• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ayuda urgente!

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Tenía que pasar. Después de muchas compras online sin problemas, me ha tocado la china (ejem). El caso es que he comprado uno de esos SEIKO 6309 VINTAGE de Filipinas con más aftermarket que otra cosa. La cosa me salió a muy buen precio y el vendedor tenía buena pinta.

Pero una vez que me ha llegado el reloj resulta que, aunque puesto aguanta la precisión de una forma increible, cuando se para por la noche o cuando no me muevo durante un buen rato, comienza a atrasar enormemente y después se para. Sabéis cuál puede ser el problema y coste aproximado?

Me he puesto en contacto con el vendedor y dice que él lo prueba antes de mandarlo y que debe ser un problema surgido durante el trayecto, pero que se hace cargo y me ofrece un reembolso parcial y que cuánto me parece bien.

Pero no tengo ni idea de cuánto pedirle. No quiero pedir demasiado, pero tampoco demasiado poco. Alguien puede orientarme? A alguien le ha pasado algo parecido?
 
Ah, que tema delicado. lamento no poder ser de ayuda. saludos
 
Quería aprovechar y decir dos cosas:

1. Compañero amputo (por cierto, vaya nick). Yo le reclamaba todo lo que pudiera y llevaría el reloj a ajustar a un relojero de confianza.

2. Compañera serengenge72013. Disculpa pero he visto que estás en todas!! Prácticamente respondes en todos los hilos del general, pero para decir lo que dices por ejemplo en este, mejor no decir nada, no te parece? Espero no te lo tomes a mal. Y es que llevas más de 2300 posts en cosa de 4 meses!!!!
 
Última edición:
Ese problema me suena de algun que otro post sobre seikos vintage. No recuerdo si se llegaba a dar la razon pero la recomendacion habitual era ponerse en contacto con el compañero Francis de Tarancon, experto en seikos vintages. Asi que te recomiendo que hables con el y a ver si con su experiencia te puede orientar sobre por cuanto te puede salir la reparacion.
Un saludo.
 
Como dice nac246, lo mejor es hablar con Francis. Busca su correo en el foro. Me restauro un 6139 y perfecto. Tambien me ha reparado varios relojes.

lostlink.jpg



 
Pues es algo habitual en estos vintages filipinos. No suelen tener casi reserva de marcha.

Algunas veces el barrilete está sucio o pegado y no da la tensión que corresponde.

Otras, desgraciadamente le han cortado parte del muelle, por estropeado, oxidado, o es que ya se lo encontraron partido. Y pusieron el tramo bueno.

En todos los casos Francis es tu hombre. Hay muchos relojeros buenos, pero Francis se encuentra con estas cosas, de estos modelos, a diario. Eso para mí es una garantía.
 
Hombre, no podrias devolver el reloj, pedir un reembolso total y esperar una mejor oportunidad?
La sensacion esa de haber sido estafado, no es facil.
saludos y suerte en tu desicion
 
Yo que tu pediría un cambio de reloj o, en su defecto, que te haga un reembolso total y devuélveselo. Tener que mandar un reloj a reparar antes de poder estrenarlo...

Saludos
 
Pues no sé si es un problema o si es algo común en algunos barriletes. Hay muchos relojes que cuando están con poca carga o a menos de la mitad de la misma tienden a atrasar una barbaridad por inestabilidad de la tensión.
 
  • #10
Se qe por la web se pueden realizar compras acertadas, pero lamentable mente cuando hay problemas, no es igual que dirigirnos a nuestro joyero de
confianza. Lo más justo es dirigirte a un relojero y que te
aga un presupuesto , pero yo cojearía la pasara al 100% si se puede claro esta. Suerte y saludos.
 
  • #11
2. Compañera serengenge72013. Disculpa pero he visto que estás en todas!! Prácticamente respondes en todos los hilos del general, pero para decir lo que dices por ejemplo en este, mejor no decir nada, no te parece? Espero no te lo tomes a mal. Y es que llevas más de 2300 posts en cosa de 4 meses!!!!

Yo creo que hay muchos mensajes de este tipo. Entiendo que no es lo mismo decir que un reloj te gusta y dar la enhorabuena a un compañero que soltar simplemente un "Ay! Que tema mas delicado, siento no poder ayudar".

Pienso que mensajes de este tipo sobran, a lo mejor como este mismo, ya que lo único que hacen es llenar el foro de contenido vacío, pero no he podido evitar darte la razón compañero.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Yo compré uno de estos hace unos cuantos años y me pasó lo mismo, el vendedor me envió otro devolviendo yo el primero por correo a la dirección que me indicó. Tardó tres meses el asunto y fue un verdadero ejercicio de fe, pero suelen ser gente seria, y como imagino que hayas comprado en la bahía les importa mucho lo que se pone como voto. El relojero te va a cobrar tanto como lo que has pagado por el reloj.
 
  • #13
Yo lo llevaría a un relojero de confianza y que te lo ajuste, que te haga un presupuesto antes, o si es de confianza por un ajuste y limpieza no te deberá sorprender la factura! y conforme te salga reparar reclámale al vendedor, si tu relojero por el contrario te dice que no vale la pena, que no es sólo limpiar y ajustar, pues intenta devolvérselo!
 
  • #14
Yo creo que francis es un relojero para autenticas piezas de colección que necesitan reparación y restauración.... es un verdadero maestro y supongo que no sera barato...., quizá este reloj por la cantidad de piezas after a lo mejor con que lo repase un relojero ...."normal" va que arde.... no se es una opinión.
 
  • #15
A mí me acaban de dejar como nuevo (el movimiento, el dial y la caja estaban en un muy buen estado vintage) un Tissot bumper al que le pasaba algo parecido. Por lo que se ve, el último relojero había instalado un muelle de reloj de bolsillo, con lo cual la reserva de marcha era ridícula. Mientras lo tenías puesto, iba razonablemente bien, pero en cuanto te lo quitabas, se paraba o se ralentizaba una barbaridad.

Yo estoy encantado, pero claro, una cosa es un Tissot bumper y otra un Seiko. No digo que uno sea mejor que otro, ni mucho menos, sino que probablemente Tissots (con sesenta y tantos años) habrá menos disponibles, con lo que tampoco podemos ser tan exquisitos a la hora de elegir. Y una factura que no llega a tres cifras puede ser razonable en mi caso, y no tan razonable en el otro.

Ahora bien, lo más sensato, probablemente, sería que se lo llevases a un relojero, que le diera un vistazo y te dijera qué opina.
 
  • #16
Yo pediría presupuesto de la reparación (en esto no puedo aconsejarte donde), y después le pediría esa cantidad como reembolso, adjuntabdo el presupuesto. Y si la reparación es más cara que el reloj, lo devolvería a cambio del reembolso íntegro.
 
  • #17
Al final creo que se lo devolveré. Gracias a todos por la ayuda. El compañero Francis el primero por las molestias.

Enviado desde mi H9500+ mediante Tapatalk
 
  • #18
Bueno. Al final y tras acordar la devolución, el vendedor me ha propuesto un abono parcial del 50%. Y he aceptado. Un diver para toquetear.

Es un vendedor muy bueno: nippontime.

Comunicación y garantía muy buenas.

Enviado desde mi H9500+ mediante Tapatalk
 
  • #19
No sé cuál fue el precio inicial, pero el 50% es un gran descuento. Utilízalo para pagar a Francis la reparación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie