• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...ayudita porfa...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
::blush:: ::blush:: Me cago en tó lo que se menea!:-(( :-(( resulta que me puse a limpiar el vostok y me despiste de meter y roscar la corona...se me fue la pinza y fui a lavarme las manos...se me mojo y lo seque rapido y cerre la corona...::bash:: ::bash:: ::bash:: ,lo deje en la cama y pasadas un par d ehoras e lo he puesto y se ha empañado por dentro::bash:: ::bash:: ...leches...le entro humedad o agua o lo que sea...
lo he puesto al sol y se ha ido algo aun asi sigue empañado,aunque menos...lo he metido en una taza con arroz a ver si escapa...
que opinais?..menuda cagada,creeis que se le ira sin problema?alguna solucion mejor??
gracias de antemano!;-)
 
Deberias abrirlo y aplicarle con un secador de pelo un poco de calor desde el cristal boca a bajo, pero procurando no pase de unos 40º, debe circular aire para que se evapore el agua.

Independientemente, puede tocarte engrasar algunas partes. Saludos
 
Si no le ha entrado mucha agua, o sea, que solamente está húmedo por dentro; entonces meterlo en un bote de arroz con la corona extraída suele dar resultado. El arroz se quedará toda la humedad en unas cuantas horas.
 
Creo que las dos soluciones ya te las han dado primero la del arroz aunque tambien te puede ayudar las bolsas de sal de silice que vienen en muchos electrodomesticos para la humedad si sigue pues nada abrirlo y secador al canto.
 
Lo siento mucho, espero que no sea nada. Creo recordar que en el foro de técnica había un post al respecto. Un poco más "fino" que lo del arroz,y ojo,que no digo yo que sea mala solución, son unas bolsas que venden en los centros comerciales "bolaseca" o algo parecido (puede que de echo, lleven sales de sílice) y que sirven para absorver la humedad que se crea en invierno en las ventanas.Pones el saquito en un bote hermético, una servilleta encima, y por último el reloj con la corona desenroscada. Déjalo toda la noche, por la mañana lo sacas, roscas la corona y ..... Además te sirve para un monton de veces.Yo a todos los "herméticos" se lo hago y no he tenido problemas de condensación, pero solo es un consejo.

Un saludo.

Tivi.
 
Lo siento mucho amigo mio, un lapsus le pasa a cualquiera ::blush:: :(

Ve por fases:
Fase 1:

Corona desenroscada y arroz o bien esas sales que sirven para absorber la humedad de las lentes/cámaras de fotos..

Fase 2:

Abrir la trasera y secar el calibre con un secador muy suave, ojo con los aceites que los secas ::bxd:: ::bxd:: , luego cierra bien cerrado dando previamente una gota de silicona líquida a la junta de la caja, así evitas que se muerda al cerrar bien fuerte.

Fase 3:

Un relojero sabrá que hacer y lo hará bien...pero te cobrará, es lógico ;-)


Si realmente aprecias el reloj, ponte YA a iniciar las tres fases o se oxida el calibre y la liamos ::grr:: ::grr:: ::grr::

Un abrazo y espero tus noticias :) :) ;-) :ok:: :ok::
 
Pues ahora es cuando debes dejar la corona abierta y metido en arroz, supongo que se ira sin problemas.
 
Problema resuelto amigos!...despues de toda la noche con el aroz y los secantes...na...ahi seguian las malditas gotitas en el centro::bash:: ::bash:: ...he optado por abrirlo y secador y en un santiamén resuelto::evil:: .
Lo peor son las marcas de las micro gotas en el cristal por dentro q se observan mirando muy de cerca a la lupa y al trasluz...pero bueno..podre sobrevivir con ello,no se ve nada...pero como soy medio maniatico con esas cosas y el polvo...pero bueno....::grr:: ::grr::

Gracias a todos de verdad por los consejos!:) :) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie