• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda...watch winder

  • Iniciador del hilo kender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kender

Forer@ Senior
Sin verificar
estoy buscando una watch winder (caja con movimiento para relojes automaticos) a un precio razonable. creo que algun forefo las vende, es cierto?
 
estoy buscando una watch winder (caja con movimiento para relojes automaticos) a un precio razonable. creo que algun forefo las vende, es cierto?

El amigo Antamo :ok::
 
Antes de decidirte, ten en cuenta que algunas de las voces más entendidas del foro desaconsejan absolutamente el uso de tales artilugios. Existe algún hilo sobre el particular.

Saludos :ok::
 
el forero antamo los vende, y es 100% de fiar.
 
AUnque estén desaconsejados yo creo que tambien compraré uno. Me da mucha rabia cuando me cambio de reloj despues de tres dias y hay que volverlo a poner en hora y fecha.
 
en realidad sobre el uso de los mismos no existe una opinión clara.

los que no son partidarios es porque dicen que desgata el movimiento de un modo prematuro.

por otro lado, otros dicen que aconsejable, para evitar la operación de sacar corona, poner en hora, tocar el calendario, y volver a roscar la corona.

::Dbt::
 
en realidad sobre el uso de los mismos no existe una opinión clara.

los que no son partidarios es porque dicen que desgata el movimiento de un modo prematuro.

por otro lado, otros dicen que aconsejable, para evitar la operación de sacar corona, poner en hora, tocar el calendario, y volver a roscar la corona.

::Dbt::
Totalmente de acuerdo
 
ok, entonces si no entiendo mal, el movimiento constante de una pieza automatica, no es bueno ya que se desgasta prematuramente, y tampoco es bueno dejar el reloj sin movimiento ya que después hay que "mover" demasiadas veces la maquinaria...::bxd::

entonces hay que ponerse el reloj, dia si, dia no...no? ::Dbt::

que complicada es la vida...
 
en realidad sobre el uso de los mismos no existe una opinión clara.

los que no son partidarios es porque dicen que desgata el movimiento de un modo prematuro.

por otro lado, otros dicen que aconsejable, para evitar la operación de sacar corona, poner en hora, tocar el calendario, y volver a roscar la corona.

::Dbt::

lo mejor es no usar watch winders e intentar aguantar con el mismo reloj un mes al menos

ponerlo en hora y fecha no es malo sí se hace bien, lo que no le va muy bien es tensar y destensar el muelle real cada 2 días...
 
  • #10
pero yo al menos no soy capaz de estar con el mismo reloj un mes seguido.

al final me parece a mí, que lo mejor es tener sólo uno o dos, y ponerlos siempre, sin tanta rotación.
 
  • #11
estoy buscando una watch winder (caja con movimiento para relojes automaticos) a un precio razonable. creo que algun forefo las vende, es cierto?

Te presento la vitrina KADLOO marca alemana que ha realizado una oferta a los suscriptores de mdt, o a los que se den de alta hasta el 15 de noviembre.

Vitrina fibra de carbono con capacidad para 4 relojes.

PVP: 590,00 € o 450,00 € al darse de alta como suscriptor escribiendo a club@maquinasdeltiempo.com

Garantía: 2 años
 
Última edición:
  • #12
Lo que NO te recomiendo es comprate un watch winder "baratillo, porque son todos iguales". No lo son, y no todos ofrecen lo mismo, ni tienen la misma calidad. Tampoco su precio es el mismo.
 
  • #13
Pero a ver, que es peor el aparetejo o tener que ya andar sacando la corona y poniendo en hora cada ..digamos semana,o en el caso de los de remonte manual,darle cuerda ,sin forzarlo,todos los dias???
 
  • #14
entonces entiendo queno hay un criterio unanime. Hombre habria que saber cuantodesgasta el mecanismo y cuanto daño le hace el ponerlo en hora muchas veces. pero no es lo mismo tenerlo en la muñeca que en el watch winder?
 
  • #15
Pero a ver, que es peor el aparetejo o tener que ya andar sacando la corona y poniendo en hora cada ..digamos semana,o en el caso de los de remonte manual,darle cuerda ,sin forzarlo,todos los dias???

Yo insito que estos aparatos son ideales para las complicaciones, ya que los automáticos de hora y minutos son actualizables de forma rápida, aunque yo no tengo muchos de complicaciones los pongo en mi Buben y me encanta verlos girar de vez en cuando, ja ja...

Tengo 3 calendarios perpetuos y siempre están en la vitrina para cuando decida ponerme uno de ellos que esté en hora y fecha.
 
  • #16
Pues yo aunque hay infinidad de opiniones, la verdad es que uso uno y me va de maravilla, cambio casi todos los días de reloj y sin problemas de ajustes de hora, fecha.

Además me gusta verlos girar y girar...
 
  • #17
Como ya te han comentado, el forero Antamo las vende, yo le compre una, y la uso con cuatro automaticos y por ahora no les pasa nada, y me encanta cambiar cuando quiero y que esten listos, manias supongo...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie