• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayude con problema de adelanto en Monster nuevo

  • Iniciador del hilo oigres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oigres

oigres

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un problemón con un Seiko monster de los nuevos con Calibre 4R36. Lo tengo tres dias, el primero no he notado variación alguna (digamos +/- 1 segundo por el error de percepción del observador) despues de 48 horas lleva 3-4 segundos de adelanto... hasta aqui perfecto pero al tercer dia me doy cuenta que está adelantado dos minutos!
Mosqueado lo pongo en hora con el reloj atómico y lo dejo en la caja... y una hora despues esta adelantado casi 3 minutos...
Que puede ser? El reloj esta nuevo no se ha llevado golpe alguno y no tengo resonancias magneticas en casa ni nada parecido ( la placa de inducción, el microondas y un par de altavoces para el ordenador... que jamás me han dado un problema). Un consejo por favor
 
De momento, lo único que te puede decir es que le des un poquito más de tiempo, mas que nada para ver si se sigue comportando igual.

Suerte.

Saludos.
 
Gracias, por contestar. He mirado por ahi y por lo visto algunos Seiko nuevos o casi les da por hacer eso y se debe a que se pegan las espirales. Voy a seguir tu consejo y esperar. Si sigue así contactaré con el mercante que me lo vendio ( no me atrevo a pegarle golpes como aconsejan algunos). La verdad es que me ha dado un susto... nunca me habia pasado nada parecido con un reloj 8o
 
Hace poco me pasó lo mismo a mí, compañero. Casi con toda seguridad es un problema de la espiral. Un pequeño ajuste y lo tendrás como nuevo. Saludos y suerte.
 
lo del golpe seco contra la palma de la mano funciona
 
+1. Por sí necesitas más opiniones para atreverte a hacerlo.

Lo coges con una mano y ellas unos golpes contra la otra.

como bajaban nuestras madres el termómetro de mercurio.
 
De momento lo he vuelto a poner en hora al segundo con el reloj atómico y lo voy a dejar en reposo corona abajo ( con las 9 arriba) a ver cuanto adelanta. Ya os iré diciendo. Gracias por aconsejarme.:ok::
 
Bueno parroquia por lo visto la espiral o lo que fuera a vuelto a la normalidad. Después de 12 horas en reposo con la corona para abajo ha retrasado 2 segundos. Menudo susto, os juro que después de ponerlo en hora cuando adelantaba esa barbaridad notaba comparandolo con mi mako ¡Que la aguja del segundero iba cada vez más deprisa!! 8oVamos que cada minuto adelantaba a la del mako un poquito más... el caso es que no llegue a darle el golpe seco, lo único que hice después de ponerlo en hora antes de dejarlo en reposo ( y aco..narme viendo como aceleraba asi) fue sacudirlo suavemente hacia ambos lados tal y como recomienda Seiko en los manuales para cargar los automaticos que no tiene remonte manual como 7s26, 7s36 y demás (que por cierto tengo alguno y jamás me han dado un susto semejante).
En fin, bien está lo que bien acaba, seguiré controlando la marcha del Monster (sin paranoias) y en cualquier caso gracias por contestar a todos:ok::
 
Date mas tiempo y llevalo puesto incluso agitalo un poco a ver...
 
  • #10
cierto, a mi me funciono.
suerte!


+1. Por sí necesitas más opiniones para atreverte a hacerlo.

Lo coges con una mano y ellas unos golpes contra la otra.

como bajaban nuestras madres el termómetro de mercurio.
 
  • #11
Bueno ahora mismo estamos en 1 minuto 43 segundos de adelanto en 12 horas! lo que haria tres minutos y pico al dia menuda velocidad. Claro que no son los casi tres minutos que adelantó en un par de horas. Lo que no se es que hacer: aguanto poniendolo en movimiento a ver como evoluciona o se lo mando al mercante? El reloj tiene 4 dias y si se trata de un problema pasajero y luego se queda en un desfase normal (-30+40 segundos al dia según espeficicaciones del movimiento) me jorobaria mucho abrirlo (y más en garantia). Lo que me preocupa es que se quede asi que es "imponible" lo mismo se pega 12 o 24 horas con una precisión de COSC que me adelanta tres minutos en lo que dura una peli! Y encima el relojito me tiene enamorado... el armis y la caja tan contundente, el bisel y su tacto, la esfera y los indices en forma de diente de tiburón...::cry::
 
  • #12
Solo con el uso no se te va a solucionar ese desfase, otra cosa es que fueran 20 segundos y que a la larga se quedara en 15 por poner un ejemplo.....
Ahí como te han dicho tendrá la espiral pegada.
Saludos.
 
  • #13
Ahora el muy ... ha retrasado un segundo en 23 horas! Y por lo que he estado viendo mantiene esta marcha tanto en reposo como puesto. Vamos a ver como sigue a ver si es verdad que se le ha pasado la "alergia" primaveral. Ahora a currar:-P
 
  • #15
También puedes darle unos golpes contra un cojín, si lo de la mano te da miedo.
 
  • #16
Ahora mismo el pequeñin parece estabilizado en -7/8 segundos cada 24 horas... aleluya:clap:
P4250231Medium_zpsf4488c63.jpg

Aqui lo teneis con uno de los dinosaurios de mi hijo: Monster con monstruo:D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie