• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudadme a elegir!!!

  • Iniciador del hilo oskar2g
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oskar2g

Novat@
Sin verificar
Hola.

Antes de todo, me presento como un nuevo forero y aficionado a este mundillo que me empieza a gustar demasiado.

Escribo para que me dieseis opinión de tres candidatos a primer reloj automático. Básicamente, lo que quiero es un reloj de esfera redonda, con brazalete de acero, no cronógrafo y de estética discreta, sencilla.

Después de ver muchos relojes, los 3 finalistas son:

-Certina DS-1 automático (una de las estrellas del foro)
http://www.horademoda.com/certina-automatico-acero-negro-p-43.html
-Certina DS-1 Automático Power Reserve Limited Edition (creo que ha salido hace poco)
http://www.horademoda.com/certina-automatico-power-reserve-edltd-c0064241105100-p-1693.html
-Mido Multifort Automático
https://www.chrono24.es/mido/multifort--mod1317.htm

La gran diferencia entre los tres, es que el nuevo DS-1 power reserve lleva calibre de la familia 2892, mientras que los otros dos son de la familia 2824. Mi gran duda es si merece la pena pagar sobreprecio por el (creo que se acerca a los 900 euros en tarifa oficial), cuando los otros están por los 500-600 euros. (Si, pretendo reabrir el debate entre calibres puesto que después de leer mucho por este y otros foros no me queda claro. Me lo puedo permitir, pero seguro que habéis oído/leído algo de una crisis y el dinero no está para "regalarlo"). Lo vi hace bien poco y me gusto mucho. Pienso usarlo a diario, no se si esto puede ser un factor decisivo para vosotros que tenéis mas experiencia. (Me refiero a la cuestión del calibre).

Entre el DS-1 "normal" y el Multifort, la elección creo que queda más bien en estética, puesto que entre calibres, calidad y precio no hay mucha diferencia. A no ser que me falte conocer algún detalle como diferente grado en los calibres u otra cosa. He leído sobre los cuatro grados del 2824 y los tres del 2892; y que el nivel básico del 2892 ya es elaborado mientras que el grado de los 2824 imagino que será "solo" standard. Ya vi también, que el Mido no tiene cristal antirreflejos; sin embargo, si tiene fluorescencia (también la tiene el nuevo DS-1). Los Certina me gustan en negro, sin embargo el Mido en blanco me encanta.

Perdonad por la novela pero uno es indeciso y siempre quiere hacer la compra perfecta aunque sea imposible.
Muchas gracias y espero que os guste la comparativa que propongo y me resolváis la duda. Aunque seguro que estaré contentísimo con cualquiera de los tres.

Saludos.
 
pues vamos yo me cojeria y creo que voy a comprar un ds 1 normal, el blanco lo he probado hoy y es una preciosidad.
 
Ante todo bienvenido, despues yo iria a donde me encontrara los tres me los pondria en la muñeca y el que mas me diga ese es el que me compraria pues son los tres buenas piezas.
 
Bienvenido!!, de los tres que pones el que mas me llama es el mido. Te digo como el compañero Nanofartum si puedes pruebatelos antes de decidir, seguro que alguno te llama mas que los demás.
 
Pues a mi ese DS1 nuevo con la reserva de marcha (qe no conocía) me parece precioso...
 
Yo me iría a Certina, que no sé porqué pero no me llama MIDO... Bienvenido
 
Yo me iría a por el Certina DS-1 automático sin duda , me parece un reloj con mucha clase y elegancia . De todas formas , lo mejor es que te los vayas probando a ver que sensaciones te deja cada uno, es muy diferente verlos en internet , que en real.

ánimo y a pasearte por las relojerias... :ok::
 
yo me quedaria con el certina ds-1 normal ...es igual que el otro y te ahorras mucho dinero que te puede servir para futuras adquisiciones
 
Yo me quedaria con el certina automatico normal, la diferencia entre calibres es minima, y en cuanto a resistencia, es posible que el 2824 sea mas cañero, al fin y al cabo es un modular con lo que es un manual con un modulo de carga automatica sobrepuesta. Eso significa que el calibre es mas fuerte, al menos la carga ya que esta diseñado para cargarlo a mano, y soportar mayores tensiones en la carga.
 
  • #10
El mido. Los certina me parecen muy sosos.
Aunque ambos son marcas de calidad.
 
  • #11
Si es por movimiento, me quedo con cualquiera de los dos 2824, más económicos, más contrastados y cualquier relojero les podrá meter mano. Y dentro de esos dos me quedaría con el certina, por criterio estético.
 
  • #12
en mi opinión Certina DS-1 automático
 
  • #13
Pues yo elegiría el Certina DS-1, de hecho estuve una época detrás de él, luego he cambiado de gustos :) ........ en mi opinión un reloj muy elegante y con un precio muy contenido para lo que se ve por ahí ..........
 
  • #14
Yo me quedaría con el DS-1 power reserve es muy bonito y elegante.
 
  • #15
Me quedo con el DS-1 de siempre, sale más económico y la esfera me gusta esa más limpia, no me gusta el power reserve en un automático.
 
  • #16
A mí es que los reserva de marcha me vuelven loco. Este nuevo modelo no lo conocía, pero me parece un reloj con funcionalidad y calidad precio extraordinarias. A la lista de reyes va....
 
  • #17
ds1 de cabeza, la esfera mucho más simple y elegante, además lo tengo y estoy encantado de la vida.
 
  • #18
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final descarto el DS-1 power reserve; tampoco ha hecho mucho furor entre vosotros. Entre los otros dos, me los probe y me hizo mas tilin el Mido.
Ya os contare la eleccion final.

Saludos.
 
  • #19
Certina.
Y ver si puedes probarte ambos.
 
  • #20
El cetrina power reserve es una pasada, a mi las esferas blancas no me gustan
 
  • #21
El DS1 normailito :ok:::ok::
 
  • #22
Voto por el Certina DS-1 automático
 
  • #23
Si lo que buscas es discreción, el Mido es muy bonito y "los mundanos" no lo conocen mucho(los Certina son mucho más conocidos). Es un reloj que no muestra todo lo que tiene hasta que uno se fija mucho en él. Es quizás la extrema sobriedad que muestra lo que lo hace especial.
 
  • #24
Si solo contemplas esos modelos, DS-1 auto. :worshippy:
 
  • #25
El primer Certina o el Mido con esfera negra me compraría yo. El reserva de marcha no me dice nada, incluso me gusta más el que no es reserva de marcha, y el sobreprecio para mí no merece la pena (a no ser que fuese de un diseño espectacular que, para mi gusto, además no lo es). Los otros dos me gustan bastante más y seguro que algún mercante los vende más baratos o si no en ebay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie