• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Ayuda urgente ¿Qué es una "Wire Transfer"?!

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
He comprado un reloj en ebay a un Jordano. En Jordania no hay paypal y me propone o una transferencia o utilizar escrow. Acepto el escrow, hago intento de pagarle con tarjeta y me la deniegan porque escrow no puede cobrar por tarjeta determinado tipo de mercancía, entre otras cosas los relojes :-( :-((

Me exigen en escrow pagarle mediante "Wire transfer" y me comentan esto:

Funds must be sent to this account as a wire transfer and not as an account to account transfer, electronic check or ACH.



Lo más gracioso es que hablo con mi banco y me dicen que no tienen ni idea de qué es eso de "Wire transfer" 8o 8o


Además me dicen esto:

International Customers: International wire transfers usually incur a fee imposed by an intermediary bank of $25-40 US. We recommend you send this additional money in your wire so as to not delay the completion of your transaction. If funds are remaining at the close of escrow they will be returned to you

O sea que les envíe entre 25 y 40 dólares :huh: por si acaso :-( 8o



¿Cómo creéis que debo hacer la transferencia?
¿Alguna idea antes de que el jordano se empieze a cabrear?
A todo esto el reloj lo gané el día 23
 
Mire abajo:
Western Union is the leading money transfer service and allows you to make money transfers online from the privacy of your home with your Visa or MasterCard. A Western Union money order is similar to to a bank's online wire transfer, except you are able to send it to any Western Union location (even if you don't have a bank account). (Fonte:
lostimage.jpg
)

Y aqui, tambiém:
lostimage.jpg


Saludos,
 
Giro Telegrafico. Normalmente uso Western Union para pagar cuando asi me lo solicitan. Loque pasa es que debes asegurarte de que sea un vendedor serio, pues ese sistema de pago en segun que paises no miran mucho quien es el receptor, aunque cunado lo haces (correos) te dan un codigo que debes enviar al receptor para que junto a su nombre pueda cobrarlo. Normalmente se lo mandas por correo electronico. Un saludo.
 
lo que te están pidiendo es una transferencia pero dicen que no de cuenta a cuenta, osea que quizás tengas que hacer un ingreso en su cuenta o una tranferencia por medio de alguna compañía.
Dicen que tengas en cuenta que algunos bancos the cobran entre $20 y $30 por la transferencia.

No sé qué tipo de compañia hace ese tipo de transacciones en España pero me parece extraño que no puedas hacer una simple tranferencia desde tu banco...
 
Me dan estos datos...

Wire Transfer Instructions
Bank Name: Bank of America
67 Technology Drive West
Irvine, CA 92618

ABA Routing #: 0260-0959-3

Swift Code:
(For international customer only) BOFAUS3N

Credit Account Name: Internet Escrow Services(SM)

Credit Account #: 1459630541

Wire Beneficiary Address: 16251 Laguna Canyon Road, Suite 150
Irvine, CA 92618-3603



El ABA Routing ¿Qué oño será?
Credit Account ¿Y ésto?


En mi banco me dicen que les dé el IBAN y yo supongo que será el ABA
y me pide también "claves adicionales" y yo supongo que ahí irá el Credit account. Los demás huecos los relleno sin problemas, código swift, dirección, todo eso bien pero cuando llego a estos dos no sé lo qué poner.

La verdad es que paypal es mucho más fácil que esto. Le he enviado un mensaje al jordano, a ver qué dice :(
 
Peligro!! Wire transfer

Escrow solo del de Ebay y preparate a esperar.

Los wire transfer (transferencia bancaria) son un imán de problemas a no ser que el vendedor sea de tu total confianza.

Lo mismo sucede con las money orders de Western Union.

A quién reclamas si no te envía la mercancia

Caveat...
 
Escrow solo del de Ebay y preparate a esperar.

Los wire transfer (transferencia bancaria) son un imán de problemas a no ser que el vendedor sea de tu total confianza.

Lo mismo sucede con las money orders de Western Union.

A quién reclamas si no te envía la mercancia

Caveat...

El escrow es www.escrow.com.

Yo hago un pago a escrow por el valor del reloj más sus tasas. Cuando ellos tienen el dinero, le indican al vendedor que me envíe el reloj. Cuando yo lo recibo, ellos se lo pagan. Digamos que son intermediarios y que por ello cobran una cantidad. Hasta aquí todo bien. El problema lo tengo con el envío, que mi banco no sabe de qué le hablo.

Desde luego, que si esto no llega a buen fin con escrow, al vendedor no le pago directo. Lo siento, me arriesgaré a un voto negativo.
 
Es un jordano que vive en california? (USA) . No entiendo como estan complicado hacer el trato con los USA jamas he tenido niguno y he hecho bastantes. Suena raro. Saludos.
 
Es un jordano que vive en california? (USA) . No entiendo como estan complicado hacer el trato con los USA jamas he tenido niguno y he hecho bastantes. Suena raro. Saludos.


A ver. El jordano vive en Jordania, en Aman. Escrow es una empresa de intermediación "based in California". Yo pago el reloj a Escrow. Escrow avisa al jordano de que tiene mi dinero. El jordano me envía el reloj. Yo recibo el reloj y le digo a Escrow que todo es OK. Escrow manda el dinero al jordano. Fin de la historia.-

Todo eso es la teoría y suena muy bien pero la práctica...

Yo me metí en este jaleo porque el jordano me dijo que podría usarlo igual que paypal. Pero resulta que Escrow en las transaciones con relojes no acepta ni paypal ni tarjeta; solo acepta las famosas wires transfers. Y eso es lo que yo ni en bankinter saben lo que es.
 
  • #10
Se lo que es el Escrow.

lostlink.jpg


Para que lo uses la pieza debe merecer la pena.

¿Quien paga los costes? ¿Tu o el jordano?

¿No hay otra pieza que puedas comprar sin usar Escrow?

Saludos
 
  • #11
Se lo que es el Escrow.

lostlink.jpg


Para que lo uses la pieza debe merecer la pena.

¿Quien paga los costes? ¿Tu o el jordano?

¿No hay otra pieza que puedas comprar sin usar Escrow?

Saludos


Pues la verdad es que ya me lo empiezo a plantear, lo de que si vale la pena o no. Además los costes lo pago yo. El problema es que es un reloj que he ganado en ebay y no sé de qué forma dar marcha atras ahora mismo. Le he escrito dos correos al jordano contándole los problemas y no me contesta.

No me importaría dar marcha atras a toda la operación. El problema es ¿Cómo? sin que haya problemas con ebay ni con el jordano.
Saludos y gracias
 
  • #12
Difícil: una puja es un contrato de venta, según eBay.

Explícale que tienes dificultades con tu Banco.

Pídele tus más sinceras disculpas.

El Escrow se usa para piezas de mucho valor y cuando no te fías del comprador.

Tarda un montón de tiempo.

Lo siento.

Saludos
 
  • #13
Sí es un contrato vinculante, pero que venga el jordano a denunciarte. Pídele disculpas y dile que en tu banco no conocen ese sistema de pago y que no lo aceptan. Que tú desconocías eso y que le pagas los gastos de haber publicitado el reloj. Si se niega que le den. Si te dice que te va a poner un voto negativo, le dices que tú le vas a poner otro por mala comunicación por no contestar a tus mensajes. Ya verás como no pasa nada.
Saludos
 
  • #14
Bueno creo que todo se ha solucionado. Por lo visto una "wire transfer" es una transferencia internacional normal y corriente. Me he puesto al habla con los responsables de negocio internacional del banco y me han dicho eso. Así que hemos enviado una transfecencia internacional normal a Escro y parece que por el momento funciona.Veremos en qué queda todo cuando confirmen la recepción de la misma..
Saludos y muchas gracias por los comentarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie