• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda técnica

  • Iniciador del hilo Zenertron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zenertron

Zenertron

Milpostista
Sin verificar
Estimados Amigos:

Tengo un TAG HEUER aquaracer automatic crono que conserva una marcha impecable, pero que desde hace ya algún tiempo estoy observando un problemilla con el datario (y creo que no son manias mias).

En la fecha, el número se queda desplazado hacia la parte superior de la ventana, casi tocando el número en el margen. Hay que fijarse, pero se nota bien:-((.

Me lo han enviado al servicio oficial TAG desde la joyería (está en garantía), alegando que la máquina está perfectamente bien, y que quizá tenga la esfera ligeramente desplazada. Además me lo han devuelto sin hacerle nada, y me han dicho que cuando le toque revisión que se lo indique, que intentarán centrar la esfera más.

¿Que hago::bash::? ¿Tiene sentido lo que me dicen en el servicio oficial? ¿No será problema de la máquina (antes no lo hacía)?

Jamás me ha pasado con seiko, ni cítizen,....y me pasa con el tag.
 
Si es posible que la esfera esté algo desplazada, pero sin haberlo tocado... o hubo alguna revisión¿?
 
No, el reloj tiene año y medio. Por tanto no se pasó ninguna revisión todavia.
Además, antes no tenía este problema.
 
Algún golpe??
 
Esta misma mañana me ha pasado algo parecido, pero con la aguja de los segundos en el crono de un Carrera Crono (el chocolate).
La aguja está desplazada a la derecha del indicador de las 12 horas.

No ha recibido un golpe nunca y juraría que no estaba así el sabado (que fué la última vez que me lo puse), ya que miro el reloj bastante y hoy me ha pegado al ojo nada más sacarlo de la caja.

Debería llevarlo al SAT?

Un saludo
 
Hola,

¿Es el day-date de 43mm o el que solo lleva la fecha de 41 mm?

Si tu reloj es el day-date, yo tengo el mismo reloj que tu, y todo lo que te puedo decir es que marcha como la seda...
El reloj y el crono perfectamente, y en cuanto a la fecha, tanto el día como el número quedan totalmente centrados...

Probablemente es lo que te comentan, que debido a algún golpe se te haya quedado desplazado. Yo lo comentaría en la relojería, y si puedes ponerlo al lado de uno igual nuevo, para comparar, pues mejor, así les muestras claramente la diferencia.
 
Que se dejen de historias y lo solucionen ya, que ahora está en garantía y luego te tocará pagar. Además una vez que te solucionen el problema si el reloj va bien no tienes porque revisarlo, por ello no vas a estar con el reloj así con lo de la fecha, que lo miren ya antes del final de garantía.

Edito: Imagino que ya has probado a poner la corona en la posición adecuada y mover la fecha varios días para comprobar que cambia bien (hazlo fuera del horario de 21 a 03 horas), también pudiera ser que se quedara algo pillado la última vez que ajustaste la fecha. Mira también si el cambio de fecha a las 12 de la oche lo hace como siempre o no, si todo esto es igual pues seguramente sí sea lo que dicen de la esfera pero me parece raro que se haya movido, lo logico es que vaya solidaria con el calibre por ello aunque se moviera el calibre, (por ejemplo al accionar la corona para poner en hora el reloj o dar cuerda) la esfera también y no debería ocurrir esto.
 
No, el mio es el que sólo lleva el dia del mes.
Lo tendré que llevar al ST de nuevo aprovechando la garantia, por que si va bien en orden me marcha no lo llevaré a revisión en bastante tiempo.
Uff, otra vez nosecuantotiempo sin reloj.
Además me extraña que llevara algún golpe, "los tengo entre algodones".
 
  • #10
Lo mejor seria que lo compararas con uno nuevo y lo llevaras al servicio tecnico. Esa es la clasica respuesta de un servicio técnico que quiere cobrártelo después...
 
  • #11
Es cierto, se ve venir que en la revisión te lo piensan cobrar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie