• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda! Venta reloj fuera de España.

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
En que líos me meto!! :laughing1:

Solicito vuestra ayuda compañeros. La cuestión es la siguiente:

Por una serie de circunstancias, un reloj que tengo en venta en 800 y pico euros, tiene 2 compradores que lo son en firme si yo les confirmo.
¿El problema?
Que uno es de Alemania y el otro de USA (NY) 8o

En ambos casos me piden pagar por PayPal, y que yo me encargue del envío.

En todos los años que llevo en foros, he comprado y vendido entre particulares muchas veces, pero siempre en España. Sinceramente me da mucho miedo hacer una venta fuera.

Mis preguntas:

- Con el pago por PayPal, ¿puedo tener algún problema si (ejem) el vendedor no es trigo limpio? Supongo que no será el caso, pero no conozco a estos sres.

- ¿Pueden hacerme el pago de esos 800 y pico euros sin pasar por el aro de la comisión de PayPal? (que creo que es elevada) o en todo caso ¿debería decirle al comprador que quiero el dinero neto y que de las comisiones se encargue él?

- Respecto al envío ¿que agencias y servicios son recomendables? ¿Debo contratar seguro, o son fiables en la entrega?

En fin, que estoy hecho un lío y planteándome si debo meterme en este lío o dejar el reloj en casita.

Muchas, muchas gracias por anticipado, compañeros. :friends:
 
Yo que compro de vez en cuando en eBay fuera de España siempre me llegan los paquetes por correo ordinario, ni siquiera certificado y nunca he tenido problemas ( si lo mandas certificado mejor ya que tiene n de seguimiento ). Me han pedido alguna vez el pago por paypal y ojo ya que la comisión la pagaras tu y es un 4%, yo se lo cobraría y ten en cuenta también que con paypal tienen la opción de reclamar cualquier cosa que se les ocurra. Si puedes mejor que te hagan un ingreso en una cuenta y pregunta también cuanto te cuesta mandarlo por si tienes que pedir mas. Ten en cuenta también que si se lo paran al de EEUU puede que te reclame a ti por lo que mejor a Alemania.
 
Paypal es un seguro para el comprador, pero sobre todos para los americanos y alemanes, los españoles somos una mierda para paypal y siempre les van a dar la razón a los otros. pero no por eso tiene que salir mal la operación.
En primer lugar si tu no pusistes el pago por paypal, no tienes porque aceptarlo y les puedes decir que quieres transferencia, aunque en ese metodo ellos no pueden hacer nada si tu les quieres estafar. Por lo que si no tienes puesto que aceptas paypal, pideles las comisiones, que son un 4%, que si estan interesados en el reloj te las pagarán.
A la hora de enviarlo, por correos certificados llegan todos, tambien a Alemania mandalo por postal express que es asumible el coste. Eso sí una vez envíado en paypal introduces el número de seguimiento para que esté´registrado.
Pero al final ,si el comprador dice que el ha llegado una mierda y que quiere que el devuelvan el dinero, paypal les dará la razón y te bloqueara el dinero hasta que ellos te devuelvan el reloj, que con el número de seguimiento se lo devuelven sin vacilación y a ti auque te llegue una piedra, perderás el dinero y el reloj.

Pero no todas las personas son así, yo he utilizado Paypal numerosas veces y no me puedo quedar, casi siempre me ha salido bien, tanto para comprar como para vender, pero no estas 100% asegurado, paypal a los españoles no nos hace caso y para ellos no somos negocio.
 
Demasiadas interrogantes. A mí también me han salido compradores internacionales por un reloj que tengo en el FVC, pero no me interesa. Como tú has planteado son demasiados problemas, además al contrario que con los tratos normales que todos hemos hecho en RE o aunque hayas puesto el anuncio en eBay si luego has tratado en persona no tiene nada que ver con esto. Lo primero es que el comprador tiene toda la ventaja, si por lo que sea al tío no le gusta el reloj o simplemente dice que no se lo has enviado, o que le has enviado un paquete vacío, no cobras por qué se abre una disputa y a ver qué pasa...además la comisión es cara si tú no te haces cargo el precio del reloj sube también. Luego está el envío, más caro y pasa por muchas más manos. A Alemania bueno, lo veo más factible pero a USA deberás declarar su precio por lo que con la aduana el precio se encarece todavía más. Si declaras un precio bajo y no lo aseguras, que pasa si se pierde...no me quiero imaginar cómo será una paquetería de la ciudad de NY pero moverán paquetes a miles...mucho, mucho riesgo. Dos veces he tenido ofertas internacionales, pero la tranquilidad vale más que todos los problemas que puedan ocurrir, además que si te haces cargo de todo el precio baja un montón y se le metes todo al comprador, envio asegurado, tasas y porcentaje de paypal le saldrá por lo menos en doscientos euros más e igual ya no les interesa.
La única forma que yo lo haría, es con pago previo por transferencia e envio declarado y asegurado a cuenta del comprador.
 
Donde pone que nuestro compañero este vendiendo a traves de ebay? Porque muchos lo dais por supuesto y el no lo indica...
Yo tampoco veo tantas interrogantes como algunos decis. Se pacta el precio, sabiendo el tema de las comisiones si finalmente se hace el pago por paypal, y si aceptan bien, y si no tan amigos.
Eso de que tenga mas derechos el alemán o el americano no se porque lo decis, cuando ellos serian los pagadores, y nuestro compañero el vendedor. Lo mismo te puede pasar haciendo la operacion dentro de España y pagando con paypal, y siendo pagador y vendedor Españoles.
Y el envio, supongo que da mas yuyu enviarlo fuera, pero lo mismo te pueden perder un reloj enviado al lado, que a otro pais, y ejemplos vemos a menudo en el foro.
Y tambien veo a veces casos de gente de aqui quejandose de vendedores de fuera que no envian a España, y luego nosotros mismos somos iguales ( estoy generalizando ).
Un saludo.
 
Te lo explico porque llevo con Paypal desde hace muchísimos años. NUNCA vendas con Paypal artículos caros al extranjero. El comprador SIEMPRE o casi siempre tiene la razón, sea cual fuere el caso. Esa es la política para Paypal. Hace unos años vendí una maqueta en perfecto estado, le llegó el vendedor y todo perfecto. A la semana me escribe y dice que venía con un brazo roto. Le digo que se lo envié en perfecto estado. Denuncia a Paypal, me defiendo ante Paypal remitiéndome a las fotos enviadas. Paypal le da la razón y le devuelven mi dinero y el tío me envía la maqueta rota. Resultado, me quedo con la maqueta rota, perdiendo los gastos de envío y sin dinero.
Traducido a la relojería, si el comprador raya el reloj en los 45 días de su compra, te denuncia y le tendrás que devolver el dinero
 
Saludos a todos.
Entiendo que en la forma de pago no especificas Paypal.
Yo no se lo vendería, si todo va bien perfecto, en caso negativo puedes tener problemas con una reclamacion por Paypal.
Si quieren, transferencia a tu cuenta y listo.
lo de tener una cuenta bancaria para estas situaciones y retirar todo el dinero segun llega, tampoco esta de mas.
Puestos a confiar, que confien ellos.
 
Nada que ver con ebay.

El tema surge a través de un grupo cerrado de divers en facebook con más de 15.000 miembros. Seguro que algunos de vosotros estais allí, se llama Diver's Watches.

Puse el anuncio de que vendía el reloj, 24 fotos con todo detalle y unas condiciones generales que son estas:

I have for sale my Crepas Scuba 500.
With the full complement. Without any brand that I can see, and as seen in the photos.
Only for sale in Spain, with delivery by courier included 815 €.
Sales outside of Spain with shipping paid by the buyer.

Tengo el anuncio de venta en esta nuestra casa con un precio superior que bajaré cuando pase el mes de rigor.

Al poco tiempo recibí el interés por hacerse con él por parte de un sr. de NY aceptando las condiciones, y al mismo tiempo el sr. de Alemania que me ofrece:

- El precio que pido.
- Yo me hago cargo del envío a Alemania.
- Él me paga por PayPal como envío de dinero (no compra y por tanto gratuito) y en todo caso se haría cargo de la comisión si fuera el caso.

Por lo que decís, he decidido centrarme en el comprador alemán y olvidarme del de NY.
Y en esas estamos...

Con todo lo que os he leido, pienso que debería:

- Plantearle que quiero el pago por transferencia bancaria. Que no es que no me fie, pero mis compañeros frikis relojeros cuentan unas cosas que pa qué...
- Que alguno de vosotros me lo compre en España
:laughing1:. Arreglo condiciones "güenas".
 
Última edición:
Con Paypal es la forma mas segura de cubrirte las espaldas. Si debes tener en cuenta que tendrá un coste adicional para ti que vendes, así que si no lo tenías estipulado en el anuncio deberías añadirle ese coste. Ellos pueden pagarte por Paypal mediante "envío de dinero a familiares" para que no te cobren a ti, pero eso elimina las garantías que te da tanto a ti como a ellos en la transacción, por lo que yo ese método no lo aceptaría. Solo usaría Paypal clásico.
 
  • #10
Puse el anuncio de que vendía el reloj, 24 fotos con todo detalle y unas condiciones generales que son estas:

I have for sale my Crepas Scuba 500.
With the full complement. Without any brand that I can see, and as seen in the photos.
Only for sale in Spain, with delivery by courier included 815 €.
Sales outside of Spain with shipping paid by the buyer.

Tengo el anuncio de venta en esta nuestra casa con un precio superior que bajaré cuando pase el mes de rigor.


Veo que descuentas sesenta euros a los que compran fuera del foro.

Es todo un detallazo, compañero.

Luego hilos con que si regateos para arriba y regateos para abajo.
 
Última edición:
  • #11
Veo que descuentas sesenta euros a los que compran fuera del foro.

Es todo un detallazo, compañero.

Luego hilos con que si regateos para arriba y regateos para abajo.

Si te das cuenta, la fecha del anuncio de esta nuestra casa es 1 semana anterior a la de este anuncio.
También he puesto el anuncio en otros foros a posteriori al nuevo precio de 815€
El primer sitio donde puse el anuncio de venta fue en esta nuestra casa y con días de antelación a otros sitios.
No tengo culpa de que en esta nuestra casa exista una norma que no permita modificar las condiciones de venta hasta pasado un mes.

Creo que esto es explicación más que suficiente para cualquier compañero bien pensado.
Por otro lado, y sin acritud alguna, presunciones como la tuya no ayudan precisamente al buen ambiente de esta nuestra casa.

¿Que si me ha molestado lo que dices? No le des vueltas: SÍ. me ha molestado.

Con Paypal es la forma mas segura de cubrirte las espaldas. Si debes tener en cuenta que tendrá un coste adicional para ti que vendes, así que si no lo tenías estipulado en el anuncio deberías añadirle ese coste. Ellos pueden pagarte por Paypal mediante "envío de dinero a familiares" para que no te cobren a ti, pero eso elimina las garantías que te da tanto a ti como a ellos en la transacción, por lo que yo ese método no lo aceptaría. Solo usaría Paypal clásico.

A ver, a ver...
¿Me estás diciendo que si el pago lo hace como "envío de dinero a amigos y familiares" no podrá hacerme ninguna jugarreta? (que ya sabemos que no hay por que desconfiar y todo eso, pero...).

Te lo digo por que eso es precisamente lo que me ha ofrecido: Hacer el pago como "envío de dinero a amigos y familiares".
Transcribo parte de su mensaje:

Fine, and Germany is not so far from spain. Since it is europe we can do paypal via Family and friends so i think no fees to you.
 
Última edición:
  • #12
A ver, a ver...
¿Me estás diciendo que si el pago lo hace como "envío de dinero a amigos y familiares" no podrá hacerme ninguna jugarreta? (que ya sabemos que no hay por que desconfiar y todo eso, pero...).

Te lo digo por que eso es precisamente lo que me ha ofrecido: Hacer el pago como "envío de dinero a amigos y familiares".
Transcribo parte de su mensaje:

Fine, and Germany is not so far from spain. Since it is europe we can do paypal via Family and friends so i think no fees to you.

Si te hace el pago como amigo/familiar no tendrás costes para ti de Paypal, pero evidentemente Paypal no garantiza al comprador el producto. O sea que el perjudicado es él. Yo si fuera comprador nunca aceptaría este método.
 
  • #13
Si te das cuenta, la fecha del anuncio de esta nuestra casa es 1 semana anterior a la de este anuncio.
También he puesto el anuncio en otros foros a posteriori al nuevo precio de 815€
El primer sitio donde puse el anuncio de venta fue en esta nuestra casa y con días de antelación a otros sitios.
No tengo culpa de que en esta nuestra casa exista una norma que no permita modificar las condiciones de venta hasta pasado un mes.

Creo que esto es explicación más que suficiente para cualquier compañero bien pensado.
Por otro lado, y sin acritud alguna, presunciones como la tuya no ayudan precisamente al buen ambiente de esta nuestra casa.

¿Que si me ha molestado lo que dices? No le des vueltas: SÍ. me ha molestado.

Llevas desde que salió el Deco dando a entender que es caro y que es impresentable que vendan ese reloj sin armis o brazalete...

... y mientras tanto tú estás tratando de vender por 25 euros menos de lo que piden por un Deco nuevo, un Scuba usado, que tampoco tiene ni brazalete ni milanesa.

Reloj que, por otra parte, llevas dos meses proclamando que es lo mejor del mundo, para que luego, de la noche a la mañana, aparezca en los foros de compraventa.

Adicionalmente, en otros lugares, te quejas de que solo hay ofertas de cambio, que no se vende, que el momento de venta ya no es el óptimo, que al principio se vendieron por más dinero, de que tal vez le vas a dar otra oportunidad al reloj... [que era lo mejor del mundo, no olvidemos]...

... para aparecer al día siguiente aquí pidiendo ayuda para colocar el reloj en el extranjero.

Como muy bien dijiste en el hilo de los regateos, todos somos caballeros, pero a la hora de vender "ya tu sabes mi amol". Y sería cándido no atender a la situación del mercado.

Por mi parte, no es cuestión de malpensar, es cuestión de ver lo que pasa.

Y a mí me parece que se crea mejor ambiente en esta casa no haciendo ofertas mejores en otras. O, en el peorísimo de los casos, y en un supuesto de verdadera urgencia, pidiéndole a Goldoff que modifique el precio del reloj, aunque sea sin reflotar el anuncio, para que quien lo compre atendiendo a este anuncio sepa a qué atenerse.

No pretendo decirte cómo tienes que vender tus relojes, pero tampoco te extrañes de que a algunos no nos entusiasme tu manera de hacerlo.
 
  • #14
Llevas desde que salió el Deco dando a entender que es caro y que es impresentable que vendan ese reloj sin armis o brazalete...

... y mientras tanto tú estás tratando de vender por 25 euros menos de lo que piden por un Deco nuevo, un Scuba usado, que tampoco tiene ni brazalete ni milanesa.

Reloj que, por otra parte, llevas dos meses proclamando que es lo mejor del mundo, para que luego, de la noche a la mañana, aparezca en los foros de compraventa.

Adicionalmente, en otros lugares, te quejas de que solo hay ofertas de cambio, que no se vende, que el momento de venta ya no es el óptimo, que al principio se vendieron por más dinero, de que tal vez le vas a dar otra oportunidad al reloj... [que era lo mejor del mundo, no olvidemos]...

... para aparecer al día siguiente aquí pidiendo ayuda para colocar el reloj en el extranjero.

Como muy bien dijiste en el hilo de los regateos, todos somos caballeros, pero a la hora de vender "ya tu sabes mi amol". Y sería cándido no atender a la situación del mercado.

Por mi parte, no es cuestión de malpensar, es cuestión de ver lo que pasa.

Y a mí me parece que se crea mejor ambiente en esta casa no haciendo ofertas mejores en otras. O, en el peorísimo de los casos, y en un supuesto de verdadera urgencia, pidiéndole a Goldoff que modifique el precio del reloj, aunque sea sin reflotar el anuncio, para que quien lo compre atendiendo a este anuncio sepa a qué atenerse.

No pretendo decirte cómo tienes que vender tus relojes, pero tampoco te extrañes de que a algunos no nos entusiasme tu manera de hacerlo.

Respeto tu opinión.
No comparto tu criterio.

No me gusta el Decomaster. De hecho me gusta menos que los pies de otro.

Me gusta y me sigue gustando el Scuba. Pero me temo que mi economía no me permite tener todo lo que quisiera. Si la tuya o la de otros sí lo permite, enhorabuena.

Todos mis relojes son "el mejor del mundo" cuando los recibo. ¿O es que esta afición no se mantiene y vive por la tremenda ilusión? No soy un robot, soy una persona, y me muevo por pasiones e ilusiones. Hay relojes por los que he demostrado mi apasionamiento y siguen conmigo muchos años después, y otros que han salido a los pocos meses.

Le iba a dar otra oportunidad al reloj (dicho en HdR), antes de recibir oferta en firme de compra y no de cambio. Leyendo sólo parte de la historia uno se arriesga a dar una imagen deformada.
 
  • #15
Hay muchas estafas con eso, lo que haces es pedirte el numero de seguimiento o del envio para hacerte el pago de PayPal, y claro, para eso necesitas haberlo enviado y luego ya no puedes cancelarlo.....ni ves la pasta. Yo te digo lo mismo que muchos compis, si tu no has puesto pago por PayPal, no lo aceptes, si quieres el reloj que lo paguen por transferencia.
 
  • #16
Yo siento ser alarmista , pero si ya tenemos problemas peninsulares , intentaria no tenerlos internacionales.
 
  • #17
Hay muchas estafas con eso, lo que haces es pedirte el numero de seguimiento o del envio para hacerte el pago de PayPal, y claro, para eso necesitas haberlo enviado y luego ya no puedes cancelarlo.....ni ves la pasta. Yo te digo lo mismo que muchos compis, si tu no has puesto pago por PayPal, no lo aceptes, si quieres el reloj que lo paguen por transferencia.

Vale. Pero si el pago por PayPal (envío de dinero, no compra) lo hace antes del envío, ¿es igual que si me hiciera una transferencia bancaria?... Supongo que sí.
 
  • #18
Claro. Pero si el vendedor es medio espabilado no aceptará ingresarte el dinero en tu cuenta Paypal quedándose sin protección. Si lo hace así perfecto para ti
 
  • #19
Claro. Pero si el vendedor es medio espabilado no aceptará ingresarte el dinero en tu cuenta Paypal quedándose sin protección. Si lo hace así perfecto para ti

Pues hemos seguido hablando por Messenger, y he de decir que después de ver su perfil de facebook y cruzar un montón de mensajes, es un tio con el que me iría a comer paella y de copas sin ningún problema.
Se le ve buena gente (muy alemán, eso sí), y yo de natural soy de confiar en las personas. Que le vamos a hacer, ja, ja.

Y si. Acepta hacerme el ingreso primero y que luego yo le haga el envío, que haré de inmediato como no puede ser de otra manera. De hecho, no es que lo acepta, es que lo propone él, siendo conocedor de que no tiene protección por PayPal.

Me sale más caro, ya que yo me hago cargo del envío asegurado, pero que quieres que te diga... me da igual.

Muchas, muchas gracias a todos vosotros, compañeros, y muchas gracias por vuestros consejos.
Da gusto compartir esta nuestra casa con todos vosotros.
 
  • #20
Pues genial entonces. Si te aseguras una buena venta y encima haces amigos, todo redondo!


Enviado desde mi Panerai
 
  • #21
Me sale más caro, ya que yo me hago cargo del envío asegurado, pero que quieres que te diga... me da igual.
.


¿Cuanto cuesta enviar un reloj asegurado en 800 euros a Alemania? ¿Unos 50 euros? Quizá si hubieras rebajado esos 50 euros y un poco más en el FCV lo hubieses vendido sin tantos quebraderos de cabeza.
 
  • #22
Yo que compro de vez en cuando en eBay fuera de España siempre me llegan los paquetes por correo ordinario, ni siquiera certificado y nunca he tenido problemas ( si lo mandas certificado mejor ya que tiene n de seguimiento ). Me han pedido alguna vez el pago por paypal y ojo ya que la comisión la pagaras tu y es un 4%, yo se lo cobraría y ten en cuenta también que con paypal tienen la opción de reclamar cualquier cosa que se les ocurra. Si puedes mejor que te hagan un ingreso en una cuenta y pregunta también cuanto te cuesta mandarlo por si tienes que pedir mas. Ten en cuenta también que si se lo paran al de EEUU puede que te reclame a ti por lo que mejor a Alemania.

Totalmente de acuerdo en todo.
EL porcentaje te lo cobrarían a ti sea como sea, mejor enterarte en correos que es más económico y no hay fallo.
Y Alemania esta en la EEUU y es más fácil para ti.
 
  • #23
¿Cuanto cuesta enviar un reloj asegurado en 800 euros a Alemania? ¿Unos 50 euros? Quizá si hubieras rebajado esos 50 euros y un poco más en el FCV lo hubieses vendido sin tantos quebraderos de cabeza.

Eso pensé yo, pero parece ser que no es buen momento para este reloj por aquí.

En la semana que lleva en venta, he recibido un montón de ofertas de cambio, pero ninguna de compra.
En los casos en los que he considerado conveniente, por que he pensado que el forero en cuestión podría querer replanteárselo y comprar, le he sugerido que el montante económico no sería un problema, que si quería comprarlo podríamos llegar a un acuerdo... y he seguido sin recibir ninguna oferta de compra.

La verdad es que es una situación nueva para mí. Todas mis anteriores ventas han sido a un precio ajustado de salida y me han comprado el reloj muy rápido. Las variaciones en el precio han sido simbólicas ("venga, quito estos 10 euretes de pico").

También es cierto que es la primera vez que vendo un reloj pensando (iluso de mi) en por una vez ganarle algo de dinero para emplearlo en otras compras.

Me parece que va a ser cosa de volver a mis formas habituales, pero me temo que en este caso ni así.
 
  • #24
Hay muchas estafas con eso, lo que haces es pedirte el numero de seguimiento o del envio para hacerte el pago de PayPal, y claro, para eso necesitas haberlo enviado y luego ya no puedes cancelarlo.....ni ves la pasta. Yo te digo lo mismo que muchos compis, si tu no has puesto pago por PayPal, no lo aceptes, si quieres el reloj que lo paguen por transferencia.

A ver, de toda la vida primero, y con gente que no conoces o no te fias ,se paga la mercancia, y cuando tengas el dinero en la cuenta se envia, da igual que el pago,sea por transferencia o por paypal, si estafan a mucha gente como tu dices es que son poco listos por no llamarles de otra manera...
 
  • #25
Yo he comprado dos relojes a dos italianos y perfecto en ambos casos. Y me han llegado por correo ordinario. En cualquier caso como te ha dicho algún compañero mejor Alemania que EEUU
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie