciar a unos buenos zapatos de piel? ¡que tontería!
 
  • #15
Pues que bajen los precios.


4 8 15 16 23 42
 
  • #16
Van a ser no, ya lo son. Y cada dia ves mas.
Alguno antes no llevaria reloj, pero muchos habran dejado de comprar uno para hacerse con uno de estos.
Y sea apple u otra marca cada vez seran mejores y tendran mas funciones. Y pronto daran con alguna funcion que hara que se haga masivo.
Y a los relojes de alta gama tambien los tocaran bien, ya que muchos solo llevan un alta gama sin apreciar nada, solo por ostentacion y/o obligacion, y tener el ultimo modelo de apple watch en su version premium sera estar en alta gama con el plus de ser cool.
Quizas exagero un poco.....
Saludos.



"Que buen foro y que buena compañia"

Para gama baja y media seguro, para las gamas altas, lo dudo. Y siempre y cuando, el smart watch substitya al móvil; si no lo hace, creo que será una moda pasajera.


Yo creo que el mundo de los smartwatches y el de los relojes son mundos paralelos. Mi impresión es que los smartwatches van a ocupar las muñecas de muchos de los que actualmente no usan un reloj a diario, al igual que las smartbands. Por supuesto que habrá gente que pase del reloj "de calidad" al Smartwatch, pero creo que serán los menos. Tengo la impresión de que las marcas de relojería cogerán el toro por los cuernos y ofrecerán alguna línea mixta, para atrapar a los que busquen exclusividad.

El mundo ha cambiado y tengo la impresión de que a día de hoy, tener un reloj para una gran parte de la gente no es algo muy necesario. Según pienso, el mundo de la relojería va a ir a menos, pero no por los smartwatches, sino porque las generaciones que vienen no han vivido lo que significa tener un reloj.
 
  • #17
Bueno.... pues me parece poco ese 3% con las subidas en las tarifas que llevamos....
 
  • #18
Sinceramente creo que los precios de los relojes suizos no están justificados, salvo en contados casos, son excesivos, pero así es el lujo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie