• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ugente decisión final

  • Iniciador del hilo tomyyo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tomyyo

tomyyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Antetodo pedir disculpas por generar un hilo nuevo, en vez de seguir con el anterior.

Esta mañana he visitado la relojeria Rabat en Valencia, me ha atendido Antonio, no le llamo Sr. ya que me jode que me llamen a mi y tengo como mínimo 10 años más que él, por cierto muy amable.

Al tajo, después de ver varios relojes, he descartado el Longines Hidroconquest aunque me ha gustado mucho era pequeño para mi muñeca y al final me he decantado por estos dos modelos, a falta de que me traiga el Tag Heuer con armis de acero dado que el de caucho no me convencia y poder compararlos mejor ambos a la vez, estos son los dos modelos que me han gustado.

waz2113ba0875.jpgTag Heuer Formula 1 calibre 5 automático ( estanquiedad 200m.) esfera negro mate preciosa y la corona es distinta a esta.

Friends of Oris Aquis Date Black Dial 3.jpg Oris aquis date, una verdadera pasada, algo más grande que el TH pero me gusta su robustez y acabados (estanquiedad 300m).


A nivel estético me encantan los dos, pero a nivel técnico es donde me pierdo, se que son buenos relojes, que son automáticos con muy buena estanquiedad ambos, pero de calidad ?.

El cristal de zafiro es el mismo en ambos, si llevan las mismas capas antireflejantes?
A nivel de maquinaria cual es mejor?
Que SAT funciona mejor o si alguno es más problematico?

Cual os compraríais de los dos por calidad, de precio solo hay 100€ de diferencia ( no pongo los precios que me ha dado porque no sé si esta permitido), pero son bueno sin más, similares a los de chronos 24.

Le he pedido que me envíe por whassap las fotos de ambos con la referencia exacta para poder enviarosla e indagar, me ha comentado que en dos días lo tendrá en la tienda el TH con el armis de acero para verlo, tengo esos dos dias para decidirme por uno o por el otro.

Es el regalo de mi mujer por mi cuadragésimo séptimo aniversario y es mi primer automático y me gustaria acertar.

Perdón por el tostón :yawn:
y mil gracias:clap:.

Pd. prometo subir las fotos cuando me las mande y también cuando lo adquiera.

Una cosa que se me olvidaba me han comentado que Tag Heuer a bajado pvp pero las calidades también?
 
Última edición:
Creo que son dos conceptos distintos. El Tag es más " serio" , el Oris es un diver superdeportivo y a mi me parece precioso. Los calibres no te puedo decir, seguramente ambos sean fiables.
Mi voto por el Oris.;-)
 
Como te dicen son diferentes. Los dos me gustan, yo creo que acertarás seguro y en este caso me tiraría por el TAG (posiblemente porque ya tengo ORIS y ningún TAG).
 
Personalmente me quedaría con el Tag, me parece más original y con estética menos gastada que el Oris. En calidad son dos bestias.
 
Mi voto para el tag.
 
Yo entre esos dos, me quedaría con el ORIS, es un reloj muy polivalente, robusto y bonito. Ese TAG me gusta, por su diseño y sencillez, pero creo que como primer automático me iría a por el Aquis.
 
Para mí Oris sin ninguna duda.
 
Pues yo me quedaría con el ORIS, me parece brutal


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Me gusta mucho más el Oris.



Por su bisel negro, que hace más grande el reloj al fundirse con el dial. Al mismo tiempo, le da más deportividad y se ve "más diver"



Por su fechador, con fondo negro y a las 6. Es muy discreto y útil.

Finalmente, he leído buenas críticas del SAT. Juraría que es Cronomar, el mismo que Breitling, pero como no estoy seguro prefiero que ésto lo confirmen los compañeros.
 
Última edición:
  • #10
A mi me gusta mas el oris

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo sin duda y sin desmerecer al tag, me quedo el Oris, por estética, bisel, y que he tenido 3 oris y los 3 me han salido excelentes, tag aún ninguno pero todo se andará, no creo que se lleven mucho a nivel de Máquina, pero no soy un experto, pero si fuera para mi, el Oris, Saludosss
 
  • #12
Siendo muy distintos me quedo con el Oris.
 
  • #13
Yo sueño con ese Oris, con eso te lo digo todo. Aunque sueño con tantos... Si me lo pudiera permitir ya estaria conmigo hace tiempo.
 
  • #14
Yo voto por el Oris, se ve mucho más contundente y eso me encanta aparte de que es muy bonito el condenao!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #15
El Oris con los ojos cerrados.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #16
Mi voto por el Oris, me gusta mucho mas esteticamente
 
  • #17
Vuelve a Rabat y pregunta por el nuevo Aquaracer con bisel de acero de 43 mm:whist::

image.jpg1_zpszj1oyekz.jpg
 
  • #18
Me gustan los dos pero yo iría a por el ORIS

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #19
Me gustan ambos, pero me decanto por el Oris, tengo el SS y es robusto, contundente y con correa de caucho para el verano muy cómodo. Saludos
 
  • #20
El Oris es una pasada pero personalmente me quedo con Tag.
 
  • #21
Estéticamente me gusta mucho más el ORIS,un reloj mucho más contundente y
 
  • #22
Oris ... me gusta más ... "lo veo más diver´s ... " el Tag, más elegantón ... :popcorn:
 
  • #23
Yo también me iría por Oris... como dice el compañero, un diver con todas las palabras, contundente y con unos acabados espectaculares. En cuanto a la maquinaria, Oris monta un Sellita sw200, clon del ETA2824, altamente fiable. El Calibre 5 de Tag, por lo que he podido ver, al menos hasta hace unos años, y si no ha cambiado la cosa, usaba la misma base. Si hay algún entendido en la sala que me corrija. Y por lo que se refiere al SAT, Oris trabaja con Cronomar, mismo que Breitling, y muy recomendable, encontrarás muy buenas experiencias en el foro si buscas un poco. Del SAT de TAG ni idea...
 
  • #24
Si fuera un Aquaracer cerámico el que te miras frente al Oris, te diría que el Tag , pero frente al Aquis...el F1 esta por debajo en acabados...y a casi igualdad de precios el Oris son duda.
Mirate si puedes el Aquis con bisel verde que es una preciosidad, yo estuve a punto de cogerlo frente a negro...y aún me arrepiento...
lostimage.jpg
9d975cad7d50c49409136d22a160a814.jpg
lostimage.jpg

También decirte del Oris, que aunque el caucho le queda mejor a mi gusto, el armis es más cómodo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Mi voto para TH. Solo por estética, del resto poco te puedo ayudar. Saludos


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie