• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita con "restauración"

Estado
Hilo cerrado
M

MERCK

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy nuevo por aquí aunque os he leido mucho y aprendido un montón, pero en esta ocasión me he decidido escribir a ver si podeis ayudarme.
El caso es que se trata de un reloj algo particular pq es un pulsómetro POLAR S720i, el problema es que como es un "instrumento" pues le doy un uso un poco brutote, generalmente ciclismo de montaña y claro un golpecito aquí y otro allá, un poquito de barro, ahora un solazo sureño, en resumidas cuentas que aunque aguanta como un campeón, querría volver a "limpiarle la cara" para poder volverlo a llevar como al principio como reloj deportivo.
La verdad es que con lo tiquis-miquis que soy para los rayones en los de vestir y este lo he dejado abandonado a su suerte :( .

Bueno al lío esta es una fotillo para ver como se encuentra el marco frontal que es de acero y el cristal que es de plexiglas (o eso supongo, pero de plástico es seguro).

lostimage.jpg


Lo que más me preocupa son las "microrayaduras" que tiene el cristal y que supongo que el polywatch sería la solución pero no me atrevo ¿me lo recomendais? se que funciona muy bien pero insisto en que me dá miedo pq nunca lo he tenido que utilizar. Me dá pánico agravar el problema.
Por otro lado está el marco de acero, que no está muy dañado pero es más fácil de arreglar, pulir cajas y armys si que lo he hecho mucho, tanto acabado espejo como a "cepillado".

Bueno pues eso es todo (vaya ladrillaco), saludos y gracias por adelantado.

Por cierto ¿algún tutorial "mágico" de utilización del polywatch para "cobardes? :D .
 
Hola Merck, ante todo bienvenido al foro.:)

Para el tipo de plástico que lleva tu pulsómetro yo me atrevería a recomendarte que lo probaras primero con un algodón mágico. Esos algodones limpiametales los he utilizado para pulir este tipo de plástico sin ningún problema. Eso sí, necesitas muñeca y paciencia. Incluso he utilizado limpiametales líquido, con precaución y un paño suave. Por supuesto también con paciencia y muñeca. Creo que te puede quedar muy bien y tu mismo verás enseguida resultados.

Un saludo
 
Para el plástico, creme dental blanco (mas abrasivo).
Refrega con un paño.;-)
Saludos,
 
Crema dental, qué curioso.
La verdad es que el mío está infinitamente peor que el tuyo, pero este tipo de relojes son así, que se note que están "currados" :D . Jamás me he planteado "arreglarlos".
Por cierto, un saludo de otro bicicletero.
 
Yo el polywatch lo usé hasta en la pda :D y se quedó como nueva, solamente poner un poco de la crema y con un algodón frotar hasta que se van las rayitas :)

Saludos.
 
Y si la pasta dental es de uso infantil, todavía queda mejor:D :D ... no es tan abrasiva como la de adultos, y se le puede dar regularmente a las esfera de todos los guachitos con cristal acrílico que quedan perfectos y no los debilita para nada...
Yo les doy una vez al mes con una puntita de nada dandole círculos y apretando con un algodoncito y quedan más relucientes que el sol...;-)
Un saludo
 
Y .... valen todos estos productos para

la pantalla del iPod Video ?
Alguien ha probado?
Gracias
 
  • #10
la pantalla del iPod Video ?
Alguien ha probado?
Gracias
Yo he probado el polywatch en la pantalla de un Ipod de los que aún no reproducían video y quedó como nueva. No se si los nuevos Ipod con video tendrán un recubrimiento plástico de la pantalla como el mío, pero supongo que sí, aunque habría que confirmarlo. El caso es que como digo mi pantalla quedó como nueva...

Saludos!
 
  • #11
Hola y bienvenido, usa tranquilamente el poliwatch ese que va muy bien, no tiene ningun secreto, le pones una gota o dos y con un pañuelo de algodon frotas como a circulos durante unos 15 o 30 segundos despues le pasas el trapo limpio y miras como a quedado, que aun se nota, pues repites la operacion ya que se puede hacer bastantes veces.

Y eso ba bien en practicamente todos los plasticos o plexis, sean telefonos moviles, Pda, calculadoras etc..

Bueno disfruta del foro de los relojes y no te canses mucho haciendo deporte.

saludos
 
  • #12
Poliwatch (seja lá o diabo que isso for:() es abrasivo ?
Lo crema dentale también.;-)
Solamente los cremas blancos, funcionam.
Colgate , de preferencia.:D

lostimage.jpg



Ahora todos ustedes tienem una deuda para comigo.;-) :D :D
Saludos,
 
  • #13
Sigue los consejos de Franjav y Jaipe y elimina el miedo, no pasa nada.
Claro que no es la unica solucion a este problema, pero estos consejos son los mas convenientes a para ti, hechale ganas, las cosas se aprenden haciendolas y no contemplandolas.
Saludos....Servando
 
  • #14
Sigue los consejos de Franjav y Jaipe y elimina el miedo, no pasa nada.
Claro que no es la unica solucion a este problema, pero estos consejos son los mas convenientes a para ti, hechale ganas, las cosas se aprenden haciendolas y no contemplandolas.
Saludos....Servando

Bueno pues muchas gracias a todos, al final utilizé el polywatch, es carillo el jodío 6,90€ me han cobrado, pero vale la pena. Lo hice como dijeron, gotita y aplicado con disco desmaquillador de algodón, en un minutillo lo tenía perfecto :D . Luego ya me "subí en tablas" y empecé a experimentar, el "voluntario" un swatch scuba que tenía por ahí de los años 80 con el cristal de plexi muy perjudicado por el buceo y ahí seguí el procedimiento que había visto en oysterworld, lijita de agua para los arañazos profundos, luego polywatch y voilá 8o , como recien salido de la tienda. Por cierto tb se lo apliqué a la caja que es de plástico y el resultado es el mismo o mejor si cabe ;-) .

Ahora voy como "alma en pena" buscando "pantallitas" que pulir por media casa :-P .
Tengo pendiente hacer una comparativa polywatch-colgate, a ver como sale la cosa, pq si el resultado es parecido el ahorro es evidente. Lo que pasa es que el polywatch debe tener algún componente que además de ser abrasivo como que "funde" el plástico pq luego huele como a plástico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie