• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita con el color para un daltónico

  • Iniciador del hilo Coconuti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Coconuti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros! Quería consultaros una cuestión. Me quiero pillar un Helson de latón (me los recomendó un compañero del foro y me encantaron). La cuestión es que hay de 40mm y 42mm en el color que me gusta, el sunray teal. Pero no se ve exáctamente igual el tono. No sé si es por la foto o porque realmente son colores diferentes los de 40 y los de 42. Me gusta más cómo aparece el color en la foto del de 40. Pero por tamaño prefiero el de 42. Escribiría directamente a Helson pero no piloto tanto de inglés. A todo esto hay que sumarle que soy daltónico y el tema de los matices en el color no es lo mío. En resumen, creéis que el color es el mismo en ambos? Y en cualquier caso, le dariáis prioridad al color o al tamaño en un caso así?


Gracias por leer la parrafada y toda ayuda será bien recibida

20190910_194244.jpg
 
El de 40 lo veo más verde y el de 42 más azul... Veamos qué dicen los demás compañeros... Los dos me
gustan!
 
A mi también me lo parece. No tienen el mismo tono. El 42 me parece más azulado.
 
El de 40 lo veo más verde y el de 42 más azul... Veamos qué dicen los demás compañeros... Los dos me
gustan!

Yo digo que si tienes un problema con los colores los dos tenemos lo mismo.

Gustarme me gusta más el de 40, esa totalidad en verde le va más al bronce.
 
El de 40 mm parece que tiene un tono verdoso, mientras que el de 42 es azulado.
Así es como lo percibo yo.
Quizá sean iguales pero la imagen tenga una incidencia de luz distinta.
 
Pienso igual, 40mm más verde y 42mm más azul. Según las fotos no es el mismo tono.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Me gusta mas el de 42 mm, por la medida y por el color que se ve mas azul y el de 40 mas verdozo. Suerte
 
Lo mismo: el de 40 lo veo más verde, el de 42 más azul.
 
Los acabo de ver en la web de Helson. Desde luego en cualquiera de las fotos que tiene desde distintos ángulos parece más verdoso el de 40. Pero si el tono se supone que es el mismo... Yo le escribiría para asegurarte.
 
  • #10
Hola compañeros! Quería consultaros una cuestión. Me quiero pillar un Helson de latón (me los recomendó un compañero del foro y me encantaron). La cuestión es que hay de 40mm y 42mm en el color que me gusta, el sunray teal. Pero no se ve exáctamente igual el tono. No sé si es por la foto o porque realmente son colores diferentes los de 40 y los de 42. Me gusta más cómo aparece el color en la foto del de 40. Pero por tamaño prefiero el de 42. Escribiría directamente a Helson pero no piloto tanto de inglés. A todo esto hay que sumarle que soy daltónico y el tema de los matices en el color no es lo mío. En resumen, creéis que el color es el mismo en ambos? Y en cualquier caso, le dariáis prioridad al color o al tamaño en un caso así?


Gracias por leer la parrafada y toda ayuda será bien recibida

Ver el archivos adjunto 727607

Hola compañero, si quieres les mando un email esta noche y les pregunto!!! Un saludo!!

Edito: si puedes escríbeme las referencias tanto del 40 como del 42 para saber exactamente los modelos en cuestión. Un saludo!!
 
Última edición:
  • #12
Si quieres les mando un email esta noche y les pregunto!!! Un saludo!!

Edito: Escríbeme las referencias tanto del 40 como del 42 para saber exactamente los modelos en cuestión. Un saludo!!

Te lo agradecería muchísimo! Si controlas de inglés y no te roba mucho tiempo sería una pasada!
 
  • #13
Yo también veo que el de 40 tira más a verde, mientras que el de 42 tira más a azul. Si os fijáis, también hay ligeras diferencias en el bisel y en la correa, lo cual me hace pensar que la diferencia está en la foto y no en el reloj (ángulo de la luz, diferencias de exposición, etc)
 
  • #14
Te lo agradecería muchísimo! Si controlas de inglés y no te roba mucho tiempo sería una pasada!

Perfecto compañero, esta noche lo hago. Cualquier novedad os aviso por aquí!
 
  • #15
Como la memoria no es mi fuerte, he aprovechado un momento y lo he enviado. En cuánto tenga noticias suyas os lo cuento por aquí!
 
  • #16
Hola compañero, si quieres les mando un email esta noche y les pregunto!!! Un saludo!!

Edito: si puedes escríbeme las referencias tanto del 40 como del 42 para saber exactamente los modelos en cuestión. Un saludo!!

El de 40 es: REF SD40 RMST
El de 42 es: REF SD42 RMST

Gracias DonMomo!!
 
  • #17
Está claro que según las fotos arecen tonalidades distintas, ahora bien, si son el mismo modelo de reloj y solo cambia el tamaño..... entiendo que la diferencia de color es debido a la luz y a las fotos.
 
  • #18
Pues con estas foto yo no sabría opinar, por un lado no están muy bien hechas que digamos y por otro lado, si observamos la segunda vemos que está sobrexpuesta (tiene mucha iluminación, mas que la primera), incluso con zonas quemadas, por lo que no son comparables

Saludos

Muy buena observación, la exposición puede quemar un poco el color dándole otro matiz.
Yo pienso que el color debe ser el mismo en los dos, de no ser así este hombre va a volver locos a los posibles compradores con un macabro juego de tonos y medidas. Un saludo
 
  • #19
Pues con estas foto yo no sabría opinar, por un lado no están muy bien hechas que digamos y por otro lado, si observamos la segunda vemos que está sobrexpuesta (tiene mucha iluminación, mas que la primera), incluso con zonas quemadas, por lo que no son comparables

Saludos

Muy buena observación, la exposición puede quemar un poco el color dándole otro matiz.
Yo pienso que el color debe ser el mismo en los dos, de no ser así este hombre va a volver locos a los posibles compradores con un macabro juego de tonos y medidas. Un saludo
 
  • #20
Yo digo que si tienes un problema con los colores los dos tenemos lo mismo.

Gustarme me gusta más el de 40, esa totalidad en verde le va más al bronce.

Apúntame a la lista de la apreciación de los colores
 
  • #22
El de 40 lo veo de un color verdoso muy atractivo, me gusta más que el otro que me parece que tira más a azul, aunque no sé si serán las fotos. Decirte que no soy daltonico
 
  • #23
El de 40 lo veo más tirando a verde el de 42 mas a azulado. Si tuviera que elegir iría a por el de 40 por tamaño y color dial. Suerte.
 
  • #24
Pienso en lo mismo que se ha dicho, la diferencia de exposición y de ángulo de la luz en la fotografía puede hacer que cambien los tonos.... se puede observar tanto en la esfera como en el bisel, correa.... incluso en el fondo de la foto.
 
  • #25
Habemus respuesta!!!!

Esta mañana me han contestado los de Helson y me comentan que es exactamente el mismo color. Que es por la foto que se ven diferente. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie