• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ayudamos al fin de las relojerías?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio

¿Como consigues tus relojes?

  • Miro y compro en relojerías

    Votos: 22 19,3%
  • Miro y compro en internet

    Votos: 54 47,4%
  • Elijo en relojería y luego compro en la red

    Votos: 25 21,9%
  • Miro en internet pero prefiero comprar "cara a cara"

    Votos: 30 26,3%

  • Total de votos
    114
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Como yo en algunos casos, supongo que todos hemos hecho, alguna, o varias veces, la "trampa" de ir a ver un reloj en una relojería, probarlo, sobalo, sopesarlo, etc. y cuando, después de dar un poco la paliza a todo el mundo nos hemos decidido..........ir corriendo a internet a ver donde lo compro más barato. Me refiero a nuevo, claro.

Luego nos quejamos de que en la mayoría de los sitios empiece a haber relojerías medio franquiciadas en las que todas tienen los mismos modelos.

Que haces tu mayoritariamente?, Hay que ser sincero que nadie nos va a pillar::blush::.
 
A ver, es que esto es complicado, yo compro por internet un reloj de un precio no muy extenso, sabiendo que en España o en mi localidad, lo voy a encontrar mucho mas caro, por lo que evito gastarme mas dinero innecesariamente. En caso de ser una pieza cara, que no se me descuente un exceso por internet y de la cual estoy seguro que no voy a conseguir la misma garantía que en un c.o. pues la adquiero en la joyería. Pero realmente la oferta de internet ha abierto muchos mercados, ampliado fronteras y rebajado precios al igual que ha creado mercados de segunda mano como puedes encontrar en R.E.

mi opción en la votación es:

prefiero comprar en mano, pero si encuentro condiciones favorables precios mejores, garantía asegurada y tengo plena confianza, compro en internet, para todo lo demás, en mano en joyería.
 
En piezas de cierta entidad compro en Joyerías,siempre claro esta que la diferencia no sea excesiva.ejemplo al canto, precio en joyería 6000 pavos precio en la red 5700 compro en joyería,si la diferencia es mayor,me lo empiezo a pensar,en cambio aunque les parezca algunos una paradoja en los relojes más baratos si que buceo hasta encontrar el mejor precio en internet,cosas de uno:-P
Salud y suerte desde Triana
 
Miro en relojería y compro en el FCV!. Pero debes tener en cuenta que somos muy pocos en comparación con el montante total de ventas.
 
trianaguena dijo:
En piezas de cierta entidad compro en Joyerías,siempre claro esta que la diferencia no sea excesiva.ejemplo al canto, precio en joyería 6000 pavos precio en la red 5700 compro en joyería,si la diferencia es mayor,me lo empiezo a pensar,en cambio aunque les parezca algunos una paradoja en los relojes más baratos si que buceo hasta encontrar el mejor precio en internet,cosas de uno:-P
Salud y suerte desde Triana

Yo estoy totalmente de acuerdo. Creo que cuando vamos a comprar algo todos miramos en varios sitios, ya sea en joyería física o Internet y después se valora el precio y el posible servicio post venta. Personalmente prefiero comprar en tienda física, pero claro hay veces que la diferencia de precio creo que es excesiva y no se si justificada.
 
Yo cuando veo un reloj que me gusta en una relojería se me mete entre ceja y ceja y me lo compro ahí mismo cueste lo que cueste, incluso cuando aqui en mercantes está más barato.
El precio del "lo quiero ya" y que pueda ser tuyo de inmediato, sin esperas ni incertidumbres hay que pagarlo.
 
Hola compañeros, pues yo no he podido votar en la encuesta por que no esta la opción que uso, yo compro indistintamente en tiendas físicas y en internet, allí donde veo un reloj que me gusta y el precio me cuadra "pa" la saca, eso si, como nuestro FCvR nada de nada.
Un saludo.
 
Aunque mirar, miro tanto en la red como en los escaparates, a la hora de comprar me inclino por la relojería si se trata de un reloj de cierto nivel Un poco al azar, podría situar la frontera sobre los mil leuros, solo por orientar.
Si tengo que comprar un reloj que esté por debajo, considero muy seriamente y uso sin problemas también el Foro - u otro foro hermano- ( mercantes, conjunta, FCV ...o webs de confianza del foro o mías por experiencia previa). Bueno...también le he comprado algo al Sr Gong o algún colega, y algo en la bahía, pero hablamos de importes no lejanos a los cien leuros.
 
mercadillos , amigos , tiendas , relojerias , internet , no me cierro a nada , aunque lo que menos me gusta con diferencia es internet , salvo el FCV que es lo unico de la red que me da bastante confianza
 
  • #10
mercadillos , amigos , tiendas , relojerias , internet , no me cierro a nada , aunque lo que menos me gusta con diferencia es internet , salvo el FCV que es lo unico de la red que me da bastante confianza
Yo tenía confianza en el FCV de RE hasta que me estafaron, pero eso no quiere decir que la gran mayoría de foreros sean honrrados.
 
  • #11
Yo siempre me a gustado mirar y ahora documentarme en este grandioso foro pero comprar compro en relojerias pues me gusta el trato cara a cara y si hay algun problema se a donde acudir.

Un saludo!
 
  • #12
Miro en todos los sitios, pero prefiero el cara a cara, aunque sea un poco más caro..por ahorrarme 200€ en una pieza de 3000€ en internet o aquí.. prefiero el cara a cara en el C O.
 
  • #13
Los veo en las joyerias/relojerias, in person, y lo compro alli o a los Mercantes, alla donde me den mejor precio.
Fuera de Mercantes o FCV (algo ya descatalogado), el resto de internet como que no:nea:
Salvo una unica excepcion en eBay, y qe no paso de 300,00€:pardon:
 
  • #14
Lo que hacemos la mayoría de las veces es mirar en una relojería y correr a internet para comprar en otra. Porque, aunque se compre en la red, no hay que olvidar que suelen ser relojerías que se adaptan a los tiempos.
Ayudamos al fin de las relojerías obsoletas y contribuimos al desarrollo de otras modernas y actuales, con una gama más amplia de modelos y mejores precios que las otras.
Creo que las relojerías deberían de "ponerse las pilas" a sí mismas para dar el servicio que se demanda hoy día.
 
  • #15
cuestion complicada, y con parte de culpa de todos.

desde los establecimientos que no se adpatan a los tiempos, el uso de la red para comprar en el extranjero, o las mismas marcas que en algunos casos inflan los precios en españa debido a su buena reputacion, un ejemplo seria seiko, quizas por ello se vean cada vez menos en relojerias normales.
encuentro normal entonces que las relojerias se centren en mucho casos en lotus, viceroy, marea, etc ya que es dudable que se encuentren por malasia, por poner un ejemplo, y ademas se venden bastante bien.
y con ciertas politicas de precios de las marcas, tambien encuentro normal que muchos adquieran su pieza en paginas extranjeras o en importaciones paralelas.

por lo demas no me cierro a opciones, pero simpre que pueda preferire laopcion de tienda, solo he adquirido uno por la red, mas que nada por que no se distribuye por aqui.

saludos.
 
  • #16
Yo suelo comprar en tiendas por la comodidad y no creo que desaparezcan
 
  • #17
Yo si es nueva, compro siempre en las relojerias. Pero tambien miro el Fcv y alguna vez he comprado.
Pienso que las tiendas no desapareceran, ya que los que miramos los foros somos un porcentaje muy pequeño de sus clientes.
 
  • #18
Yo prefiero en joyería...además los patrocinadores del foro tienen muy buenos precios (yo me ahorré más de 100€ en un DS Action respecto al CI) Creo que hay que apoyar al pequeño y mediano comercio :ok::. Eso si, también mirando la economía propia, claro está.
 
  • #19
Yo tenía confianza en el FCV de RE hasta que me estafaron, pero eso no quiere decir que la gran mayoría de foreros sean honrrados.

yo tampoco trato con cualquiera en el FCV ;-) para hacer un trato con alguien tiene que ser de mi confianza , si que me acuerdo de lo que te paso , y del impresentable que te lo hizo ....... la verdad es que lo siento mucho , por varios detalles que has tenido me pareces una buena persona , es una pena el jeta que te toco ...... un saludo ;-):Cheers:
 
  • #20
La verdad es que si puedo miro en relojería y luego si puedo y loo encuentro en sitio fiable, compro en internet.
 
  • #21
Miro en tiendas físicas, claro, manoseo, miro, comparo...y cdo he centrado el tiro, y tengo claro lo que quiero, empiezo a mirar precios en todos sitios....joyerías e internet. La única pieza 'cara' que tengo, la compré en joyería, porque me hicieron muy buen descuento, después, eso sí, de mirar por tlf en 4000 joyerías....todas los CO de España!
Por internet tb he comprado bastante, pero cosas más baratas.
 
  • #22
Me falta una opción para votar: yo miro y compro en relojerías y en la red a veces compro sin mirar, otras mirando, y otras miro y miro y luego compro en una relojería...

En general, las piezas de mayor valor las compro cara a cara. Pagar más de 1000 euros en según que tiendas de internet o en ebay y esperar luego el estacazo o retraso de las aduanas, pérdidas en el transporte... me pone enfermo.
 
  • #23
Miro tanto en internet como en relojerias y compro donde mejor oferta me hagan.
 
  • #24
por desgracia para las tiendas fisicas internet les esta haciendo muchísimo daño.Yo aún no he comprado ningún reloj "NUEVO" en la web.
 
  • #25
Si la tienda física me pide un precio sustancialmente más alto y no me ofrece más garantía que un vendedor de Internet, creo que la elección es simple.
La Red ha democratizado el comercio al por menor por un motivo; el acceso fácil a mucha información, incluidos precios, por parte de los compradores.
Ya nunca será igual y hay que adaptarse a los tiempos.
El que no lo vea lo lleva muy crudo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie