• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudame a identificar que calibre es por favor

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Podría alguien decirme que calibre lleva este reloj QUILLET con un sello en una de las tapas que pone MGBM GENEVE???
¿alguien sabe algo de esta marca?
Perteneció a mi abuelo y por más que he buscado nunca he encontrado nada sobre él.
No veo ningún sello identificativo del calibre por ningún lado y he buscado mucho.
En fin, expertos, a por él.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Un amigo frances me lo ha confirmado : Minerva 19 / 9

Prueba :

lostimage.jpg


;-)
 
Gracias Fr. Xavier!!! ¿y que sabemos de este calibre? yo no tengo ni idea ¿es un calibre bueno? ¿en que relojes se ha montado? ¿está bien cotizado? no es que piense venderlo ni mucho menos, era de mi abuelo y será de mis nietos pero me pica la curiosidad.. y ¿que era o quien era QUILLET?
Saludos
 
Última edición:
Sobre el calibre, excelente, tienes mas informaciones aqui :
lostimage.jpg


Yo no se nada sobre Quillet.
 
Sobre el calibre, excelente, tienes mas informaciones aqui :
lostimage.jpg


Yo no se nada sobre Quillet.

gracias amigo, he investigado un poco y en inforeloj sale esto:

En el año de 1858, en una pequeña población suiza llamada Villeret, se funda con el propósito de manufacturar calibres con distintos niveles de acabados, los bien llamados “ebauches”. Charles, Yvan e Hippolyte Robert fueron los hermanos asociados que dieron inicio a este proyecto que grandes aportaciones y beneficios cosecharía en un futuro próximo. Este proceso de asociación que dio origen y estableció un rumbo para la compañía finalizó hasta 1885.

El inicio del siglo XX vio a los hermanos Robert, manufacturando movimientos para relojes de bolsillo. El primer calibre de manufactura fue el 18-líneas (ligne) No. 1, con escape de cilindro, este se mantuvo en producción hasta el año de 1941, también como el calibre No.2 de 18 o 19 líneas de escape de áncora Suizo convencional. En 1903, se desarrolla el calibre No.3 de 19 líneas, el cual se diferenciaba básicamente por acabados de mayor calidad. El primer calibre de complicación manufacturado en sus propios talleres fue creado en 1908, el calibre 9CH. :D :D :D
 
Hola el calibre es un Calibre Cronográfico Minerva 19 de 17 rubies y rueda de pilares monopulsador en la corona.como bien dijo foversta
Dime el número y te digo la fecha aproximada.

Con respecto a QUILLET solo conozco una Relojería situada en la Calle Doctor Dou nº 13 en la Barcelona Vieja que hacia 1920 comercializaba relojes con su nombre Establecimientos Quillet; alcanzó gran renombre en especial los modelos medios que comercializaba bajo el nombre "Cronometro Moderno Quillet" si bien también vendía todo tipo de relojes. Probablemente se limitaba a poner su nombre en la esfera.

Espero serte útil
Saludos
 
Última edición:
Hola el calibre es un Calibre Cronográfico Minerva 19 de 17 rubies y rueda de pilares monopulsador en la corona.como bien dijo foversta
Dime el número y te digo la fecha aproximada.

Con respecto a QUILLET solo conozco una Relojería situada en la Calle Doctor Dou nº 13 en la Barcelona Vieja que hacia 1920 comercializaba relojes con su nombre Establecimientos Quillet; alcanzó gran renombre en especial los modelos medios que comercializaba bajo el nombre "Cronometro Moderno Quillet" si bien también vendía todo tipo de relojes. Probablemente se limitaba a poner su nombre en la esfera.

Espero serte útil
Saludos

Gracias Relojano, no habia leido tu respuesta!!! el numero es:
En la tapa 762723
En el calibre 1263519
A ver que me puedes decir amigo!
 
Gracias Relojano, no habia leido tu respuesta!!! el numero es:
En la tapa 762723
En el calibre 1263519
A ver que me puedes decir amigo!

si no anda muy equivocado mi archivo personal debe ser de 1920-1921

Saludos
 
::clap:: Q nivel maribel!!!
 
  • #11
Un alarde de conocimiento e información. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie