Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Ayuda Speedmaster Professional - Foro General

riccard está desconectado Forer@

Predeterminado Ayuda Speedmaster Professional

Hola a todos, sé que hay muchos hilos sobre esta pieza pero me estoy volviendo un poco loco con el tema. He fijado mí próximo objetivo en un Omega Speedmaster, palabras mayores para un servidor, y aunque seguramente no será nuevo debido a mi precaria situación económica postvacacional no me gustaría equivocarme

De todos los modelos que he podido ver y después de leer bastante en el foro ya tengo claro que el que más me gusta, por muchos motivos, es el Professional, sii no lo he pillado mal, los calibres son el Omega 1861 o el 1863 dependiendo del fondo pero ando un poco perdido con los tamaños y con los cristales, que si plexi, que si zafiro, nunca he tenido un reloj con plexi, alguna opinión, sensaciones, durabilidad? puede ser de zafiro con esa forma curvada? Antes se hacían con plexi y ahora no? el tamaño de la caja es el mismo para todos los profess.? vuuuffff. Por cierto, la aguja del segundero principal es la del crono o la de la hora

Este reloj siempre me pareció SENSACIONAL pero hasta ahora nunca había profundizado en él, para no sufrir más de la cuenta vaya!!!

Si alguién pudiera echarme un cable lo agradecería, gracias y

Saludos

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El speedmaster es con cristal de plexi, herencia del pasado y es muy práctico, barato de cambiar en caso de necesidad y se le pueden quitar las rayas superficiales sin problema, existe sin embargo versión doble zafiro, es decir zafiro en el dial y zafiro para ver la maquina, fondo vista, en este caso el calibre pasa a ser de 1861 a 1863 pero es la misma máquina sólo que con el acabado más lujoso, también es bastante más caro, y sinceramente no creo que merezca la pena, el de plexi es más genuino. Los tamaños son todos iguales salvo el reduced que és más pequeño y además és automático no de carga manual. Suerte con la compra es una pasada!!!

clapitoncolo está en línea Milpostista

Predeterminado

No te compres ese reloj hombre que es muy feo!
    Con esos cronometros ahí que no vas a usar!
    Además no tiene fecha, y estarás siempre preguntando, perdon que día es hoy? 27 o 28?
    Y además no es COSC.

Danu está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Supongo que será modo irónico...

- La diferencias de calibre varia en función de si tiene fondo visto o no.

- La aguja grade es del crono, junto con el contador de mintos y horas.

- Plexi o zafiro?? hay para todos los gustos, usa el buscador y verás opiniones sobre ambos... el plexi no tiene problema, con un poquito de poli se queda nuevo y en caso de querer cambiarlo, vale 4 duros... pero no vas a tener problema, es un material resistente y no creo que hagas el cabra!!
    El zafiro tiene fondo visto, pero no protección antimagnética, mientras que la visión del dial creo que cambia... se aprecian mejor los detalles en el plexi, pero el zafiro es una preciosidad...

La compra es acertadísima, de lo mejor que podrias comprar aun sin tener límite económico... una pasada de reloj y algo para siempre... cual?? pruébatelos los dos en un CO y compara sensaciones... luego ya te tiras a la piscina!

Un saludo.
    For those about to rock... we salute you

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por clapitoncolo Ver mensaje
    No te compres ese reloj hombre que es muy feo!
    Con esos cronometros ahí que no vas a usar!
    Además no tiene fecha, y estarás siempre preguntando, perdon que día es hoy? 27 o 28?
    Y además no es COSC.
    Preguntaba por el Speedmaster ver opción 2 no por el que tu dices ver opción1..., de los sin Cosc hay otros pero algo menos interesantes ver opción 3:

Opción 1:

Opción 2:

Opción 3:

666gold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siendo purista ( o lo mas purista posible ) un moonwatch con plexi, fondo ciego, desde luego y calibre 321...

Si no se encuentra o no se puede por el precio, pues uno con calibre 861.

Lo demás son otra cosa...

rava está desconectado Forer@

Predeterminado

Esta claro que la opción 1 jaja
    El dinero no da la felicidad, pero ayuda

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con 666gold. Slds.

riccard está desconectado Forer@

Predeterminado

Supongo que el 321 será de los primeros, no lo sabía...

Cita Iniciado por 666gold Ver mensaje
    Siendo purista ( o lo mas purista posible ) un moonwatch con plexi, fondo ciego, desde luego y calibre 321...

Si no se encuentra o no se puede por el precio, pues uno con calibre 861.

Lo demás son otra cosa...

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ya está todo bastante respondido, pero te doy otra, a ver si te aclaro todo lo posible.

Lo primero, decirte que la familia de Speedmasters es amplísima. Hay coleccionistas sólo de este modelo, así que es normal que te líes un poco. Aún así, si profundizas un poco, seguro que te engancha todo lo que gira en torno al Speedmaster.

Centrándonos en el Professional, que es el que te gusta, las características básicas son: 42mm de diámetro, cuerda manual y sin fecha. El clásico, o Moonwatch, es el de cristal de plexi y fondo ciego. La otra opción es el llamado doble zafiro, con fondo visto. El calibre es básicamente el mismo, salvo que el 1863 del doble zafiro está más decorado y cambia una pieza que en lugar de ser de plástico es de metal.

Ambos tipos de cristal son curvados, aunque el plexi es más curvado. La diferencia de precio son unos 600€. Elegir uno u otro es un largo debate. Muchos consideran excesivos esos 600 por dos cristales y diferencias estéticas. De hecho, para tener fondo visto pierde una pieza que tiene función antimagnética. Las ventajas del zafiro son que es muy dificil de rayar, y además puedes disfrutar del fondo visto. Yo me decidí por este modelo porque quería usarlo a diario sin preocuparme de rayarlo, y me interesaba ver el fondo de un calibre tan clásico.

En cuanto a la aguja del crono, como interesa tener la mejor legibilidad posible en esa complicación, lo normal es que sea la aguja central y así es en este caso.

Si te has aclarado y te estás centrando en un par de modelos, lo siguiente es ir a probarlos. Ahora mismo tienes una edición especial 40 aniversario del Apollo 11 que es también muy interesante. No dejes de probarla si tienes ocasión.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo