• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudadme a elegir entre Breitlings: Old Chronospace o B1

  • Iniciador del hilo zebiya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zebiya

zebiya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. No pensé nunca abrir un hilo pidiendo ayuda para elegir, pues soy de ideas bastante claras, pero al final ha resultado que "he bebido de este agua y que este cura es mi padre".

Quiero un Breitling de la serie Professional y quiero que sea Ana-Digi. El Aerospace no es de mi agrado en comparación con otros (no es que no me guste, ojo, pero otros son más de mi agrado).

Mirando y mirando los que más me convencen estéticamente son el Chronospace antiguo y el B1. Además han de ser usados porque esta serie Professional me parece demasiado cara para mí en los nuevos.

Al grano, los dos me gustan, estéticamente más el B1, pero lo veo (bueno, lo leo, porque verlo en vivo no lo he visto) que quizás es un poco "tocho". Por muñeca no es, ya que tengo un generoso "tobillo" de 20 cm. Sobre todo veo mucha diferencia de grosor, 6,6 mm. Mi Samurai Titanium ya me parece grueso y son 14 mm...

Si conocéis los modelos, por favor aconsejadme.

Chronospace: 42 mm /9,9 mm de alto. 100 m WR. 50 gramos. Supongo que se controla todo con la corona, como el Aerospace.

of0x.jpg


B1: 43,2 mm / 16,5 de alto. 50 m WR (lo veo poco!!!). 95 gramos. Tiene pulsadores. Esto es bueno por facilidad de uso pero malo por el peligro de que entre agua. No voy a bucear con él, pero me gustaría que si baño a los niños o me tiran un vaso de agua, pues no se estropee.

$_57.jpg
 

Archivos adjuntos

  • $_57.jpg
    $_57.jpg
    1,1 KB · Visitas: 3
A mí, pese a ser un reloj de incuestionable calidad, es un modelo que nunca me ha gustado. Yo no optaría por ninguno.
Aún así me parece más agradable el antiguo.


Un saludo.
 
Me parece más atractivo el B1
 
el antiguo me gusta mas
 
En este caso el B1
 
yo me "repensaría" el aerospace....

lostimage.jpg


Saludos.
 
Estéticamente me gusta más el B1, salvo el grosor, que me parece excesivo.

--
Enviado desde mi móvil.
 
b1 sin duda!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
Como poseedor de un Chronospace de la primera serie (números pequeños en la ventana inferior), te lo recomiendo sin dudar, aunque el B1 me parece superior.
Las funciones del Chronospace se activan, como bien dices, desde la corona.
La diferencia más apreciable entre chronospace y aerospace, de esta época, es el material de construcción, mientras el aerospace es todo titanio, el chronospace es todo acero.
Si te decides por el chronospace te recomiendo que lo busques con su brazalete de acero.
Saludos.
 
  • #12
Me quedo con el B1 de calle, el bisel Navitimer nunca me ha gustado, hace al reloj demasiado aparatoso y recargado. Por otro lado no utilizaria estos relojes para darme baños, a no ser de forma casual, únicamente para duchas, por lo que pudiese ocurrir aunque no tiene por que pasar nada.
 
  • #13
Gracias Latino. Una de las cosas que me hacen mirar al B1 es la dificultad de encontrar el Chronospace con armis. ¿Ves muy complicado el manejo de la corona?
 
  • #14
Me quedo con el B1 de calle, el bisel Navitimer nunca me ha gustado, hace al reloj demasiado aparatoso y recargado. Por otro lado no utilizaria estos relojes para darme baños, a no ser de forma casual, únicamente para duchas, por lo que pudiese ocurrir aunque no tiene por que pasar nada.

Gracias Raposo. Para gustos colores.... a mí me encanta el bisel ;-) . Respecto a bañarme... no pretendo hacerlo, pero yo uso los relojes para disfrutarlos y no quiero ir con miedo. Ya he consultado en Google y parece que el B1 aguanta carros y carretas según dicen en WUS: B-1 vs. water
 
  • #15
Yo tengo el Emergency y también me he bañado con el sin problema, pero no me gusta hacerlo, con estos relojes no hay que ir con miedo pero no están hechos para esto. Para trote prefiero un Planet Ocean que ese no me lo saco para nada en todo el verano.


Sayonara baby
 
  • #16
Yo tengo el Emergency y también me he bañado con el sin problema, pero no me gusta hacerlo, con estos relojes no hay que ir con miedo pero no están hechos para esto. Para trote prefiero un Planet Ocean que ese no me lo saco para nada en todo el verano.


Sayonara baby

Sí, tengo claro a lo que te refieres, para eso tengo el Aquaracer, y el Samurai, y el Tissot, y el Fortis, y....

Pero, por ejemplo, el Speedy Pro lo tengo, me gusta mucho y no me lo pongo. Y lamentablemente no me lo pongo porque voy con miedo del plexi y del agua, es algo psicológico y es una sensación que no me gusta. El saber que un fulano se olvidó de quitárselo para bucear a 18 metros y no le pasó nada, me tranquiliza (pero obviamente como bien dices, no me anima a bucear con él ni de coña).
 
  • #18
B1, sin dudarlo.
 
  • #19
Yo vendí mi speedy por lo que comentas, aunque cuando no era un friki de los relojes ni entraba en RE ni en ningún otro foro lo utilizaba para todo, lo tuve durante casi diez años bañando me y duchando me con el cuando lo tenis puesto y nunca le pasó nada como el tipo de la relojería que me lo vendió me dijo que se podía mojar yo le creí con fe ciega aunque era un 50 m... Poco antes de venderlo pasó una revisión oficial y tenía nueve años estaba como nuevo y después de pulido parecía sacado de la joyería. Pero el aspecto psicológico cuenta mucho y después de entrar en este foro hace ya unos años y empezar a leer, ver otras opciones del mercado... Prefiero relojes robustos y altos de caja con coronas roscadas... Me da sensación de ser más fuertes y estoy más tranquilo.



Sayonara baby
 
  • #20
Si tengo que decirte la verdad no me gusta ninguno,pero si sirve de ayuda me quedaría con el B1
 
  • #21
el B1! no canso de verselo a mi padre :)
 
  • #22
Es cuestión de practicar, giro lento, giro rápido y sacar o meter... una vez te acostumbras, no hay problema.
Gracias Latino. Una de las cosas que me hacen mirar al B1 es la dificultad de encontrar el Chronospace con armis. ¿Ves muy complicado el manejo de la corona?
 
  • #23
El B1 sin dudarlo.
 
  • #24
El B1 sin dudarlo un instante. Es uno de mis preferidos!
 
  • #25
Quizas el B1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie