• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Azimuth, ¿Urwerk marcando tendencia?

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
¿...o solo me lo parece?
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Tendencia no sé, pero horribles son un rato. ::bxd::
 
Me recuerda al frontal de un Lamborghini Murcielago....

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostlink.jpg
 
Me recuerda al frontal de un Lamborghini Murcielago....

Cierto, buena vista :ok:: De hecho es así, está inspirado en algunos "supercars":

azimt4.jpg


Y por detrás puede recordar al Pagani Zonda:

pagani-zonda-f-roadster.jpg
 
Pero esta marca además de ESTO tiene unos relojes muy aceptables, y que conste que ESTO me encanta.
 
pues tendre mal gusto, pero me encantan
 
La verdad Gigio que me dejas alucinao,
no ya por las fotos de los relojes y comentarios,
sino por las puntualizaciones posteriores, que sueles hacer,
siempre documentado
 
No creo que Urwerk marque tendencia en absoluto, están muy por encima de las tendencias, crean obras de arte. Lo que pasa es que estos de Azimuth andan flojos de ideas y se "inspiran" en el trabajo de otros. Al menos lo han hecho a lo grande, con un tourbillón plantado ahí en medio, rompiendo con el diseño transgresor del resto de la pieza. No me gusta nada, y está a años luz de la sencillez formal de los Urwerk.

Saludos
 
Pues la verdad es que si que parece "inspirado".

estos relojes creo que hasta que no los vea en vivo no sabré si me gustán o no... y como por ahora no he tenido esa suerte...
 
  • #10
Compadre,no dudo que sean un prodigio tecnico,pero son feos de narices y dudo que esa tendencia estetica tenga ningun tipo de continuidad.

Es mi opinion con el mayor de los respetos por quien le guste la marca. :ok::
 
  • #11
Cierto, buena vista :ok:: De hecho es así, está inspirado en algunos "supercars":



Y por detrás puede recordar al Pagani Zonda:

pagani-zonda-f-roadster.jpg

Como suena ese Pagani...... parece un formula 1 de los 80...una pasada.

Un saludo,
 
  • #12
Nunca he tenido un Urwerk en mi muñeca, pero es un reloj que me gusta mucho.
 
  • #13
No creo que Urwerk marque tendencia en absoluto, están muy por encima de las tendencias, crean obras de arte. Lo que pasa es que estos de Azimuth andan flojos de ideas y se "inspiran" en el trabajo de otros. Al menos lo han hecho a lo grande, con un tourbillón plantado ahí en medio, rompiendo con el diseño transgresor del resto de la pieza. No me gusta nada, y está a años luz de la sencillez formal de los Urwerk.

Saludos

estoy de acuerdo, además por mucho tourbillon el mecanismo es más sencillo al tener sólo 2 árboles de horas en vez de los 4 que llevan los Urwerk...

lo curioso es que no me extrañaría que costara el doble que un urwerk
 
  • #14
Yo he trasteado con un Urwerk y os aseguro que, además de tener una personalidad acojonante, se nota que es una pieza muy muy fina. Una maravilla, vamos.

Perdón por la foto.

Saludos,
 
  • #15
Perdonadme pero es que...

no puedo con los Urwerk¡.
Pero si hay alguno por ahí que es igual que una Philipshave en pequeño y con correa para llevarlo en la muñeca...

Hala, ya lo he dicho.
Igual soy el único que lo piensa o bien que soy un clásico... :huh:
 
  • #16
Serán una maravilla tecnológica pero a mi me parecen muy muy feos...
 
  • #17
Son una maravilla tecnológica, pero la "caprichosa" forma de la caja no me gusta ni un poco.

El día que los hagan con caja redonda (o a lo sumo cuadrada), será otra cuestión totalmente distinta.
 
  • #18
Hagan estos relojes redondos, por favor !!! (serían una maravilla, no lo creen así ??? ;-) )
 
  • #19
Una pregunta de novato, milpostista pero novato

¿este tipo de diseño requiere una maquinaria compleja y cara?

¿se pueden encontrar relojes similares o parecidos a precios bajos?
 
  • #20
¿este tipo de diseño requiere una maquinaria compleja y cara?
No
¿se pueden encontrar relojes similares o parecidos a precios bajos?
No :D



La complicación 'Wandering Hours' es relativamente sencilla y se puede construir modularmente sobre un calibre convencional con una modificación/adición en la rueda de minutos. El problema son los materiales, hay una masa desplazada muy grande y si se desarrolla la complicación 'a pelo' deriva en un movimiento bastante impreciso. Urwerk se ha especializado justamente en el estudio de materiales, incluyendo un muelle real ajustado para esa carga partiendo de un Peseux 7001. Pero desde un punto de vista conceptual, la cosa es sencilla:

lostimage.jpg
 
  • #21
Pero entonces sí es un movimiento complejo, no?

Si es impreciso y se tiene que ajustar será algo difícil, digo yo.... de hecho si no hay relojes así por 100€ o 500€ será porque no es fácil hacer.
 
  • #22
Las obras de arte no siempre parecen bonitas,
mira el gernica, pero no dejan de ser obras de arte
Un saludo
 
  • #23
Hagan estos relojes redondos, por favor !!! (serían una maravilla, no lo creen así ??? ;-) )

No serían una maravilla, serían otros relojes distintos, y perderían toda su identidad. Son como son, para bien o para mal ;-)

Saludos
 
  • #24
Una prueba rápida, con la caja de un Porsche Design :cool1:


lostimage.jpg
 
  • #25
Pero entonces sí es un movimiento complejo, no?

Si es impreciso y se tiene que ajustar será algo difícil, digo yo.... de hecho si no hay relojes así por 100€ o 500€ será porque no es fácil hacer.

Hombre, el hecho de que sea un concepto sencillo no lo hará bajar hasta los 500€. Es fácil hacer un arroz a la cubana, pero la paella tiene su ciencia, pues esto es lo mismo ;-) . Digamos que entre los 2000€ y los 4000€ se podría ver algo en los próximos años dentro de la industria suiza (me apuesto un cuarzo :-P), pero nada que ver con el ejemplo de Urwerk; bajo un Urwerk se esconden otras cosas que, en combinación con lo que se ve desde arriba, convierten a estos aparatos en auténticas obras maestras de la ingeniería:


lostimage.jpg





El problema no es la complicación visible, el problema es combinarla con lo todo lo demás. En el caso del Azimuth que nos trae Gigio el mayor coste está en el tourbillon, no en las 'horas errantes'.

La otra variante de Urwerk es bastante más compleja, aunque parezca el mismo concepto:


lostimage.jpg

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie