• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda técnica

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Quería pediros ayuda técnica porque soy un profano absoluto en esto de los relojes como vais a poder comprobar a continuación. Tengo algunos chinorris automáticos, entre ellos hay uno que me adelanta un montón (del orden de 1 min/día) y otro que me atrasa igual. Como no son muy valiosos y el desajuste es bastante gordo, me atrevería a intentar ajustarlos a ojo yo mismo, pero no sé donde hay que tocar. En algunos modelos he visto que llevan unas marcas +/- al lado del incabloc (creo que se llama así), pero estos, que son de fondo visto, no las llevan.
Mi pregunta es ¿todos los relojes se ajustan girando el incabloc? en caso afirmativo ¿cómo sé hacia qué lado tengo que girar? Me imagino que esa pieza es muy sensible con lo que habrá que darle un toque pequeñísimo y esperar a ver que pasa ¿no?

Otra opción es si sabéis de algún relojero que me lo haría por aquí por Madrid y si es muy caro, por que los relojes son de los de 50 lereles.

Gracias y disculpad mi ignorancia.
 
Como son chinorris, puedes intentar regular la marcha tú mismo ya que no perderás nada si te los cargas. Si fuera una buena máquina, te aconsejaría que la llevaras a un relojero de confianza.

Lo que tienes que hacer es girar la raqueta del volante + o - con un destornillador de precisión y muy poquito, + para adelantar y - para atrasar. El incabloc es otro concepto.

Suerte y al toro.
 
Si los calibres tienen bastante tiempo, lo más seguro que les pueda pasar es que tengan aceite reseco por lo que por mucho que gires la raqueta siempre tendrán problemas.

Saludos.
 
Gracias wilzur.
Gracias al nombre correcto: "raqueta del volante" he encontrado un hilo que parece que lo explica con detalle. Voy a investigarlo y a probar, y ya os diré el resultado.
Saludos
 
eso si al moverlo hazlo de forma gradual, mueve un pelin, y controlale,si sigue atrasando pues otro poco, no lo hagas de golpe de una vez sin saber, si no quieres tener problemas con la espiral
 
Gracias dic1, iré con cuidado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie