• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayúdame a elegir reloj de vestir

  • Iniciador del hilo andolini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
andolini

andolini

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, yo siempre he sido más de relojes de sport, pero me apetece algo un poco más de vestir, que no necesariamente clásico. Como no tengo recorrido en esa disciplina, me gustaría que me informarais sobre piezas más de vestir en el rango de <=500€, no más dado que no sé si me va a convencer en el día a día.
Clásicos, más sport, minimalistas... todo me interesa

(Eso sí, he visto un nomos y he muerto :drool:… pero todavía no)

Muchas gracias a todos
 
Pues.... creo que buscas un Bambino.
 
Recientemente he regalado este de la foto. Lo podrás encontrar por poco más de la mitad de tu presupuesto. Puesto impresiona.

Seiko 1.jpg
 
Aquí cada uno te va a decir la marca que más le gusta a él.
En lugar de eso, te recomendaré estilo, en lugar de marca y así ya tienes una idea y puedes buscar uno que te guste dentro de tu marca favorita.
Mira en este enlace y busca el primer comentario del compañero atorling. Es una verdadera lección de estilo.
https://relojes-especiales.com/thre...ué-tipo-de-relojes-pregunta-de-novato.355632/
Hola, muy agradecido por la lección. No obstante el tema del estilo y combinación con ropa/situaciones si que es para mi algo totalmente subjetivo ya que depende de la persona y de su concepción estética.
Eso es precisamente lo que me gustaría, conocer vuestros relojes preferidos para vestir en ese rango de precios. Es que tampoco he encontrado un hilo centrado en relojes de vestir.
 
Última edición:
Para mí lo mejorcito por ese precio es un Certina ds powermatic 80, con muy buenos acabados y un fantástico movimiento con 80 horas de reserva.
descarga (3).jpgdescarga (2).jpg
descarga (1).jpg
descarga.jpg
 
Última edición:
A mí me gustan certina ds1 esfera gris y tissot visodate esfera negra.
 
A mí me gusta mucho el Orient Curator:

Indicador de reserva de marcha, zafiro, elegante...


Por supuesto, con dial negro mejor.
Está en torno a los 250€.

Con poco más de la mitad llegas al Orient Bambino. Ese no lleva ni Zafiro ni complicación alguna, pero tiene un aire Vintage muy actual.


Un saludo.


Edito: Olvidé comentar, que el único "pero" de estos Orient, es la correa. Muy justa de calidad a mi parecer. Pero por esos precios, ya le pones una Hirsch cuando la gastes un poco.
 
Última edición:
Se me ha adelantado The Kram con el Orient curator, reloj que me parece una belleza. Otro es el Orient vintage que igualmente tiene la reserva de marcha. Este orient star, igualmente es muy bonito.
orient-star.jpg este otro, a mí me quita el hipo ORPR.jpg


Frederique Constant, tiene modelos realmente bonitos, pero desconozco sus precios en España, pues vivo en México y aquí son más caros, por lo cual podrías mirar con los mercantes del foro.
Por muchísimo dinero menos, tienes los nuevos Orient bambino que son una chulada (salvo las agujas), pero al irte a un rango de precio muchísimo menor, no se si sea lo que buscas, pues te haz fijado un presupuesto.
 
  • #10
Visodate... No hay duda...
 
  • #11
Qué tal un Hamilton Jazzmaster Slim? Lo tienes en 40 y 43 mm de caja y solo con 8,3 milímetros de alto. Con descuento se queda en tu presupuesto. Lo acabo de ver online en una joyería (española).

H38615735.png
 
  • #12
mira certina ds o tissot vissodate
 
  • #13
Ds1 sin duda alguna
 
  • #14
algún Hamilton
 
  • #15
Mira en mercantes algun Hamilton Slim, petite seconde, etc...
 
  • #17
Relojes de vestir por ese precio, estás de lleno en las marcas de gama media: Certina, Hamilton, Tissot, Mido, Seiko,...
Y si quieres algo más "bauhaus" (ya que comentas que te gustaron los Nomos) puedes hecharle un vistazo a la web de Stowa (El Antea y el Partitio son muy interesantes--- acabo de mirar su web, sus precios se han disparado, así que... nada).

Unos ejemplos:

Hamilton Intra-matic de 38mm
6835293120_362b273695_z.jpg


Certina DS
lostimage.jpg


Tissot Visodate
lostimage.jpg



Seiko SARX019
sarx019-b.jpg
 
  • #18
A mi me encanta el orient bambino, de hecho caerá en breve, y te ahorras un pastos respecto a tu presupuesto...
 
  • #19
Muchas gracias compañeros, me gustan casi todos los que proponéis.

Y si quieres algo más "bauhaus" (ya que comentas que te gustaron los Nomos) puedes hecharle un vistazo a la web de Stowa (El Antea y el Partitio son muy interesantes--- acabo de mirar su web, sus precios se han disparado, así que... nada).

Acostumbrado a ver siempre diales llenos de números e indicadores, ver una esfera bauhaus me impresiona por su limpieza, tipografía y su fácil lectura.
 
  • #20
Si te ha gustado el minimalismo de Nomos, un Hamilton Intra Matic puede ser una opción equivalente.
 
  • #21
Como no te veo convencido del todo, yo me iría a un Orient Bambino, es un reloj superelegante con un aire vintage precioso y te sale por ciento y pico euros, con lo que si no te acabas de ver con un reloj de vestir, la inversión habrá sido poca y estarás a tiempo de venderlo, perdiéndole muy poco dinero.
Si por el contrario, te gusta, te lo quedas o te puedes plantear el paso a piezas mayores, dentro de las cuáles te han recomendado unos cuantos preciosos.
Saludos
 
  • #22
Es buen consejo el del Bambino como compra "a medias".

Si no estás convencido de adquirir un reloj "formal" , por no ser tu estilo y si intuyes que lo usarás en pocas ocasiones.
Así la inversión es pequeña y el arrepentimiento casi nulo xDDD.

De todas formas, siempre digo que cualquier reloj formal tipo vintage, cambia a un aire mucho más jovial con una nato:


96z6z6.jpg

O el de estos enlaces que no he podido insertar por tamaño:

lostlink.jpg


https://uhrforum.de/attachments/230420133282-jpg.607707/


Saludos.
 
  • #23
Es buen consejo el del Bambino como compra "a medias".

Si no estás convencido de adquirir un reloj "formal" , por no ser tu estilo y si intuyes que lo usarás en pocas ocasiones.
Así la inversión es pequeña y el arrepentimiento casi nulo xDDD.

De todas formas, siempre digo que cualquier reloj formal tipo vintage, cambia a un aire mucho más jovial con una nato:


Ver el archivos adjunto 259920

O el de estos enlaces que no he podido insertar por tamaño:

lostlink.jpg


https://uhrforum.de/attachments/230420133282-jpg.607707/


Saludos.

Totalmente de acuerdo con el compañero.
 
  • #24
TISSOT VISODATE, o TISSOT T-LORD SMALL SECOND.
 
  • #25
Sin duda sin duda de vertir...BAMBINO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie