• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

b.r.m

  • Iniciador del hilo PETETE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PETETE

Quasi-forer@
Sin verificar
necesito informacion sobre esta marca.me e metido en su web y tienes modelos mui interesantes para mi vision .pero no se que categoria tiene esta firma y tampoco se nada de sus calibres
 
Entonces estamos igual, no te puedo ayudar.
salu2
 
Pues si en la web tienen correo electrónico de contacto, envíales un menasaje solicitando la información que precises; otra cosa es a qué nivel te den luego la respuesta.

Saludos,
 
Yo no me atrevería a incluirla en una categoría concreta, es una marca de muy reciente creación, apenas 3 años... Sí se podría incluir en un determinado segmento de precios:

Desde los aprox. 1.600 € de algunos "solo hora"..

19760.jpg


...a los 14.000 € de algunos cronos Ed.Lim., pasando por los típicos cronos que rondan los 4.000 €

19800.jpg



Montan en su mayoría dos calibres, el 2824-2 para los "solo hora" y el 7753 para los cronos.

Son unos diseños muy deportivos, enfocados al mundo del motor, de donde proviene su fundador, Bernard Richards, y alguno puede recordar un poco a los Richard Mille:

lostimage.jpg



Un saludo.
 
Yo no me atrevería a incluirla en una categoría concreta, es una marca de muy reciente creación, apenas 3 años... Sí se podría incluir en un determinado segmento de precios:

Desde los aprox. 1.600 € de algunos "solo hora"..

19760.jpg


...a los 14.000 € de algunos cronos Ed.Lim., pasando por los típicos cronos que rondan los 4.000 €

19800.jpg



Montan en su mayoría dos calibres, el 2824-2 para los "solo hora" y el 7753 para los cronos.

Son unos diseños muy deportivos, enfocados al mundo del motor, de donde proviene su fundador, Bernard Richards, y alguno puede recordar un poco a los Richard Mille:

lostimage.jpg



Un saludo.

Muchas gracias por la información.
salu2
 
b.r.m sonlas siglas de bernard richards manufacture.lamentablemente,no son manufactura! montan etasas adaptadas y con cajas inspiradas en el mundo de los coches....

pero al nene no le gustan,demasiado modernuquis para mi arcaico estilo...;-)
 
Serán Etasas pero mecanizar esas cajas, las platinas y los puentes en relación a ellas y además colocar los rubís con el tren de engranaje con el software adecuado en su sitio de producción no es nada fácil. Creo que no hay que menospreciar el esfuerzo de esta marca. Cada CNC que utiliza para la fabricación de sus cajas y platinas vale mucha pasta y darles rentabilidad más.
 
Creo no haber menospreciado nada.me he limitado a 1º comentar que no me parecia correcto que se autodenominen manufactura,si no lo son.
2º indicar que EN MI HUMILDE OPINION DE FORERO NO VENDEDOR NI FABRICANTE DE RELOJES, solo modesto aficionado,no me gustan:yuck::

y creo haberlo dicho con educación! y ojo,no he dado mi opinión sobre el precio de estas.... hermosuras;-)

pero por lo demas,esto es como si te gusta un nubeo,un panerai o un rolex,para gustos,los colores!

Serán Etasas pero mecanizar esas cajas, las platinas y los puentes en relación a ellas y además colocar los rubís con el tren de engranaje con el software adecuado en su sitio de producción no es nada fácil. Creo que no hay que menospreciar el esfuerzo de esta marca. Cada CNC que utiliza para la fabricación de sus cajas y platinas vale mucha pasta y darles rentabilidad más.
 
Hola Cabanillas:
Estás en tu derecho de que no te gusten estos relojes, por supuesto, Tampoco te molestes cuando escribo "menospreciar" a esta marca. Más bien quiero hacer hincapié en lo difícil que es la labor de BRM en la fabricación de un reloj. Por otra parte presentas el tema de la manufactura. En su web ellos dicen que sus movimientos son ETA o de base ETA, cuando Bernard me dijo que ellos fabricaban sus movimientos, queriendo decir que con ello en realidad hacían la estructura de puentes y engranajes. Lo de la manufactura es una mentira en muchas casas. Nada más tienes que pasarte por muchas casas de tratamiento de superficies y percibirás que muchos elementos están hechos en otras partes del mundo, pero que se terminan en Suiza para el swiss made.
Oye y te he oído bien, no hace falta que escribas en mayúsculas.
Un saludo
surfista
 
  • #10
Esta marca es francesa, no? La verdad, y en mi opinión, el precio que tienen me parece un poquito exagerado. Por ese precio hay relojes de más nivel -o que a mi me gustan más-. No entro en la labor de hacer esas cajas, que parecen difíciles de hacer, pero no creo que valgan su PVP. Es de las marcas que he dicho muchas veces, que nacen, ponen un precio desorbitado, y así se crean un hueco en la media-alta-relojería ::Dbt::. Si a alguien le gusta, pues muy bien, sino no existiría la marca. Un saludo:ok::.

P.D. Es sólo mi propia opinión, que después ya se sabe lo que pasa:D
 
  • #11
Pues a mi personalmente no me hacen mucha gracia como han comentado ademas se parecen demasiado a los R.M y los veo un poco caros para la maquinaria que llevan ¡¡¡14.000!!! por un crono en fin creo que hay bastantes cosas mejores.
 
  • #12
perdón si parecía gritar,no queria gritar,solo indicar en base a que decía eso...:whist::

y claro está que lo indican es su pagina web,pero, no encuentras pretencioso,por no usar otro adjetivo, ponerlo en su marca?::Dbt::
podrian llamarse b.r. montres, o machines,por ejemplo,en vez de manufacture,o no?;-)

y tienes tooooda la razón! todos sabemos que muchas manufacturas tienen gran parte de sus modelos con etasas transformadas....pero luego si tienen modelos "in home",que es donde viene la gigantesca clavada (dicho sea de paso!)

pero nos estamos apartando del tema,el compañero quería saber que maquinas montaban y la respuesta está dicha.

para el tema de cajas,esqueleteados,etc...,eso ya va en gustos!;-)
y como ya ya he dicho,soy un arcaico::grr::!

un saludo desde el puerto de la cruz,llena de surfistas(no plateados,eso si...)




Hola Cabanillas:
Estás en tu derecho de que no te gusten estos relojes, por supuesto, Tampoco te molestes cuando escribo "menospreciar" a esta marca. Más bien quiero hacer hincapié en lo difícil que es la labor de BRM en la fabricación de un reloj. Por otra parte presentas el tema de la manufactura. En su web ellos dicen que sus movimientos son ETA o de base ETA, cuando Bernard me dijo que ellos fabricaban sus movimientos, queriendo decir que con ello en realidad hacían la estructura de puentes y engranajes. Lo de la manufactura es una mentira en muchas casas. Nada más tienes que pasarte por muchas casas de tratamiento de superficies y percibirás que muchos elementos están hechos en otras partes del mundo, pero que se terminan en Suiza para el swiss made.
Oye y te he oído bien, no hace falta que escribas en mayúsculas.
Un saludo
surfista
 
  • #13
Pues los mayores recordamos que BRM fue en otra época una marca británica de coches de carreras. Yo he visto correr los BRM (de fórmula 1):D.
Por cierto, creo que BRM significaba algo así como British Racing Motor.
Saludos
 
  • #14
perdón si parecía gritar,no queria gritar,solo indicar en base a que decía eso...:whist::

y claro está que lo indican es su pagina web,pero, no encuentras pretencioso,por no usar otro adjetivo, ponerlo en su marca?::Dbt::
podrian llamarse b.r. montres, o machines,por ejemplo,en vez de manufacture,o no?;-)

y tienes tooooda la razón! todos sabemos que muchas manufacturas tienen gran parte de sus modelos con etasas transformadas....pero luego si tienen modelos "in home",que es donde viene la gigantesca clavada (dicho sea de paso!)

pero nos estamos apartando del tema,el compañero quería saber que maquinas montaban y la respuesta está dicha.

para el tema de cajas,esqueleteados,etc...,eso ya va en gustos!;-)
y como ya ya he dicho,soy un arcaico::grr::!

un saludo desde el puerto de la cruz,llena de surfistas(no plateados,eso si...)
Pues fíjate que no había caído que lo de manufactura lo decías por lo de BRM::blush::, ya que siempre había pensado que la M era de montres. Creo que tienes razón en lo pretencioso con lo de manufactura cuando no existen;-)
A mí sí que me gustan y la verdad cuando pueda me compraré uno, pero no será pronto:whist::
Un saludo muy fuerte desde Gandía :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie